Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Carcaj, una aventura de Robin Hood
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Ay, dímelo, porfa (aquí iría emoticono de inocencia total) Laughing


Pues lo creas o no me propuse pillarte y fueron desfilando unos cuantos candidatos... Pero no acerté.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico relato, con capacidad de recrear atmósferas pasadas y mantener la tensión y el interés. La prosa alcanza momentos de gran brillantez. Pongamos un ejemplo:

"me incorporo acompañado por el coro que hacen mis huesos al crujir".

Diría que la idea de este relato podría dar para más; podría ser el empuje inicial para un proyecto literario de mayor envergadura.

En el texto aparecen algunas erratas de poca importancia, que supongo que ya se habrán señalado. Por lo demás, creo que el autor debería revisar un poco la puntuación: en algunos lugares sobran comas, y tal vez alguna de ellas se puede sustituir por un punto.

Una curiosidad: la escena inical, con ese ritual, ese rey del bosque y ese "árbol de mayo", me ha recordado en cierto modo a James Frazer y su "Rama dorada". No sé si es casualidad.

Me parece lógico que este relato haya obtenido tan buen resultado en el concurso. Mi enhorabuena al autor.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca


Ultima edición por Calinca el Jue Feb 13, 2014 1:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Calinca, me alegra que te haya gustado.

Sobre lo de los errores ortográficos y demás, me temo que soy consciente, quizás demasiado consciente. En fin, la letra con sangre entra.

En cuanto al ritual que mencionas, mucho me temo que no he leído a Fraser o no lo he leído directamente. Es una de esas cosas que tengo pendientes desde hace mucho tiempo. En realidad, el dios cornudo es un homenaje a la deidad céltica Cerunnos y, más exactamente, a uno de sus rostros, Herne el Cazador. Es mi pequeño homenaje a un personaje que salía en una serie británica titulada "Robin de Sherwood", emitida a finales de los 80, cuando el mundo aún era joven. Serie que por cierto veía en verano, por Canal 9, cuando veraneaba en Benicassim. El resto del ritual está sacado de una mezcla de lecturas sobre Beltaine y el Árbol de Mayo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:

En cuanto al ritual que mencionas, mucho me temo que no he leído a Fraser o no lo he leído directamente. Es una de esas cosas que tengo pendientes desde hace mucho tiempo. En realidad, el dios cornudo es un homenaje a la deidad céltica Cerunnos y, más exactamente, a uno de sus rostros, Herne el Cazador. Es mi pequeño homenaje a un personaje que salía en una serie británica titulada "Robin de Sherwood", emitida a finales de los 80, cuando el mundo aún era joven. Serie que por cierto veía en verano, por Canal 9, cuando veraneaba en Benicassim. El resto del ritual está sacado de una mezcla de lecturas sobre Beltaine y el Árbol de Mayo.


Canal 9, qué tiempos...

Si vas a leer a Frazer te recomiendo la versión abreviada, en un volumen. Aún así, es un libro de tamaño considerable. La versión completa es realmente desmesurada, con sus doce volúmenes.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker