Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Lun Feb 10, 2014 3:30 pm Título del mensaje: Libros para iniciarse en la historia |
|
|
la historia me apasiona pero he leido mas bien pocos ensayos históricos, ahora estoy leyendo textos básicos sobre Grecia y Roma, estoy con la historia universal Asimov y despues leeré los de Javier Negrete, cuando los acabé me gustaría leer libros mas específicos como Rubicon de Tom Holland y Cesar y La caida del imperio romano de Adrian Goldsworthy, son apropiados para alguien que quiera iniciarse en la historia? que tal están los de Paul Cartledge Los griegos, encrucijada de la civilización y Termópilas? este es una novela, no? que otros textos me recomendais? |
|
|
 |
jazzbusker

|
Publicado: Lun Feb 10, 2014 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Si lo que te gusta es la novela histórica puedes leer "Aspasia, amante de Atenas" de Julio Medem.
 _________________ Operibus credita et non verbis
El templete de Euterpe | Subbética Rural |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
estoy casi mas interesado en ensayos... ... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 1:15 am Título del mensaje: |
|
|
Bertolini. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
|
|
 |
jazzbusker

|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, yo sé que tiene muchos detractores, pero es el que estoy leyendo ahora y me está gustando. Me refiero a "Historia de los griegos" de Indro Montanelli. Seguramente haya otros mejores, pero éste es, de los que conozco, el que más me gusta. Tiene "algunas cosillas raras", como comparar a algunos personajes griegos con personajes italianos contemporáneos, que sólo los conocen en su país; y también traduce las cantidades de dinero griego (talentos, etc.) a liras italianas de la época del libro (mediados de siglo pasado). Pero por lo demás me parece una buena introducción al mundo griego. Además es baratico  _________________ Operibus credita et non verbis
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
El de Montanelli es un buen libro introductorio. Ligero, con un tono semicómico que lo hace entretenido y ameno, no demasiado riguroso pero como primer acercamiento está bien. Lo leí hace tanto... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Pues para iniciarse y ciñéndonos a lo nuestro, tienes los de José Javier Esparza, que además son entretenidos. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
jazzbusker

|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Milius escribió: |
Pues para iniciarse y ciñéndonos a lo nuestro, tienes los de José Javier Esparza, que además son entretenidos. |
¿Qué tal son sus libros? En principio suelo huir de los autores políticamente posicionados (ya sean de un lado o de otro). _________________ Operibus credita et non verbis
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Bertolini, su Historia de Roma, que creo es el libro a que te refieres, no es demasiado extensa?
La decadencia de Roma es precisamente en lo que estoy mas interesado.
José Javier Esparza escribe novelas , no? |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
Bertolini, su Historia de Roma, que creo es el libro a que te refieres, no es demasiado extensa?
Y ensayos... Los dedicados a los primeros reinos hispánicos y la reconquista, por ejemplo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído nada de Esparza, pero alquien me tiene que mandar sus tres tomos del resultado de un concurso allende los tiempos...  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
En la edición española es más corto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Feb 11, 2014 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
El de Montanelli es un buen libro introductorio. Ligero, con un tono semicómico que lo hace entretenido y ameno, no demasiado riguroso pero como primer acercamiento está bien. Lo leí hace tanto... |
Pues este fue mi primer acercamiento a Roma. Vale la pena leerlo. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|