Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jazzbusker

|
Publicado: Jue Ene 09, 2014 1:58 pm Título del mensaje: Los años de la infamia (M. Leguineche) |
|
|
Hurgando en mi biblioteca personal ha aparecido un libro que recibí en herencia de un tío mío (q.e.p.d.) y que, hasta ahora, no le había dado la atención necesaria. Este libro se titula Los años de la infamia de Manuel Leguineche. ¿Alguien lo ha leído? ¿Que tal está? Mi tío era un gran lector de historia, tanto ensayo como novela, así que tengo el libro como bueno, pero me gustaría una segunda opinión ajena al sentimiento que me enlaza al libro.
Gracias por adelantado. _________________ Operibus credita et non verbis
El templete de Euterpe | Subbética Rural |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 09, 2014 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído Los años de la infancia, pero todo lo que he leído de Manu Leguineche me ha encantado. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Jue Ene 09, 2014 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace un montón de años y todavía lo guardo con un cariño especial, tu tío( q.e.p.d) sabía muy bien elegir sus lecturas.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
jazzbusker

|
Publicado: Sab Ene 11, 2014 8:55 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, pues muchas gracias a ambos. Ya lo he puesto en la lista de espera de mis lecturas. Quizá para este verano le meta mano. No soy bueno haciendo reseñas, pero comentaré qué me ha parecido en su momento. _________________ Operibus credita et non verbis
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Ene 11, 2014 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
Explicar un poco de que va, por favor. |
|
|
 |
jazzbusker

|
Publicado: Sab Ene 11, 2014 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro se titula "Los años de la infamia" y como subtítulo "Crónica de la II Guerra Mundial". La edición que yo tengo es de Círculo de Lectores (1995).
El libro arranca (copio textualmente de la solapa) con un bombardeo; el de Guernica (1937) y se cierra con otro, con el hongo apocalíptico de Hiroshima. Entre ambos queda el relato palpitante de un reportero excepcional, un relato apasionante, riguroso en lo histórico y audaz en el análisis de los motivos [...]
Espero haberte ayudado. _________________ Operibus credita et non verbis
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Ene 11, 2014 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, muchas gracias, pero hay una cosa que no entiendo. El periodista no ha sido testigo presencial de los acontecimientos que relata, por una cuestión de edad ¿no?. |
|
|
 |
jazzbusker

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Ene 11, 2014 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Por eso, no es un libro de sus vivencias como reportero. Pero, lo tomaré en cuenta. |
|
|
 |
jazzbusker

|
Publicado: Sab Ene 11, 2014 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Entiendo que no lo vivió en primera persona. Supongo que será una crónica novelada, pero no lo sé, la verdad. He hojeado el libro por encima y no parece una novela. Tiene formato de ensayo... pero he de decir que no lo he leído. Lo siento pero no tengo más información. _________________ Operibus credita et non verbis
|
|
 |
David L
|
Publicado: Sab Ene 11, 2014 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
No es novelado. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
|