Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Laberinto
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra de mitos desmitificados...o no...o sí...quién sabe... en esta ocasión, salvo pequeños fallos ortográficos y alguna que otra expresión poco afortunada (coincido en que "animal dantesco" chirría bastante), la prosa es buena, fluída y amena.
Momentos realmente brillantes (al principio del relato), se intuye un nuevo caso de "cuestabajismo" conforme vamos leyendo el relato, hasta el punto que, llegados a los 3/4 de relato, la narrativa te resulta incluso lineal...y es una verdadera pena.
Cuando terminas y sopesas lo leído, el regusto que deja no es suficientemente bueno como para destacarlo entre los elegidos.
Aplaudo, eso sí, la valentía del autor por el planteamiento de este relato, y por esos momentos iniciales que prometían algo que al final no llegó.
Lo siento, autor. En esta ocasión, no lo compro...pero créeme: hay muy buenos mimbres en tu narrativa. ¡¡Convénceme el año que viene!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recursos del Sword and Sorcery o del más puro Fantasy (Robert E. Howard) en un ambiente -poco ambiente- mitológico heleno. A mí, lo cierto es que me resulta tan tópica y típicamente sorcery, que no me cuadra con el género histórico. Por otra parte, el final tampoco es, en el ambiente fantástico, nada original (ya sea la Bestia un minotauro, un vampiro o un licántropo). Por lo demás, la técnica narrativa que intenta reflejar la celeridad de la acción, no está mal y parece apropiada, mientras que las faltas ortográficas son, o parecen, mero descuido simplemente.
En resumidas cuentas, la esencia del relato me impide considerar a este Laberinto a efectos de concurso.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Lun Dic 30, 2013 11:52 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusto mucho su estilo narrativo, quizás eche en falta más historia, casi casi se queda en mera escena.
Pero el estilo es muy bueno y mantiene el interés durante su lectura.
Similarmente a lo que ha dicho alguien antes: autor aquí hay buenos mimbres para escribir algo con más empaqué el próximo año
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso final. Pero si amaba a la bestia, ¿por qué estaba atada? ¿quién la había atado? la bestia tenía pezuñas, ¿no? y los guerreros que entrasen, serían engullidos por la bestia. ¿Qué tipo de interacción podía haber tenido con la bestia para llegar a amarla? El planteamiento me recuerda a King Kong, pero entre la chica y el gorila se había producido una cierta interacción de ternura, que aquí en este relato no veo posible y además no se insinúa por ningún lado. Quiero decir con todo este rollo, que la trama es sorprendente, pero los personajes están metidos a martillazos en ella. El autor dice: ahora, para sorprender a los lectores os váis a amar. Sí, claro, incluso podemos pegarnos un baile si tú lo dices. Pero como no le metas algo más, esa complicidad entre esos dos personajes no es real. Pasa mucho en este certamen y en los relatos históricos en general. Son de trama y al personaje se le desprecia. Un espartano, un romano, un marine, ¿qué más da? ¿x,y,z? Parece que los ensamblan en serie. Pero las tramas buenas nacen del personaje y las subtramas lo mismo. Los buenos autores siempre construyen buenos personajes para fabricar buenas historias y construyen los conflictos de dentro hacia afuera. Pero parece que al lector histórico eso le da igual: quiere pim pam pum y ya está. Del relato me ha gustado la inmediatez del presente de indicativo, que sí te mete en la piel del protagonista y te genera un sentimiento opresivo. También cómo te va generando sensaciones de angustia con las descripciones. Pinta muy bien la atmósfera.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, te comunico que tu relato ha pasado mi tercera y última relectura. Tiene nota asignada. Ya todo está en miras de si pasará o no a mi lista de DIEZ. El día en que podamos hacer públicas nuestras opciones sabrás si estás dentro o no...

Suerte.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, me ha gustado más el estilo que la trama en sí hasta el final, cuando el giro me ha dejado algo descolocado (que quiere decir que está bien hecho). Lo único que me desagradó fue esa velocidad de pensamiento que tenía el Guerrero en los momentos de batalla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor te inspiraste en esta pintura de Charles Louis La Salle para escribir tu relato? porque yo lo hubiera hecho y en cuanto la vi la asocié a tu relato y tuve que preguntar para venir a ponértela.


_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El estilo descriptivo-narrativo es bueno. Me parece adecuada la velocidad del pensamiento del guerrero al crucial encuentro. Yo creo que la dama atada bien podría ser Adriadna, la misma que mata al guerrero y está enamorada de la bestia.
Sigo leyendo Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Es un relato narrado en tiempo presente y no tiene diálogos.
-La descripción que presenta de la lucha entre el Minotauro y el guerrero se me hace un poco pesada de leer, porque los personajes quedan muy diluidos y sólo se basa el relato en la lucha "animal"-guerreo. Parecía más una retransmisión de un combate de lucha que un relato.
-No percibo qué relaciones existen entre ellos y no consigo empatizar ni con la Dama ni con el propio Guerrero.
-Para mí es un relato bien escrito pero me ha faltado emoción en el mismo.

Por eso no me convence, la verdad.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker