Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Qué difícil es ganarles al póker
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este me ha gustado mucho. Es muy completo. Es larguísimo y sin embargo me lo he bebido sin darme cuenta. Creo que le sobra el primer párrafo en negrita y alguna expresión taurina que no viene al cuento con la historia. Pero muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué hace Bin laden por aquí?
Aún pasando esto por alto, el "copieteo" wikipédido es excesivo. la crónica predomina sobre el aspecto literario (por decir algo, puesto que el carácter litarario brilla por su ausencia), y encima plagado de notitas en plan dossier explicativo.
Directamente fuera. He decidido que las crónicas ni siquiera las voya terminar de leer, ya estoy un poco aburrida.
¡Un poco de trama, por favor!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2013 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, sintiéndolo por el autor cuyo esfuerzo es innegable ya que el trabajo de documentación ha sido excelente, este texto no ha sido de mi gusto. Peca de exceso de exposición, información y descripción. Los personajes no se desarrollan, son descritos. Por poner un ejemplo gráfico más televisivo creo que estamos ante un buen documental histórico (está bien pensado y redactado) pero yo buscaba una película del género, con todas las emociones que puede despertar una película frente a un documental, por muy bueno que sea éste.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien documentado pero esto no es un relato, es un libro de Osprey Military o de Almena. O un artículo para una revista especializada. Pero relato, lo que se dice un relato, no es.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enemigo público "Number One"Shocked

¿Bin Laden?? Shocked


En el primer párrafo nos habla de 1943.----1942.---- y "BIn Laden" 2 mil y algo... ! La máquina del tiempo se la dejó enchufada el autor!

Cita:
, y los asiáticos comieron demasiado arroz descascarillado y muy poco alimento fresco
y vivieron no muy felices

Cita:
maline you dieee

¿Pero eso no era lo de los pelos del culo no me dejan dolmil?


Cita:
Alva B. Lasswell, es uno de los ocho en cuestión. Lasswell era uno de los héroes



Aclarate, ¿es o era?

Hablando del ¿relato?:

¿Me lo tengo que estudiar o leer?

No me llega, no encuentro el hilo de la trama, no se que me ha querido contar el autor, Gracias y perdón. Se queda en la lista de no relecturas.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al leer el título y los primeros párrafos (salvando lo de Bin Laden) he pensado que iba a encontrarme un entretenido relato de batallitas, inteligencia militar... Pero me he llevado una decepción. EL estilo a ratos me parece bueno, y a ratos frío, desapasionado (claro, al fin y al cabo es una concatenación de datos), con algunas cosas raras como:
" Pero este 18 de abril, brilla con la luminosidad propia de un Domingo de Ramos (...). La mañana se prevé soleada, radiante". No sabía que los domingos de ramos eran luminosos per se. Y si el día ha salido brillante, tampoco hay que ser muy agudo para prever una mañana soleada... Son errores de no haber revisado lo que se ha escrito, supongo que por haberse centrado tanto en la parte de documentación.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he leído con cierto interés y me han entretenido los hechos que se describen, pero coincido con la mayoría en que es antes ensayo histórico que relato. E incluso, en ese mismo aspecto de artículo histórico, algunos injustificados cambios de tiempo verbal y la estructura, un tanto deslavazada, me han desconcertado. Me ha gustado, como digo, pero se queda, para mí, en la bolsa común de los no destacables por, fundamentalmente, su carácter ensayístico.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2013 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... se le con gusto a pesar de lo largo que es, pero tampoco lo considero un relato.

Algunas repeticiones deslucen el texto, que se solucionan con una corrección atenta.

Aprobado, pero lo descarto para la selección porque no veo el relato.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2013 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho trabajo de erudición pero aquí no pega, porque aquí buscan literatura además de historia.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo debo decir que no lo he leído entero. Está bien escrito, sin duda, y además reúne muchos datos sobre la misión contra Yamamoto pero, buscando narrativa, me ha resultado documental y no me convence de cara a un concurso de relato.
Dicho esto, y pendiente de leerlo con tiempo y otra predisposición, se me ocurre una página de historia que si podría estar interesada en publicarlo... cuando termine el concurso.

Un saludo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-En este relato, que se nombre a Bin Laden, a mi me expulsa del relato a la velocidad del sonido. Además, relaciona aspectos con la actualidad, ami me rompe el relato, la verdad.
-Me parece más una noticia de corresponsal de guerra que un relato propiamente dicho.
-Sería un brillante trabajo de reportaje histórico, pero no un relato.
-Entiendo el esfuerzo y trabajazo del autor/a para desarrollarlo, pero no lo ajusto a este concurso, según mi entender.


Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker