Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lovecraft, ayuda con libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Los mitos de Cachuli", mmm... Lovecraft estaría orgulloso Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues entonces la consolidada queda por el momento con... ¡17 respuestas acertadas!:

Arturo: Chultu

Amigo anónimo: Cetulu

Juanrío: Chutlu

Balbo: Chutluk

Gizmo: Katulu

Germánico: Zulju

Lucía: Clukú

Davout: Cutulu

Derfelt: Tulju

Antígono el Tuerto: Chulú

Hagakure: Chulchú

Horus-Chan: Tulu

Likine: Juljú

Nausícaa: Tchulu

Justiniano: Chulju

Arturus: C(u)tulju (con (u) forzada, aclara la fuente)

Cavilus apócrifo (según Raskolnikov): Cachuli

Cuando demos por agotada la diversidad hislibreña, propongo hacer el gran concurso anual Hislibris: ¡Cthulu no hay más que uno!, con Celedonio conmemorativo incluído.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2014 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mío es un híbrido entre Juanrio y Antígono: Chutlú, decía yo. Laughing
Y volviendo al tema del hilo, yo le tengo especial cariño a "El horror de Dunwich"
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo recuerdo como un buen relato, me lo compré en la edición de Alianza Cien (eso sí que eran libros de bolsillo Laughing ) y no sé por dónde andará...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Oís el Bloop?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un par de meses ha salido con motivo de haber finalizado los derechos de autor han sacado "El que susurra en la oscuridad" donde incluye los relatos de Cthulhu (por supuesto me lo he pillado Razz ) y se me olvidó en su momento un libro de poemas "Los Hongos de Yuggoth", todo de valdemar-diógenes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hongos de Yuggoth me gustó mucho. Tengo el de Valdemar también.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de Lovecraft, hace poco leí los cuentos de uno de los escritores que le influenció, Arthur Machen. La editorial Valdemar recopila algunos de sus obras en el El dios Pan y otros relatos de terror. Aunque a veces se extiende demasiado en la ambientación, me impactó su uso de la mitología celta desde una pesprectiva maligna. Sin duda, Lovecraft le debe ciertas cosas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La editorial JOC Internacional en los 90 saco La llamada de Cthulhu en juego de rol. Por eso me aficioné a leer a Lovecraft (su pronunciación también es digna de un hilo) como lectura complementaria es muy recomendable. Bien, en uno de sus libros venía una guía de pronunciación y si no recuerdo mal era algo así como:

Kutulu

Con la K seca. Yo tengo todos los de Alianza Editorial y para tener todos sus relatos había que completar con unos libros que saco Edaf, ahora no recuerdo su nombre y el de Los Hongos de Yuggoth ya mencionado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El propio Lovecraft decía, en boca de alguno de sus personajes, que era un nombre que no estaba hecho para ser pronunciado por gargantas humanas.

De ahí la multiplicidad fonética.

"Chulu" es lo que sale de mi boca cuando intento adorarlo. De jovencito escuché "Kutulhú" por ahí.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nosotros...pobres mortales....pretendemos nombrar lo innombrable....ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.......
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2017 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olethros escribió:
El propio Lovecraft decía, en boca de alguno de sus personajes, que era un nombre que no estaba hecho para ser pronunciado por gargantas humanas.

Excepto quizá la de maese Urogallo Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que esa no es humana, no cuenta.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y August Derleth? Os gustaron sus relatos de continuación de Los Mitos? A mi me gustaba porque tenía un estilo más directo y visual que Lovecraft, amén de que escribía en unos años en que la Guerra Fría y las bombas atómicas existían lo que le hacía más atractivo para mi adolescencia jejejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he seguido. Sólo recientemente me he puesto con Bloch y me ha resultado correcto pero sin chispa.


[img]https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fi608.photobucket.com%2Falbums%2Ftt168%2Ftrashmorgue%2Fblochcorgi.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fvaultofevil.proboards.com%2Fthread%2F1424%2Frobert-bloch-amicus-ii&docid=gNYxSMQ-aikeiM&tbnid=EzmaYp2kivyfAM%3A&vet=10ahUKEwiPsJSKhIjTAhXECMAKHd52C4U4ZBAzCCUoIzAj..i&w=250&h=400&bih=662&biw=1366&q=robert%20bloch&ved=0ahUKEwiPsJSKhIjTAhXECMAKHd52C4U4ZBAzCCUoIzAj&iact=mrc&uact=8#h=400&imgrc=EzmaYp2kivyfAM:&vet=10ahUKEwiPsJSKhIjTAhXECMAKHd52C4U4ZBAzCCUoIzAj..i&w=250[/img]
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker