Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La eterna sonrisa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi lista se quedó el 12º. Y fue uno de esos relatos que ganó con la relectura. Mi enhorabuena también, por supuesto.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpadme, ¿pero no es un poco pronto para esto? Habitualmente se hace con los resultados de los aristarcos: felicitamos a los finalmente elegidos, a los que se quedaron en los resultados de la plebe, etc. Pero ahora me parece algo prematuro. Sé que todos tenemos ganas de felicitar, pero no sé, últimamente esta zona del concurso está demasiado "whatsappeada"...

Obviamente, este comentario mío no implica nada y se autodestruirá en cinco segundos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Disculpadme, ¿pero no es un poco pronto para esto? Habitualmente se hace con los resultados de los aristarcos: felicitamos a los finalmente elegidos, a los que se quedaron en los resultados de la plebe, etc. Pero ahora me parece algo prematuro. Sé que todos tenemos ganas de felicitar, pero no sé, últimamente esta zona del concurso está demasiado "whatsappeada"...

Obviamente, este comentario mío no implica nada y se autodestruirá en cinco segundos...


Hombre, yo sólo quería felicitarle por ser para mí el mejorcito del concurso...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Y enhorabuena, Magnus, por estar también seleccionado!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, campeón!!!!

FELICIDADES!!! Me gustó muchísimo pero tenía 11 relatos para el primer puesto, jajajaa... menos mal que pudo arañar alguno.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡FELICIDADES! Para mí el mejor del concurso... Un gustazo este relato, Magnus. Un saludo.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Magnus.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchísimas felicidades Magnus! Me alegro mucho de que tu relato salga en la antología. Por el comentario ya sabes que no me llegó mucho, pero seguro que puedes perdonar a una ignorancia despistada como yo.¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades MAGNUS S!!! Enhorabuena por estar en la antología, estabas en mi lista en el puesto 10º con 1 punto.

Y esto es lo que le envié a El Guardian:
Cita:
Le he dado 1 punto porque este relato tiene un nudo interesante, y me gusta el misterio que lleva consigo el cuadro de Leonardo. Me gusta no descubrirlo de forma sencilla sino que se ha de leer el relato con atención porque la rencilla entre los aprendices solapa el tema del cuadro “asesino”. Introduce un elemento fantástico que casa muy bien con la historia y está muy bien resuelta. Los personajes son fuertes y con voces propias. Me ha gustado que sea un relato que toque el ámbito de la pintura, porque no sólo de guerras y de romanos vive la historia. Me gusta también que este relacionado con un hecho real sucedido en el Museo del Prado. El tema de el nuevo cuadro de Da Vinci, no de que sea asesino, claro. Me ha gustado.



Me gustó la temática, que me pareció muy original, y decir que en la relectura ganó mucho más porque descubres más matices que yo, al menos, no había percibido.

Me pareció original que estuviera relacionado con una noticia real, así que la fabulación sobre ella me gustó.

Pues lo dicho, muchísimas felicidades y a disfrutarlo y, sobre todo, a seguir escribiendo!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Magnus! Aunque no terminara votándole, me gusto. Ya lo dije en el comentario.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amosavé, amosavé... que vengo a quitarme la máscara y ya me habéis despelotado entero.

Yo soy el (orgulloso) papá de la criatura, sí. Os agradezco a todos que hayáis dedicado un poco de vuestro tiempo y de vuestro interés en leer el relato y en comentarlo, tanto si os ha gustado como si no. De los comentarios adversos también se pueden extraer buenas conclusiones.

Tenía muchas cosas pensada, pero para no sobrecargar las tintas diré que de los dos relatos que he enviado no era este del que esperaba algo, qué curioso. En este me dejé llevar por lo fantástico y lo escribí más a mi aire, mientras que en otro procuré adaptarme un poco más a las circunstancias históricas. Cuando empezaron a rodar los comentarios no podía dar crédito a mis ojos.

si alguien quiere comentar algún aspecto en particular sobre la historia, estaré encantado de explicar lo que haga falta (menos la parte mágica, claro, esa queda en el apartado "sírvase usted mismo, como dijo Liikine. Destripar eso sería quitarle el encanto al relato), aquí o por privado.

Cicerón, cuando publicaste tu lista pensé que te habías equivocado con los votos. entre el alegrón y la anécdota del póster ya tengo para escribir el del año que viene, jaja. Qué bueno... a ver si nos dices cuál/es son los tuyos.

Lo dicho, un día muy especial para mí. Me había convencido tanto de que no iba a ser seleccionado que cuando he visto la lista esta mañana me quedé tan fresco. Luego ya ha ido todo cayendo en su sitio.

Un placer haber disfrutado de vuestras opiniones durante estos meses. Gracias de corazón, una vez más.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te refelicito también por aquí, ¡¡¡Enhorabuena!!! Wink
Y espero autógrafo, of course Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Te refelicito también por aquí, ¡¡¡Enhorabuena!!! Wink
Y espero autógrafo, of course Very Happy


Los que hagan falta, of course. Yo también espero un autógrafo recíproco, que aún no tengo el tuyo, ya sabes... Cool
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades! Un buen relato, muy bien pensado, con intriga... Original, sin duda, merecido premio.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Akane!!!
Mi objetivo era escribir un relato con suspense e intriga, espero haberlo conseguido.
Como curiosidad contaré (igual ya lo sabéis todos) que no fue Giacomo el que se llevó el gato al agua, sino Francesco el que recibió el legado de Leo a la muerte de este. De ahí salió el pensamiento de Salai acerca de aguantar "al viejo baboso". Retorcido que es uno, qué le vamos a hacer.
Sí que parece cierto, por lo que leí, que Salai y Leo compartían más de un tipo de pincel. Al maestro le gustaban pelirrojos y jóvenes, de ahí las tan criticadas cursivas (por cierto, después de los comentarios me reafirmo en la necesidad de las mismas) que indicaban que no siempre amar y adorar son sinónimos, jeje.
Celebro que el relato haya gustado. Wink
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker