Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La desaparición de La Asturiana
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues este es mi segundo retoño.
La verdad es que este relato era más bien un divertimento que otra cosa, mi apuesta fuerte era el otro (diocesis), pero quiero agradecer todos y cada de los comentarios que me habeis hecho.
Aunque a casi nadie le interese me veo en la oblifación de explicar un poco la génesis de este relato, vereis, yo partcipaba hace años en un taller on line gratuito (taller7) que ya se cerró y que funcionaba de un modo parecido a este concurso, es decir escribiamos relatos que semanal o quincenalmente comentabamos, lo relatos se escribían en base a unas premisas, unas veces era un párrafo usado como disparador, en otras ocasiones debíamos incluir tal o cual personaje, etc. Pues bien, una de las semanas el reto era construir un relato que fuera una continuación de otro que hubiera escrito otro de los participantes, en mi caso el relato disparador hablaba sobre un maestro de esgrima en Ulm que en su taller de esgrima tenía unos espejos y que finalmente se volvía loco al creer que en los espejos aparecían imagenes del infierno, de ahí el nombre de Ulmeda y el tema de los espejos. Sí, estaba todo muy traido por los pelos.
Bueno, pues lo dicho, gracias a todos.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola angelhospvet! Pues muchas gracias por la explicación, a mi sí me gustó el relato, me pareció muy original la parte mágica pero me faltó un poquito más de historia histórica, no sé cómo explicarlo. Pero la parte mágica me llamó mucho la atención.

Lo tenía en mi criba de relatos pero al final no entró en mi selección definitiva. Espero que el año que viene te presentes de nuevo, y no dejes de emplear la magia en los relatos porque creo que combinas muy bien.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también agradezco la explicación. Y, como dije, aquí veo muy buen material. Ahora que ha acabado el concurso, ya sin prisas ni presiones, yo te animaría a que lo retomes y le des más fondo. Si no quieres usar la parte del espadachín, que entiendo era de otro compañero, pues cambias los nombre y listo. Estoy segura de que este relato, completado, tendría muy buen futuro en cualquier concurso de otra temática.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Calpurnia y Semíramis por vuestros ánimos y buenos deseos, la verdad es que no entraba en mis previsiones reescribir mi Asturiana (sí pensaba reescribir Diocesis) pero entre las dos me habeis dado ese pequeño empijón que mi ego necesita de vez en cuando (más a menudo de lo que sería deseable, pero que le vamos a hacer debe ser culpa de haber sido hijo único) y sí, lo voy a retomar me quitaré el corsé que tenía puesto cuando lo escribí y veremos si esta vez la Asturiana llega a buen puerto Very Happy
Gracias una vez más por todo.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante el origen de tu relato... Tu idea era buena, a veces eso es lo más complicado! Ahora... a por el próximo concurso!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Debo estar maldito a causa de mis opiniones… Very Happy. Un relato breve, bien ambientado por el lenguaje empleado y bueno por lo bien escrito. Directo hubiera ido a mezclarse con mis destacados, pero cuestiones mágicas lo han impedido. Y lo lamento, me ha gustado, pero no puedo considerarlo a efectos del concurso.


Pues yo me ratifico en lo ya dicho y agradezco haberlo podido leer. Suerte si lo reescribes, Angelhospvet.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Likine por tu elogiosa crítica Very Happy , espero reescribirlo y poder contarlo en el foro.
Akane, sin duda en el próximo concurso pasaremos la votación de la plebe.
Edito, yo ya ni pasar la votación de la plebe, con conseguir aunque solo sea un voto en la votacion de la plebe ya estaré satisfecho.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker