Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuándo nos gusta escribir?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cuándo nos gusta escribir, hislibreños?
Cuando hace un frío de muerte y es de noche.
0%
 0%  [ 0 ]
Cuando hace un frío de muerte y está atardeciendo.
0%
 0%  [ 0 ]
En mañanas heladas cuando aún hay niebla en la calle.
0%
 0%  [ 0 ]
En días lluviosos, escuchando las gotas de agua chocar contra el suelo de la calle.
15%
 15%  [ 2 ]
En días soleados, de verano, en manga corta y con el ventilador.
0%
 0%  [ 0 ]
En días otoñales, cuando el sol ilumina débilmente los tonos cálidos de los árboles.
0%
 0%  [ 0 ]
En cualquier momento, cuando una idea me viene a la cabeza.
23%
 23%  [ 3 ]
Otros...
61%
 61%  [ 8 ]
Total de votos : 13

Autor Mensaje
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi proyectos no me faltan. Tengo, afortunadamente, una inspiradora Musa correteando continuamente a mi alrededor. Lo que ocurre es que mi momento de escritura depende de cuando el don del sabio Asclepio se digna visitarme.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4109

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué curioso! Cinco años llevo registrado aquí y es ahora cuando veo que estoy en un foro casi más de escritores que de simples lectores como yo.
No obstante, hablando un poco más en serio sobre la pregunta de encabezamiento, a mí las historias me vienen siempre en estado de vigilia y, especialmente, en duermevela. Quizá por eso no las escribo, salvo que me empeñe y eso, como ya he dicho, sucede, más o menos, en torno a dos décadas. Ahora bien, una vez puesto, da lo mismo la hora y la circunstancia.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido curioso el hilo de este foro. Por eso entro, no porque me aburra esperando (que yo no tengo nada que esperar).
En mi caso es en los momentos más bajos, en esos que no quepo en mí, entonces es cuando tengo que descargar y expresar mis pasiones en boca de personajes, que previamente formo tomando notas en cualquier momento y lugar. Entre tanto todos los días una o un par de horas (lo que te permite la vida). Porque no solo de letras vive el escritor novel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
¡Qué curioso! Cinco años llevo registrado aquí y es ahora cuando veo que estoy en un foro casi más de escritores que de simples lectores como yo.
No obstante, hablando un poco más en serio sobre la pregunta de encabezamiento, a mí las historias me vienen siempre en estado de vigilia y, especialmente, en duermevela. Quizá por eso no las escribo, salvo que me empeñe y eso, como ya he dicho, sucede, más o menos, en torno a dos décadas. Ahora bien, una vez puesto, da lo mismo la hora y la circunstancia.

un buen escritor es antes que nada un gran lector
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda alguna...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4109

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nadie dijo lo contrario, Pedrillo71 y Farsalia, y menos para el caso de los buenos. Yo solo resalté su aparente abundancia aquí y mi sorpresa.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde setiembre, cuando me lo permetía la univerisdad y el trabajo (vamos, que no podía escribir). Ahora que me han despedido y tengo vacaciones hasta el 10 de febrero, voy a intentar escribir media horita cada día para intentar adelantar un poco la novela, que llevo pensando hace un año pero que sólo tiene tres capítulos escritos.

Yo antes no tenía ideas, pero era muy persistente y algo se me ocurría. Ahora tengo muchas ideas pero poco tiempo (y creo que prefiero cómo era antes). Antes también escribía durante las clases en la libreta hasta que descubrí que podía tener vida social en clase y ahora en vez de escribir cuando me aburro hablo con mis compañeros (para los que seáis profesores de universidad, tengo que decir que aún así soy muy respetuosa en clase.)

Cuando tengo que escribir un relato para un concurso no me sale nada, por eso decidí no presentarme este año. El año pasado lo tenía escrito ya, así que fue sólo mandarlo, pero este año todo lo que escribía quedaba artificial, no sé cómo decirlo. Decidí que quizás para el año que viene me venía la inspiración un día cualquiera y escribía algo chulo que presentar, pero no quería forzarme a ello.

También soy de las que piensa que uno verdaderamente escribe genial cuando está triste. A mí me pasa esto. Por eso hace como dos años o tres que realmente no escribo nada bueno y nada largo, porque estoy contenta y tranquila. Y cuando estoy triste escribo sobre cosas tristes así que no sé si sirve de mucho.

Espero volver a coger el hábito pronto. Propósito 2014.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Nadie dijo lo contrario, Pedrillo71 y Farsalia, y menos para el caso de los buenos. Yo solo resalté su aparente abundancia aquí y mi sorpresa.

No me sorprende (que a la postre este sea un foro como mencionas). Un escritor por narices debe ser un lector. Antes de ponerse a escribir debe saber qué han escrito y cómo otros (buenos, malos, regulares, excepcionales...). Los grandes escritores del siglo XX han sido y son lectores de los grandes escritores del XIX. John Irving, uno de mis novelistas actuales favoritos, siempre ha sido clasificado como un lector impenitente de Charles Dickens, por poner un ejemplo, y sus novelas son un buen reflejo del homenaje dickensiano. No todos los lectores serán escritores (buenos, malos, regulares, excepcionales...), pero no habrá un escritor que al mismo tiempo no sea lector.

Digo perogrulladas, lo sé, Razz pero en estos tiempos en que parece que literatura es de consumo y en la que prima más el número de las páginas que su calidad, muchas veces se deja de lado algo tan básico.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4109

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Likine escribió:
Nadie dijo lo contrario, Pedrillo71 y Farsalia, y menos para el caso de los buenos. Yo solo resalté su aparente abundancia aquí y mi sorpresa.

No me sorprende (que a la postre este sea un foro como mencionas). Un escritor por narices debe ser un lector. Antes de ponerse a escribir debe saber qué han escrito y cómo otros (buenos, malos, regulares, excepcionales...). Los grandes escritores del siglo XX han sido y son lectores de los grandes escritores del XIX. John Irving, uno de mis novelistas actuales favoritos, siempre ha sido clasificado como un lector impenitente de Charles Dickens, por poner un ejemplo, y sus novelas son un buen reflejo del homenaje dickensiano. No todos los lectores serán escritores (buenos, malos, regulares, excepcionales...), pero no habrá un escritor que al mismo tiempo no sea lector.

Digo perogrulladas, lo sé, Razz pero en estos tiempos en que parece que literatura es de consumo y en la que prima más el número de las páginas que su calidad, muchas veces se deja de lado algo tan básico.


Cuanto dices es cierto, pero solo si se aplica a los buenos escritores. Los escritores hoy son miríadas pues las oportunidades de publicar han crecido exponencialmente. Proliferan, pues, los malos y osados escritores. Y estos no creo yo que hayan sido buenos lectores, aunque hayan leído mucho. Pues para ser buen lector también hay que saber aprovechar lo que se lee.

Por tanto, todo buen escritor es lector y buen lector, creo yo, pero no todo escritor es buen lector y, en algunos casos muy extremos, ni siquiera lector. Claro que, quizá, la cuestión esté en qué contenido y parámetros damos al término "escritor", no sé...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaba escribir especialmente cuando podía tomar vacaciones a final de octubre, un par de semanas, para ir a Los Caños con mi mujer. Por la mañana iba a correr por el pinar, luego me bañaba, recogía a la pelirroja, nos bajábamos otra vez a la playa hasta las 3, comíamos, dormíamos y luego, el rato hasta la cena, lo pasaba escribiendo delante de la chimenea. El puto paraíso.
Ahora escribo cuando mis hijos se han dormido, lo que deja unos 45 minutos máximo antes de caer inconsciente sobre el teclado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
farsalia escribió:
Likine escribió:
Nadie dijo lo contrario, Pedrillo71 y Farsalia, y menos para el caso de los buenos. Yo solo resalté su aparente abundancia aquí y mi sorpresa.

No me sorprende (que a la postre este sea un foro como mencionas). Un escritor por narices debe ser un lector. Antes de ponerse a escribir debe saber qué han escrito y cómo otros (buenos, malos, regulares, excepcionales...). Los grandes escritores del siglo XX han sido y son lectores de los grandes escritores del XIX. John Irving, uno de mis novelistas actuales favoritos, siempre ha sido clasificado como un lector impenitente de Charles Dickens, por poner un ejemplo, y sus novelas son un buen reflejo del homenaje dickensiano. No todos los lectores serán escritores (buenos, malos, regulares, excepcionales...), pero no habrá un escritor que al mismo tiempo no sea lector.

Digo perogrulladas, lo sé, Razz pero en estos tiempos en que parece que literatura es de consumo y en la que prima más el número de las páginas que su calidad, muchas veces se deja de lado algo tan básico.


Cuanto dices es cierto, pero solo si se aplica a los buenos escritores. Los escritores hoy son miríadas pues las oportunidades de publicar han crecido exponencialmente. Proliferan, pues, los malos y osados escritores. Y estos no creo yo que hayan sido buenos lectores, aunque hayan leído mucho. Pues para ser buen lector también hay que saber aprovechar lo que se lee.


Por tanto, todo buen escritor es lector y buen lector, creo yo, pero no todo escritor es buen lector y, en algunos casos muy extremos, ni siquiera lector. Claro que, quizá, la cuestión esté en qué contenido y parámetros damos al término "escritor", no sé...


¿En este hilo?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cuándo me gusta escribir?

Cuando creo que lo que voy a escribir puede gustarme, o dicho en palabras más poéticas: cuando me llega la inspiración. Y me llega sin que yo sepa por qué; lo que sí sé es que no es algo que yo pueda buscar ya que no sé cómo hacerlo; es ella la que me busca a mí. Eso puede sucederme a cualquier hora del día o de la noche, puede pillarme ocupado en el trabajo o haciendo la cena o planchando o en estado de duermevela, como a Likine; el caso es que rara vez me pilla ocioso, con lo cual rara vez puedo aprovecharla y la ocasión se pierde. Antes, hace años, yo era un bicho de actividad nocturna: mi mente se solía poner en marcha al caer el sol y podía aguantar activo hasta las 2 ó las 3 de la madrugada; eran buenos momentos para que la inspiración me embistiera. Pero de unos años para acá, casi desde que se me ocurrió casarme, no tiene uno tiempo para nada, y si tiene tiempo le faltan fuerzas, y si tiene fuerzas le falta paciencia, y si tiene paciencia no tiene inspiración. Y en la rara ocasión en que esta me llega, si no la aprovecho al instante, cosa que casi nunca sucede (¿casi?), ya no me sirve aunque trate de guardarla en la memoria, o aunque la anote en una de las 2 ó 3 libretillas que tengo en el bolsillo de la cazadora o por los estantes de mis libros. La inspiración ya se ha perdido porque para que funcione (para que me funcione) ha de estar viva; no me vale disecarla, no me sirve comérmela fría, tengo que tenerla caliente y viva en la cabeza. Si no es así no sé aprovecharla. Y es triste porque, al menos en mi caso, necesito inspiración para casi todo: no solo para escribir relatos las contadas veces en que me decido a hacerlo, sino también para redactar los documentos grises y prosaicos de mi trabajo, o para escribir comentarios (cada vez más escasos, me temo) en el foro, o incluso para pensar y hablar sin decir tonterías.

Y cuando por fin, en algún raro momento, coinciden el advenimiento de una idea más o menos aprovechable (una inspiración, vamos) con un espacio de tiempo relativamente amplio para poder acometerla, la verdad es que no soy especialmente sistemático en su plasmación por escrito: redacto párrafos, escojo palabras, busco sinónimos, reescribo frases, reordeno párrafos, o a veces incluso la cosa fluye tan bien que me gusta tal y como está en su primera versión.

En cuanto a la cuestión buen lector vs. buen escritor, pues creo que de nuevo coincido con Likine: no se puede escribir bien si no se sabe leer bien. En mi caso, me considero un lector bastante mediocre, con lo cual mi futuro como escritor de bestsellers, en caso de que tuviera tiempo y me interesara escribir alguno, estaría garantizado...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

En cuanto a la cuestión buen lector vs. buen escritor, pues creo que de nuevo coincido con Likine: no se puede escribir bien si no se sabe leer bien. En mi caso, me considero un lector bastante mediocre, con lo cual mi futuro como escritor de bestsellers, en caso de que tuviera tiempo y me interesara escribir alguno, estaría garantizado...


Cavilius, acuérdate de estos pobres mortales cuando viajes en tu yate...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, creo que no me he expresado bien, probablemente no estaba inspirado (je je, qué chiste): lo que quiero decir es que, aunque sí me interesaría tener un yate propio en el que viajar, y desde la cubierta tumbado en una hamaca y con un cubata en la mano acordarme de los pobres mortales, lo que no me interesa es escribir bestsellers insustanciales tipo fast read (mira qué anglicismo más majo me ha salido), que es a lo más que sería capaz dada mi escasa capacidad cualitativa lectora. Pero como resulta que incluso para escribir esas cosas bestsellerianas hay que tener inspiración, no me queda sino concluir que un servidor no pasaría de ser, en el más optimista de los mundos posibles, un lector mediocre y un potencial escritor más mediocre aún.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Bueno, creo que no me he expresado bien, probablemente no estaba inspirado (je je, qué chiste): lo que quiero decir es que, aunque sí me interesaría tener un yate propio en el que viajar, y desde la cubierta tumbado en una hamaca y con un cubata en la mano acordarme de los pobres mortales, lo que no me interesa es escribir bestsellers insustanciales tipo fast read (mira qué anglicismo más majo me ha salido), que es a lo más que sería capaz dada mi escasa capacidad cualitativa lectora. Pero como resulta que incluso para escribir esas cosas bestsellerianas hay que tener inspiración, no me queda sino concluir que un servidor no pasaría de ser, en el más optimista de los mundos posibles, un lector mediocre y un potencial escritor más mediocre aún.


Que no, que no, que no hace falta inspiración, ni talento, ni todas esas gilipolleces de culturetas...coge una trama tipo, cambia los nombres y los sitios, algo de triqui triqui, sangre a chorros y ya tienes el fast read en su punto para servir (ironic mode "on" Wink )
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker