Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Me presento y ya estoy pidiendo...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cornelia Sila



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Al oeste de Complutum

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Me presento y ya estoy pidiendo... Responder citando

Hola a todos. Llevo rondando este foro un tiempo ya que mis dos grandes amores son los libros y la Historia. Para colmo soy auxiliar de biblioteca (por vocación Embarassed ), así que digamos que en el castigo ya llevo la penitencia Wink

Una de las actividades que realizo dentro de mi trabajo es un "Club de Lectura"; oséase, lo que aquí vosotros llamáis "lecturas simultáneas". Esto implica buscar un libro para leer entre todos cada mes, más o menos, con el inconveniente de que tiene que ser en edición de bolsillo (por economía: no podemos gastarnos 20 eurazos todos los meses) y de no más de 500 páginas.

Y después de 5 años, mi pobre cerebro no da de más, así que agradecería infinitamente que me sugirieseis todo libro que haya caído en vuestras manos que sea interesante para leer en grupo (si no es molestia, claro).

Muchas gracias por vuestra ayuda y nos vemos por aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Me presento y ya estoy pidiendo... Responder citando

Cornelia Sila escribió:
agradecería infinitamente que me sugirieseis todo libro que haya caído en vuestras manos que sea interesante para leer en grupo (si no es molestia, claro)


Hija mía, Cornelia, sé bienvenida, pero como no concretes un poquito más, vas a obtener una lista del tamaño del catálogo de la Biblioteca Nacional...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cornelia Sila



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Al oeste de Complutum

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Me presento y ya estoy pidiendo... Responder citando

Arauxo escribió:
Cornelia Sila escribió:
agradecería infinitamente que me sugirieseis todo libro que haya caído en vuestras manos que sea interesante para leer en grupo (si no es molestia, claro)


Hija mía, Cornelia, sé bienvenida, pero como no concretes un poquito más, vas a obtener una lista del tamaño del catálogo de la Biblioteca Nacional...


Ojalá, ojalá... Laughing Laughing

Digamos que la poesía y el ensayo lo tenemos más bien aparcado (mis participantes se aburren, vaya). Más bien me refería a narrativa, de cualquier temática, sin limitación alguna.

Para que os hagáis una idea, ahora mismo estamos leyendo "Mi familia y otros animales", de Gerald Durrell (y ya se me han quejado de que es muy bucólica, ains...).

Gracias por contestar tan pronto, Arauxo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te has dado una vuelta por el Blog, Cornelia? Porque allí tienes 400 reseñas de todo tipo con comentarios para todos los gustos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cornelia Sila



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Al oeste de Complutum

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
¿Te has dado una vuelta por el Blog, Cornelia? Porque allí tienes 400 reseñas de todo tipo con comentarios para todos los gustos...


Estooo... Embarassed Algo he ojeado, pero reconozco que me he limitado a la vía rápida... Confused

Por supuesto que intentaré revisarme las ¿400? reseñas del blog Shocked , pero si me ayudáis un poquito prometo llevarle un olivo entero de ofrenda a Minerva. Y soy alérgica al olivo, con eso te digo todo... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Me presento y ya estoy pidiendo... Responder citando

Cornelia Sila escribió:
Hola a todos. Llevo rondando este foro un tiempo ya que mis dos grandes amores son los libros y la Historia. Para colmo soy auxiliar de biblioteca (por vocación Embarassed ), así que digamos que en el castigo ya llevo la penitencia Wink

Una de las actividades que realizo dentro de mi trabajo es un "Club de Lectura"; oséase, lo que aquí vosotros llamáis "lecturas simultáneas". Esto implica buscar un libro para leer entre todos cada mes, más o menos, con el inconveniente de que tiene que ser en edición de bolsillo (por economía: no podemos gastarnos 20 eurazos todos los meses) y de no más de 500 páginas.

Y después de 5 años, mi pobre cerebro no da de más, así que agradecería infinitamente que me sugirieseis todo libro que haya caído en vuestras manos que sea interesante para leer en grupo (si no es molestia, claro).

Muchas gracias por vuestra ayuda y nos vemos por aquí.



hola honorable patricia Cornelia Sila

que perfil tiene el grupo de lectura? edades? preferencias?
por aqui han pasado libros de todo tipo
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Me presento y ya estoy pidiendo... Responder citando

Arauxo escribió:
Cornelia Sila escribió:
agradecería infinitamente que me sugirieseis todo libro que haya caído en vuestras manos que sea interesante para leer en grupo (si no es molestia, claro)


Hija mía, Cornelia, sé bienvenida, pero como no concretes un poquito más, vas a obtener una lista del tamaño del catálogo de la Biblioteca Nacional...

Surprised Very Happy
lo mismo digo, pero perdona al merluzo de enanito este!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, Cornelia, porfa, dinos que margenes de edad, o de intereses, o de lo que sea, algo para delimitar, porque como dicen todos los arriba escribientes, te va a llover un buen chaparrón de libros encima, no vas a saber por dónde cogerlos. Como te vea Black Arrow , te va a endiñar una longaniza de aqui te espero.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)


Ultima edición por ARIODANTE el Mie Nov 21, 2007 3:04 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cornelia Sila



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Al oeste de Complutum

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo tengo dos grupos en dos centros diferentes. El primero, con los participantes más antiguos (con algunos llevo la friolera de cinco años), está formado principalmente por mujeres de mediana edad, a las que ya les gustaba leer anteriormente y que vienen más que nada a comentar el libro por contrastar opiniones. Un par de hombres y una mujer joven son las excepciones a la generalidad, que le aportan al grupo un contrapunto interesante.

El otro grupo es más heterogéneo, porque nos reunimos en un centro cívico inaugurado hace menos de un año, cercano a una zona residencial relativamente nueva. La media de edad es más baja, y aún no les tengo cogido el tranquillo, pero son bastante más participativos desde el principio que el otro grupo.

Lo que les interesa, en general, es un libro que mantenga su interés durante toda la lectura. Ejemplo: hace un par de años nos leímos "Las cenizas de Ángela". En las dos primeras sesiones había bastantes aspectos a comentar de la historia: situación en Irlanda en esos momentos (educación, sanidad, trabajo); el problema del alcoholismo, etc. Pero tras eso, el libro seguía prácticamente el mismo derrotero hasta el final, con lo cual se hizo un tanto difícil encontrar algo nuevo que decir.

En fin, que ya no sé por dónde tirar. A mí me gustaría poner siempre novela histórica Laughing , pero se me aburren. Así que agradezco toda la ayuda que me podáis dar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro dia estuve leyendo uno de MacCullough, sobre una chica escocesa a la que envían a casarse a Australia con un primo que no conoce...Tenia buena pinta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, que no te lo has leído...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Vamos, que no te lo has leído...


Es que no era mío, cuando se piró una compañero me estuve leyendo el principio ( vamos, 89 págs de nada) y me parece que se adaptaba al público que estamos comentando.

No les voy a recomendar a Flashman.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomiéndales a Sharpe: cómo era eso de la frescura que no perdía la serie, o algo así?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cornelia Sila



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Al oeste de Complutum

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
El otro dia estuve leyendo uno de MacCullough, sobre una chica escocesa a la que envían a casarse a Australia con un primo que no conoce...Tenia buena pinta.


¿El desafío? Sí, tiene buena pinta y está en edición de bolsillo. Lo apunto Wink

Lo que no voy a sugerir es "El pájaro espino"... Menudo tostón... Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí hay reseña de "la huida de morgan", échale un vistazo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker