Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros de lectura inacabada
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso me sobrepasaba la dureza de la trama. No digo que no sea una lectura interesante pero el género de terror no me va. Algo parecido me ha pasado con El Misterio de Salem's Lot.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
En mi caso me sobrepasaba la dureza de la trama. No digo que no sea una lectura interesante pero el género de terror no me va. Algo parecido me ha pasado con El Misterio de Salem's Lot.

Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, estimado Iñigo. En lo que se cuadre, “excepcional” es mucho, mucho calificativo. Demasiado, creo yo, para una novela que a lo más puede ser considerada entretenida y de escritura correcta. Tal vez resulte excepcional si se la mide con el rasero con que se mide novelas de un género afín. ¿Las de Stephen King, tal vez? Ahí me pierdo, porque a King no lo he leído y no creo que lo haga jamás. Pero tratándose de novela a secas, en general…

La verdad, he desistido de terminar su lectura no porque me aburriese mortalmente sino porque me estaba restando tiempo para otros libros, que me parecen prioritarios y más prometedores. Qué diantre, yo también sufro el síndrome hislibreño: una gran pila de pendientes, poco tiempo para leer. Esto obliga a ser selectivo. Y lo que llegué a leer en la primera mitad de El terror no me la hace ni por asomo un imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2013/07/el-terror-dan-simmons.html
No puedo decir más de lo que dije en su momento.Solo tiene un pero. El componente fantástico podría haberse obviado, pero tiene su sentido, algo rebuscado, según yo veo en mi reseña.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 2:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es precisamente la presencia de ese componente lo que define a la novela.

Obviamente, Simmons estaba en su soberano derecho de hacer lo que le viniera en gana con la historia de la expedición Franklin, insertando desde extraterrestes o templarios hasta conspiraciones judeomasónicas y viajes en el tiempo. La novela como ámbito da para todo, ¿verdad? Otra cosa es que a uno le interese este todo.

A propósito. Había leído tu reseña y la de la PAPRI, Iñigo, ambas muy estimables. Por lo tanto sabía a lo que iba y lo mío fue a conciencia, una incursión en terreno más bien ajeno motivada por la curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Es precisamente la presencia de ese componente lo que define a la novela.

Obviamente, Simmons estaba en su soberano derecho de hacer lo que le viniera en gana con la historia de la expedición Franklin, insertando desde extraterrestes o templarios hasta conspiraciones judeomasónicas y viajes en el tiempo. La novela como ámbito da para todo, ¿verdad? Otra cosa es que a uno le interese este todo.

A propósito. Había leído tu reseña y la de la PAPRI, Iñigo, ambas muy estimables. Por lo tanto sabía a lo que iba y lo mío fue a conciencia, una incursión en terreno más bien ajeno motivada por la curiosidad.

Ok amigo. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="toni"][quote="Rodrigo"]Abandono [i]El terror[/i] (D. Simmons).

Demasiado larga para lo que ofrece, que no es mucho a mi parecer.[/quote]
Yo también lo dejé. Wink[/quote]
yo me he puesto dos veces con el y por dos veces lo deje,aburrimiento total,y eso que al leer la reseña tenia una pinta....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 1:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha picado la curiosidad, en cuanto lo encuentre por ahí lo hojearé a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 4:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
A ver, estimado Iñigo. En lo que se cuadre, “excepcional” es mucho, mucho calificativo. Demasiado, creo yo, para una novela que a lo más puede ser considerada entretenida y de escritura correcta. Tal vez resulte excepcional si se la mide con el rasero con que se mide novelas de un género afín. ¿Las de Stephen King, tal vez? Ahí me pierdo, porque a King no lo he leído y no creo que lo haga jamás. Pero tratándose de novela a secas, en general…

La verdad, he desistido de terminar su lectura no porque me aburriese mortalmente sino porque me estaba restando tiempo para otros libros, que me parecen prioritarios y más prometedores. Qué diantre, yo también sufro el síndrome hislibreño: una gran pila de pendientes, poco tiempo para leer. Esto obliga a ser selectivo. Y lo que llegué a leer en la primera mitad de El terror no me la hace ni por asomo un imprescindible.


Compañero Rodrigo, no te apresures a menospreciar el género de terror, que ha dado joyas como "El doctor Jekyll y Mr. Hyde", "Drácula", "Los mitos de Ctulhu", etc. En cuanto a Stephen King, tiene unas cuantas novelas que considero excepcionales (también tiene morralla, ojo). Si algún día te decides a leer algo bueno de él, no creo que salgas decepcionado.
Y respecto al libro de Simmons, ya lo he conseguido y espero ponerme en breve con él Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La de Stevenson es de terror?

Mira, he leído las dos primeras y algunas cosas de Lovecraft; lo mejor, El misterio de Charles Dexter Ward. También el Frankenstein de Mary Shelley; El Golem, de Gustav Meyrink y quizá algo más. No digo que estén mal, en general, pero tampoco me parecen unas maravillas absolutas. A El doctor Jekill y Mr. Hyde sí que le dedicaría un párrafo aparte; creo que es más bien un relato alegórico que de terror, y bastante complejo dentro de su brevedad. Prefiero la historia original a los engendros pergeñados luego por los imaginarios cinematográfico y popular.

Gógol escribió unos relatos de espanto inspirados en el folclor ruso, bastante buenos en mi opinión. Tengo entendido que son del género gótico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo en que nada como el doctor Jekyll de Stevenson, aunque no le hago ascos a las revisiones bien hechas. En cuanto a si es o no de terror, habría que entrar en matizaciones que, a veces, resultan cansinas.
Ahora que me acuerdo, en el libro de relatos breves de Stephen King "El umbral de la noche" hay uno titulado "Los misterios del gusano" que perfectamente podría haberlo escrito Lovecraft. Si éste te gusta, te lo recomiendo; ahí Stephen King se demuestra como un escritor de gran talento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, Arturus. Tomo nota de tu sugerencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pericles



Registrado: 17 Mar 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, Los Versos Satánicos de Salman Rushdie. Superior a mis fuerzas... me pareció completamente tediosa, me rendí a mitad del libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El_Cuervo



Registrado: 07 Mar 2013
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi Los versos satánicos me encantó!! Aunque el final podria haber sido mejor.

Así algunos que recuerde inacabados

-En busca del tiempo perdido, 1, Proust. Fué un tiempo realmente perdido . Lo más espeso que me he encontrado, y eso que no huyo de la literatura densa -con decir que Balzac es mi escritor favorito...Ésta novela me resultó ardua a mas no poder, y eso que lo intenté dos veces y con un par de años entre ambas tentativas... Será que mi sesera no da para mas, o que el sabor de una madalena no me hace viajar a la infancia. No sé, la cuestión es que en un esfuerzo máximo llegué a pasar de la página 200, pero me ahogué a varias verstas de distancia de la orilla. Otra vez será? Lo dudo.

-Uno sobre Vlad Tepes, de un autor rumano. Lo intenté demasiado joven, mas pensando en vampiros que en personajes históricos, y la realidad me sobrepasó. Lo tengo pendiente , el personaje lo vale y el estilo del autor era convincente. Simplemente, yo no estaba a la altura.

Y un caso curioso fue El vellocino de oro de Graves. La primera vez no pude con él; con los años y un segundo intento, se convirtió en una de las mejores lecturas de mi vida.

Apa, salutacions!

Quim
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El_Cuervo escribió:
y eso que no huyo de la literatura densa -con decir que Balzac es mi escritor favorito...

Buen gusto pero ¿Balzac es denso? A mí, por ejemplo, Las ilusiones perdidas me pareció muy ameno.

Yo no pude con Baudolino, de Umberto Eco. Lo intenté un par de veces o tres. No recuerdo ya bien por qué razón, pero no pasaría de 50 o 60 páginas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker