Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Apariencias
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es incorrecto en las formas, pero el contenido se me hace enrevesado por deslavazado, con emociones demasiado intensas por pequeñas causas. Tampoco me he creído el final, ni sé a qué cuento venía la actitud de la Borcard. En fin, no le veo cosa que, dentro de mis gustos personales, me permita considerarlo especialmente a efectos del concurso.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un comienzo prometedor. Creí incluso que la misteriosa duquesa sería una vampiresa o algo así. Molaba, pero de repente la historia se convierte en la "chica más popular" del insti, que para más inri va de mosquita muerta, quiere ligarse a mi novio que es el capitán del equipo de fútbol americano y eso sí que no qué se habrá creído la muy zorra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parecía insuperable el comentario de capitán, pero fíjate tú que llega calibán y en dos líneas lo supera xD.

Al principio el texto me atraía, pero conforme avanazban las páginas se me ha ido atravesando. A pesar de todo, creo que lo aprobaría, pero este concurso exige más.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es un relato que no me acabo de creer. Los diálogos, los personajes no me parecen real y los diálogos son rimbombantes. El ritmo también me descuadró. La narración avanza a trompicones. El relato se mueve entre la novela rosa y la de aventuras, por momentos. No se explican las motivaciones de los personajes, simplemente sucede. Puede tener lógica teniendo en cuenta que la narración tiene el punto de vista de la Condesa pero tampoco acabo de conectar con ese personaje y su amor desmedido por Victor (Un conde ¿¿¿pirata??? de un condado que en esa época pertenecía a la Iglesia y que se llamaba de otra forma....). Tengo la sensación, como Semíramis, que este relato pertenece a algo mayor y que por eso muchas veces no se introducen a los personajes de forma adecuada.
Por último, no acabo de entender el final del relato, ¿hay un posible giro fantástico? Todo acaba de repente sin que logre atar los cabos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó muchísimo. Yo soy muy romanticona y este es el marco ideal para un amor perfecto como el que tienen los dos protagonistas y para colmo hay una mala que se lo quiere arrebatar y he comprobado que el capitán Phips existió y fue el que bloqueó Quebec por orden de los ingleses, en lucha siempre con los franceses.
Los vestidos y todos los elementos que utiliza me recuerdan a la época de Luis XIV, tal como cita la autora al principio.
Tiene erratas por descuidos. Quizás no releyó o lo mandó tal cual y eso no se hace que luego pasa factura. Pero lo que más me ha gustado es el final porque termina bien, por una vez, aunque deja sin responder algunas preguntas también.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que trabajando algo más sobre la historia, para hacerla más entendible. Corrigiendo la puntuación, la reiteración en los "que" (258 según el contador de palabras) y un repasillo al estilo, puede quedar, en mi opinión, una buena historia. Pecando de atrevido, me atrevería a sugerirle al autor/a que lo deje reposar un tiempo, luego lo lea de nuevo y seguro que lo hace mejorar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-En este relato no me gusta la forma de narrar, con frases cortas y párrafos con información muy general.
-Parece una sucesión de frases cortas, como he dicho, pero que no forman un párrafo compacto y coherente.
-No me ha convencido el relato, no he empatizado con los personajes y se me ha hecho largo.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker