Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un trono para impíos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Dic 25, 2013 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido relato de corte iznogoudiano (sí, ese visir que quería ser califa en lugar del califa... Very Happy), al que le tengo que agradecer que la lejanía de los hechos que cuenta haya evitado la anatemización mayoritaria de crónica. Pero lo es. Y bastante bien contada. En todo caso se me hizo poco creíble el hecho de que personajes de tal relevancia campen solos, a su anchas y a sus riesgos, por las salas de palacios acostumbrados a las intrigas, así como la afortunada perspicacia de Bairam Khan y la candidez de Adham. En todo caso, un relato más que apreciable.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embaucador cuento oriental, con visir, palacios, principes… Personajes logrados como Adharm, Bairam, Yalaluddin Muhammad Akbar. Su prosa muy buena. Muy buen trabajo de investigación para la ambientación y el decoro. ¿Quizá se queda en eso, un cuento? Pasa a mi lista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-En este relato la primera frase no me convence, un analfabeto puede que ni siquiera conozca la Historia, menos a sus protagonistas.
-Hombre, un poco pretencioso decir que: "Llevo esperando el momento de ocupar un lugar en la Historia desde niño..."
-Muy bien escrito y narrado. Mantiene unequilibrio perfecto entre la información y la acción, y cuenta una historia que engancha.
-Pues me ha gustado, a pesar de que el tema no es de los que se encuentren entre mis favoritos, pero me ha gustado cómo se explica el contenido y le puesta en escena y ambientación tambien está muy bien.
-Me ha gustado.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y nada, este es mi segundo relato... La verdad es que es una gozada que los dos pasasen las votaciones de la plebe... ¡GRACIAS A TODOS! No me entretengo en ir uno por uno agradeciéndoos todo porque es muy cansado...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ains, este me gustó un trecho menos que el del perrito. En fin, no creo que pueda añadir mucho más a mi comentario ahora mismo, porque, honestamente... no recuerdo casi nada del relato Rolling Eyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Ciceron! Pues yo vengo a felicitarte por el relato, estabas en mi lista en el puesto 6º con 5 puntos, así que aunque no estés en la antología que sepas que me gustó mucho el relato.

Y esto es lo que le envié a El Guardian:
Cita:
Le he dado los 5 puntos porque este relato explica un tema que en principio no me llama, pero que a medida que voy leyendo me atrapa. Está muy bien escrito y la ambientación muy conseguida, así como la puesta en escena. Los personajes son fuertes, las intrigas palaciegas están bien intrincadas y muy bien resueltas, y existe una sorpresa final que no te esperas.


Así que mucho ánimo en tu camino en las letras porque ahí hay madera!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Cicerón!Lo recuerdo perfectamente. Me gustó la ambientación, pero para mi gusto le faltó algo. Pero tenía una recreación muy chula. Felicidades.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra sorpresa... ¡y bien por el soplo de aire fresco!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos... ¡Me vais a hacer llorar! Laughing Es broma... Pero ahora mismo estoy muy contento. No os imagináis cuánto. Gracias a todos... Y Pedro A., la verdad es que mi apuesta fuerte era el relato de Fala. Akbar ocupaba un segundo plano para mí...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me has sorprendido como autor de cronicones, Marco Tulio. ¡Enhorabuena por este segundo! Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, Cicerón. No fue de mis preferidos en los votos, reconozco que tras leer comentarios anteriores mis expectativas estaban muy altas... Pero me resultó entretenido, y original. A ver si ahora encuentro cuál fue tu otro relato...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane, tengo entendido que una chorrada lacrimógena de un chucho pulgoso. No te pierdes nada.

Oye, por cierto, ¿tú has presentado algo? Que es que con tantos mensajes, uno se lía...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A diferencia del relato del pobre animalico (será porque a mi me van los relatos de insectos, por lo tanto de animales XD), a este no le di puntos. Esta fue mi valoración:

Cita:
Está escrito en un estilo demasiado barroco, algo ampuloso a mi gusto que, más que aportar, resta. Sin embargo el pulso narrativo es bueno y eso permite que se lea facilmente. Es entretenido, a pesar de que lo que cuenta, ya lo he visto muchas veces (curiosamente estos días estoy volviendo a ver la serie de Yo, Claudio)... Claro que conspiración y poder son algo universal. El mayor problema, para mí es que ningún personaje, salvando quizás el regente, acaba de tener realmente el suficiente relieve, lo que provoca que, en mi caso, este relato no haya despertado ni una gota de empatía (para bien o para mal). Me ha dejado fría.


Un saludo, amigo Cicerón. Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje... Gracias a todos por vuestros comentarios... Creo que modificaré algo para que pueda ser más "aceptable"
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker