|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Dic 26, 2013 11:28 am Título del mensaje: "Doctor Sueño" |
|
|
En su momento puse en algún hilo el primer capítulo y ya comenté que no me atraía mucho el planteamiento de esta ultima de SK. ¿Alguien la ha leído? Siempre he sido seguidor de este hombre pero hace algún tiempo que lo tengo dejado de lado y esta novela, como continuación de "El resplandor", me llama la atención, así que se agradecen opiniones. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
Me pillas con el teléfono y fuera de casa, ya el año que viene comentamos, pero de entrada; me ha encantado.
Y aunque se pueden leer por separado, y yo mismo pienso por ello mismo que no es una continuación; si lo es. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mar Dic 31, 2013 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, lantaquet , a ver si alguien más se pronuncia. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 04, 2014 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que ha conseguido este libro es que me lea El Resplandor.
Solo vi la película, y es el propio King, al final de Dr. Sueño el que me lo reprocha. Me echa en cara no haber leído, lo que para él es la mas "resplandeciente" perla de su trinidad del miedo (junto con It, y Cementerio de Animales).
Y en ello estoy, aunque para ser honesto, estoy un poco saturado de terror ya. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Ene 04, 2014 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
El resplandor es una gran novela, no me importaría releerla este año y continuar con este Doctor Sueño, puede ser lectura veraniega _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Dom Ene 05, 2014 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Lo que ha conseguido este libro es que me lea El Resplandor.
Solo vi la película, y es el propio King, al final de Dr. Sueño el que me lo reprocha. Me echa en cara no haber leído, lo que para él es la mas "resplandeciente" perla de su trinidad del miedo (junto con It, y Cementerio de Animales).
Y en ello estoy, aunque para ser honesto, estoy un poco saturado de terror ya. |
Pues sí, "El resplandor" es de lo mejorcito de King, te envidio el haberla disfrutado por primera vez, yo la leí hace bastantes años y cada vez que la retomo descubro cosas nuevas, es una novela que no envejece. He leído también "It" y "Cementerio de animales" y las dos son muy buenas, pero para mí la trinidad de SK debe incluir, aparte de "El resplandor", "Salem´s Lot" y "Carrie", justo las tres primeras. "It" es muy larga y está muy bien construida, pero es irregular; hay partes prescindibles que llegan a cansar un poco, igual que en "Apocalipsis", otro de sus míticos tochazos. Habré leído más de treinta novelas de SK y no creo que ninguna me haya aburrido, aunque me atrevo a recomendarte algunas más (ojo, no todo es terror):
- "Apocalipsis", tochón pero muy adictivo, más que "It", para mí.
- "Tommyknockers", genial, combina el suspense con la ciencia-ficción. Muchísimo mejor que "La cúpula", sin duda.
- "El umbral de la noche". Es una recopilación de relatos, sin desperdicio. "Los misterios del gusano" es digna de Lovecraft, un auténtico relato gótico. También está "Los chicos del
maíz" y "Un trago de despedida", una especie de secuela de "Salem´s Lot".
- "Corazones en la Atlántida". Cinco relatos independientes. El que da título al libro es genial, no tiene nada que ver con el terror y es de lo mejor que ha escrito, en mi opinión.
- "Misery", acojonante, mucho mejor que la película.
- "22/11/63", uno de los últimos. Muy bien escrito y entretenido, un viaje atrás en el tiempo para evitar el asesinato de Kennedy.
Y no te pongo más para no aburrirte . Al final tendré que leer "Doctor sueño", estoy con la mosca... |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Arturus

|