Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Romanos intrépidos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 7:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De verdad que os ha gustado tanto?


Para mí no pasa de entretenido..... Algunas comas no le vendrían mal.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha gustado, la verdad, creo que tiene demasiadas páginas para lo que cuenta y cómo lo cuenta. Por otra parte, cuando escribes un relato humorístico tienes que esperar la complicidad del lector o que, al menos, os hagan gracia las mismas cosas. Lamentablemente, este no ha sido mi caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo. Me he reído un montón. Menudo cúmulo de lindezas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me ha hecho bastante largo, y tampoco me ha parecido tan gracioso. En fin, que seguramente soy yo, que tengo un sentido del humor muy raro...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al principio se repite casi en un párrafo seguido de otro:
Cita:
Las piernas de Marco no eran más que unos hilillos que sobresalían de la faldilla y su cuello todo nuez,

La raya del pelo me ralla, porque es con Y. Cullons es con ll no con Y, y si no se dice en castellano, más "fisnamente" cohones!!!
Y esto en cuanto a lo malo.
En cuanto a lo bueno, se me sale la lista del comentario, así que no iré diciéndolas todas; solo lo más sonado. Para mí que triunfe una parodia en un concurso histórico sería el éxito absoluto Wink ya que por norma, los relatos de humor no van a ninguna parte y este lo tiene y muy logrado.
El solo hecho de presentar como relato histórico este bastión de parodia, que se ríe hasta de sí mismo, es original y valiente, pues se presta a tantas críticas buenas como malas; a priori, predominantemente malas. Pero mucho me ha gustado ver que en este caso, ha erncantado incluso hasta a los más rancios abolengos históricos.
Es un género del cual se ve muy poco, de ahí su originalidad. Y en cuanto a la narrativa, su estructura y su ritmo, para mí es fluido y sin parones, está bien estructurado, dedicando a cada parte del relato su correspondiente tiempo y ortotipográficamente, no he encontrado más que lo dicho en las citas. Puede que me haya despistado a la luz de esta sorpresa, pero lo dudo pues las faltas gramaticales me saltan siempre y me sacan del relato, aunque tengan fácil solución.

BRAVO, autor!!! Ha sido una genialidad. Por supuesto que pasa a mis relecturas para discutir con otros 3 relatos el número 1 de las votaciones. ¡Cómo he disfrutado, xD! Gracias, muchísimas gracias.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Formidable, formidable.

Este además tiene un huequito in mai jart. Hanz creó escuela, sin duda la creó.

¿Que se puede escribir mas serio que una parodia?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato, como tal relato a secas, está, a pesar de los errores y fallos ya destacados por algunos, moderadamente bien. Desde el punto de vista del relato histórico, la cosa ya me chirria un tanto más. Personalmente, la parodia no me entusiasma mucho: Aún así, podría aceptar con cierto gusto una parodia relacionada con hechos o sucesos históricos reales y no inventados. Además, en este caso, se introducen referencias anacrónicas -he creído intuir hasta elefantes dalinianos- que alejan el trabajo de la literatura de género, tal y como yo -y éste es un criterio exclusivamente personal- la entiendo. Por esas razones, y aun considerando el relato como apreciable, se queda en la bolsa común de los relatos que no son, para mí. de destacar.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
sus piernas se estaban tornando dos hilillos que sobresalían por debajo de la faldilla y su cuello era sólo nuez

Se repite dos veces en la primera hoja y canta mucho.
Cita:
con su ralla de lado finamente trazada su pelo grasiento y su bigotillo.

Un desliz.
Quitando solo esto no encontré más faltas y me gustó mucho, mucho. Quiero votarle entre los finales 10.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Empiezo el relato, veo el autor Mel Brooks, ..uufff....., ¿Monty Python?.....uufff...total que empiezo a leer. Pues el principio me ha encantado...sigo...y me engancha.....hasta el final.
-El párrafo de la diosa-reina no tiene precio!
-Me parece que el tono del relato va en consonancia con el pseudónimo del autor/a. Miedo me da, pero de momento no me disgusta.....
-Repite la descripción de Marco Astenio....pues ya leo a los pies de Brooks....quién me lo iba a decir...
-La arenga de Astenio a las tropas no tiene precio!!
-Cuando ya estoy más que atrapada...¿la piedra de Rancayongo?....ahora sí que flipo!!!
-Algún error: "..con material en especie[/b]" ¿no serían especias?, ".[b]..con su ralla de lado.." (¿raya?).
-Genial: (1) la referencia a Dalí!, (2) la lamentación por el conocimiento del latín por parte de Anyubal, (3) las lagunas de vocabulario de la tropa, (4) los personajes....
-Muy bueno el final: parodia. Se ha de conocer muy bien un tema para realizar una parodia y no un esperpento.
-¡Olé tú!, que me ha encantado.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Texto con un estilo agradable, bien escrito que se articula entorno a diálogos logrados que le otorgan un gran dinamismo.
Ahora bien, me da la sensación de que se alarga en exceso y que lo que, en un inicio, es una parodia inteligente tipo monty pytons o Astérix, acaba decayendo por pura inercia y búsqueda de chistes y más chistes, en un "casi 300" o "spanish movie" (hay gente que le encanta, pero a mí no), haciéndose el humor algo más previsible. Y es que el género de la parodia es algo muy peculiar que gusta o no. Dentro del decaimiento progresivo del relato, me me parece que el autor consigue remontar el vuelo por cambiar el tema parodiado pues, de alguna forma, los romanos pasan a un segundo plano frente al propio concurso y sus críticas. Esa parte da lugar a uno de los momentos más interesantes del texto con la referencia al narrador omnisciente tratado cual Dios, estableciéndose un diálogo entre personaje y escritor.
Conclusión: Es un texto interesante, bien realizado aunque excesivamente largo. En general es inteligente y ,hasta cierto punto, original. Me gusta pero, como expuse, me genera ciertas dudas.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh, my God, el centurión Michael Palin se ha transmutado en Cardenal Richelieu y os da las gracias a todos los que habéis tenido la gentileza de leer Romanos Intrépidos. Es un honor para este humilde juntaletras compartir papel con los pedazo autores de esta edición. Muchas gracias. Estoy muy feliz.


_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Formidable, formidable.

Este además tiene un huequito in mai jart. Hanz creó escuela, sin duda la creó.

¿Que se puede escribir mas serio que una parodia?


Tenía grandes esperanzas en que este relato saliera.

Me alegro tanto de que sea tuyo Pedrillo, que voy a celebrarlo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡Pedrillo!!!¿Este es el tuyo? ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!Me gustó mucho.Ya lo sabes por mi comentario del foro. Me alegro mucho. A disfrutar!!!!!Yo te voté eeeehhhhh!!!
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena, Pedrillo!!. Aunque no estuvo entre mis elegidos, te aseguro que lo disfruté UN GÜEVO... Laughing
Me alegro que estés en la selección...merecidísimo, sí señor.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
lantaquet escribió:
Formidable, formidable.

Este además tiene un huequito in mai jart. Hanz creó escuela, sin duda la creó.

¿Que se puede escribir mas serio que una parodia?


Tenía grandes esperanzas en que este relato saliera.

Me alegro tanto de que sea tuyo Pedrillo, que voy a celebrarlo.


Gracias, Lanta. Tú y yo formamos parte de la misma escuela, sin duda alguna. Tu Edison me enseñó el camino hacia personajes más interesantes.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker