Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nuestro enviado especial
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repito lo que he puesto en otro hilo. Me encantó . Le voté en tercer lugar. Si manejas una novela así, aquí tienes a un lector que te seguirá hasta el fin del mundo
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Argonauta! Espero que no te tomaras a mal mi comentario ya que por lo visto no he sabido interpretar correctamente tu obra. Me lo volveré a leer teniendo en cuenta que forma parte de la antología de este año. Lo dicho, mis más sinceras felicitaciones.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4104

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Argonauta. Me gustó, la verdad. Y le voté, a pesar de la materia.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mil gracias a todos por vuestras críticas, y doblemente a todos a los que os ha gustado este relato y encima lo habéis votado.

Como comentario breve diré que la idea que me llegó leyendo cosas sobre estos personajes, Billy y Pat. Me llegó el sabor del polvo de los caminos de Nuevo México y sentí un irrefrenable impulso de revivir esos spagueti-western que siempre me maravillaron escribiendo uno yo mismo. Luego llego el protagonista, Pendergast y su contrapunto Evans, y se metieron de lleno haciéndose hueco con los codos hasta apoderarse de pleno derecho de la narración. Mandaban telegramas, artículos, P. se empeñaba en contar las cosas a su manera con un lenguaje épico y casi pedante... vaya que al final me hizo tanta gracia que les dejé campar por sus respetos, hasta que consiguieron atascar la historia cuando llevaba unas 11,000 palabras... y tuve que dejar el relato parado un tiempo.
Luego cuando lo retomé me dí cuenta de que su manera de interpretar la verdad debía ser el único propósito de la historia, así que saqué las tijeras y ¡tras! ¡tras!.

Vamos que me lo pasé pipa escribiéndolo.

Lo de los guiones (diálogos dentro de un párrafo con narración)... mira que yo pensaba que aceleraba la narración y dejaba los diálogos en formato clásico para los puntos más importantes... pero ví que a muchos les confundía...
Tendré que darle una pensada para la edición del texto, me temo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el doblete, Argonauta! Me encantaron ambos, más es de los unicornios, pero por un pelo. Grandes relatos los dos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

de nuevo vaya esa enhorabuena, Argonauta. menudo doblete, jo! Eso sí que es mérito.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Argonauta! Me encantó este relato. Ahí fueron mis siete puntos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Argonauta. Este año, te voté por partida doble aunque éste me gusto un poco menos que tu otro relato que me encantó y estaba más acabado, más pulido.

Aquí esta mi valoración:


Cita:
Creo que el autor le dio una vuelta de tuerca al relato para no enseñarnos la típica historia de western a través de Billy el niño. Estamos de nuevo ante el tema de la génesis de una leyenda, como en el caso de Carcaj (aunque aquí se queda la coincidencia entre ambos relatos). Me pareció interesante la forma de presentar todo a través de un periodista en busca de la verdad, o más bien habría de decir, de su verdad. Ese tema es en realidad la cuestión de fondo del relato.
Por mi parte, no me molestó que el relato tuviera cierto sabor cinematográfico, creo que es algo que buscaba el autor a la vista del tema que eligió tratar. Los personajes tienen el relieve necesario, en todo caso.
Sin embargo, creo que el relato necesita de una importante revisión. Hay muchas repeticiones de palabras, incluso omisiones. Necesita airear los diálogos y ... podría acortarse. Creo que ganaría con el proceso.


Un saludo Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Argonauta! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker