Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 10:50 am Título del mensaje: Prometo leerme este año: |
|
|
Personalmente estoy en deuda con todos Ios estilos y épocas.
Concrétamente con Valle Inclán. Uro me animó a leer hace poco, "aunque solo fueran las primeras quince páginas de La Corte de Los Milagros", cosa que me llenó y me allanó.
¿Alguien se anima? ¿Alguna promesa?
¿Nadie se quiere imponer como penitencia leer a León Urich?
¿Alguna apuesta? O simplemente algún título de vuestra "Pila de Pendientes" (The Pilaw). _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 11:44 am Título del mensaje: |
|
|
Hacerme con un buen ejemplar de "Los hermanos Karamazov" y leerlo, para mí, es el objetivo principal del año. A ver si cumplo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Hacerme con un buen ejemplar de "Los hermanos Karamazov" y leerlo, para mí, es el objetivo principal del año. A ver si cumplo. |
Yo no pude con este libro.  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Me estoy quitando
Uf, tengo comprometidas varias lecturas por el tema de la tertulia y el club, espero leer este año el Trotski de Service, Los cañones de agosto y Un espejo lejano de Barbara Tuchman, la biografía de Salinger, cuando lo publiquen, etc, etc... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Simplemente prometo leer más, que estos últimos años he tenido la lectura muy abandonada. Me esperan Tuchman, Hastings, Crowley, Thomas y muchos otros, uff que fuerte...... _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
2666, de Roberto Bolaño. Debo despacharla de una vez.
El terror, de Dan Simmons.
"The pila" está bastante grande. |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya va, ya va...
 |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues por no pensar mucho y aprovechando que los habéis mencionado, Los hermanos Karamazov hace tiempo que me interesa, y El terror también. Y quiero releer Meridiano de sangre a ver si a la segunda le pillo más el tranquillo. Y también me interesa, relativamente si acaso, el último de Tom Holland, no recuerdo el título.
Un espejo lejano de la Tuchman aguarda su turno en mi estantería, igual que Jane Eyre de Charlotte Brontë. Tampoco dejaré escapar, en cuanto lo pille, El mapa del cielo de Félix J. Palma, ni al menos dos libros de Evohé: el de Alberto Bernabé sobre los presocráticos y el Cinco segundos (¿es este el título?) de Javier González.
Más la enésima relectura de la Ilíada, alguna entrega más de Los Reyes Malditos de Maurice Druon, acometer unos cuantos clásicos que tengo muy abandonados, satisfacer el antojo que tengo de leer algo de Chesterton...
Y lo dejo ya; total, si al final leeré lo que tenga más a mano... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Como mas inmediato leer la 4º y 5º entregas de la saga de Canción de hielo y fuego, La guerra civil española de Beevor de Martin y acabar la trilogía zombie de Manel Loureiro, Cultura . El patrimonio común de los europeos de Donald Sasoon, Dioses, tumbas y sabios de Ceram, alguna de las biografías de Zweig, alguna novela de Vargas Llosa...
Sí me he hecho el propósito de optimizar algo mejor el tiempo y dedicar algo mas a la lectura en este 2014. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
asiriaazul escribió: |
, Dioses, tumbas y sabios de Ceram. |
Que buenos RecueRdos. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
- Como dijo Carbonell: Las obras completas de Marina Castaño.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues lo primero que va a caer este año que entra es "La Odisea", y me he prometido a mí mismo leer más ensayo y menos novela (luego ya veremos ). |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Hacerme con un buen ejemplar de "Los hermanos Karamazov" y leerlo, para mí, es el objetivo principal del año. A ver si cumplo. |
Este año seguiré leyendo a Dostoyevski. Crimen y castigo lo empiezo mañana, y Los hermanos Karamazov caerá en algún momento del año; la edición de Cátedra que dice Farsalia es la que me interesa más. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|