Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cuervos sobre Florencia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Pedro A. Esta fue mi valoración:

Cita:
Este relato hubiera ganado muchísimo con una edición. La primera escena es demasiado larga, aporta poco y es liosa, con una retahíla de personajes que no se ajusta al formato abordado. Necesita de una importante poda. Por otra parte no me ha convencido demasiado el estilo del autor. La prosa es correcta sin demasiados recursos.
No me gustaron excesivamente los diálogos, a veces demasiado estereotipados. Además hay expresiones contemporáneas hasta el extremo (y yo no soy especialmente toca narices con eso porque a veces la gente se olvida de que en el pasado eran tan "humanos" como nosotros) pero aquí me sacaron de la lectura por momentos con cosas como: "papi", "joputa"...
La escena en la que se lleva a cabo la conjura me parece de lo mejor del relato, consiguiendo atrapar toda mi atención, con una narración vivida que mejora el resto del relato. Me llamó también la atención la controversia surgida porque no me parece en absoluto que sobre.


Un saludo Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
Que arte Pedro.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis, sí, algunos liantes intentaron desprestigiar a este relato, pero bueno, lo sobrellevé Cool.

Ricardo, gracias, de verdad. Por cierto, ¿no has escrito nada? Evil or Very Mad. Aquí o caemos todos o no cae nadie. Confiesa, traidor.

Lucie, muchas gracias por tu comentario Very Happy. Desde luego, mi objetivo para el próximo concurso es mejorar un poco mi prosa, a ver si deja de ser tan plana. Por cierto, lo de la polémica me parece que iba más por el destino de la pobre niña...

Y Lantaquet... ¡A mis brazos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le di mucha leña. Lo reconozco... es que chorreaba sangre a litros y el primer navajazo impresiona, pero al quinto ya bajas el interés. Lo mismo pasa con los chistes o con el triquitriqui...Es la famosa regla que yo tiendo a saltarme, que en literatura normalmente 1+1=1/2. Hubiera ganado con un poco menos de Mel Gibson y algo más de Coppola (malos llenos de magnetismo), el suspense, matar al lector pegando los menos tiros posibles...o pegándolos en el momento que más te j...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al suspense le pegué yo un tiro con la frase esa que anunciaba el final. Aún me pregunto qué demonios pintaba allí...

Tomo nota, Pedrillo Wink. Y gracias por el comentario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker