Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El guardián de la silla
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, Cicerón. Creo que está escrito con mucho sentimiento y que se nota en la historia, emociona. Y tú has sido un colosal animador de esta edición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Buen relato, Cicerón. Creo que está escrito con mucho sentimiento y que se nota en la historia, emociona. Y tú has sido un colosal animador de esta edición.


Vaya... Muchas gracias. Embarassed Este concurso, además de ser la leche, no sólo te saca los colores hasta parecer un tomate sino que es un bálsamo para la vanidad destruida... Laughing Gracias, hijomoto.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, primero las puñaladas, y luego, cuando ya la herida escuece a rabiar, el bálsamo mágico receta secreta, y uno se va más fuerte que nunca Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Animo, Cicerón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Upps! Se me estaba pasando... Enhorabuena por relato tan amable, Marco Tulio. Y no te moleste mucho, no me creo nunca -y eso nada tiene que ver con la calidad del relato- a los animales, fuera de fábulas, ciencia ficción o fantasía, pero puede que sea un defecto.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Cicerón. Esta fue mi valoración de tu relato:

Cita:
Escrito con una prosa correcta no exenta de algunos fallos (repetición, algún laísmo) y un ritmo sosegado, éste es un relato que apela a la ternura y, en mi caso, lo consigue, en parte. No necesita de grandes dramas ni de importantes gestas para remover algunos sentimientos aunque sí cae, para mí, en algunos errores. Por una parte creo que entra en un círculo de reiteraciones en la cuestión de la trama del objeto y la silla, con un par de veces era suficiente e igual de efectivo. Por otra parte, no me creí el pasaje de la estatua, pues si bien la fisionomía puede convencer al perro no encuentra en ésta muchas características de su difunto dueño, como su olor.
Sin embargo, me pareció que el resto del relato era muy verosímil. En particular me llamó la atención la forma en que el autor consiguió que viéramos y viviéramos parte de la acción con los ojos del protagonista perruno con una narración en tercera persona en la que el lenguaje no se resiente sin perder realismo. De alguna forma, tengo la sensación de que el personaje de Eleanor, a pesar de ser la otra protagonista de esta historia, tiene el justo relieve que ha de tener aquí. Sí es cierto que está algo desdibujado pero veo en su desarrollo, y no sé si es lo que buscaba realmente el autor, una forma de percibirla como Fala.


Este relato llegó a entrar en mis votos.

Un saludo Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades por el relato, Cicerón. Dos puntos en mi lista. Entre escritores perrunos debemos ayudarnos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5283

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues también era buen relato este, Cicerón. El próximo año tendremos más suerte Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me quito el sombrero, Cicerón. Estuvo en mi Top Ten e incluso lideró mi lista de elegidos durante mucho tiempo. Es más, ha sido el único relato que ha llegado a emocionarme hasta el punto que alguna "furtiva lágrima" que diría aquel, asomó a mis ojos.
Y es que aquellos que hayan tenido alguna pérdida importante en sus vidas no pueden leer este relato sin conmoverse al menos.
Se llevó 5 puntacos por mi parte.
Te espero el año que viene.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Cicerón. El planteamiento era original. Un poco más de intensidad y hubiese ganado mucho.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos... Con vuestros minutos dedicados al relato me bastaba... Y por supuesto que el año que viene me presento. Y además para ganar...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker