Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

¿Banda sonora de cine histórico que más te gusta?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valeria

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no podría elegir solo una.
Pero por señalar algo, citaré dos súper conocidas, que identifica todo el mundo, y que comparten el hecho de que, curiosamente, nunca fueron premiadas en los oscars: Lo que el viento se llevó y La Misión.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy a montar una polémica, venga... que llevamos pocas, je,je... Es un genio, pero estoy harto de Hans Zimmer y su corte de seguidores. Estoy harto de percusiones que retumban a lo burro en el surround, explotándonos los tímpanos, para demostrar que los cruzados estaban allí, o los romanos o yo qué sé... La fanfarria épica de esta gente es lo mismo que lo de algunos escritores de novela histórica. Efectismo, epicismo, retumbismo, no sé cuál es la palabra adecuada. Y creo que Zimmer es un genio (aunque todos los de este estilo maman de Holst y su planeta Marte) pero me aburre.
farsalia

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, no vas a encontrarla. Zimmer es como James Horner, se plagia a si mismo. Que no es que sea ilícito (Thomas Newman también tiene sus repeticiones, pero es más sutil). ¿Genio? Zimmer es un tipo listo, ha creado su panda de arreglistas a los que de tanto en tanto deja volar solos, y da lo que el público (o parte del mismo... que no es lo idem) quiere. Grandilocuencia. Pero en ocasiones se toma a sí mismo en serio, se deja de caminos ya trillados y nos ofrece buenas partituras, o con buenos temas: Origen, por ejemplo, o el primer Sherlock Holmes. O El Hombre de Acero: grandilocuencia, sí, pero tambien más de un tema rescatable.

Por cierto, ¿alguien se acuerda de Horner?

De quien se puede decir que es prolífico pero diverso es Alexandre Desplat.

Belleza: Abel Korzeniowski.

¿Y a quién echo de menos? Al Patrick Doyle de los 90...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí siempre me han gustado los minimalistas, más que los maximalistas. Soy más de Philip Glass o Michael Nyman. Construir a partir de pequeñas piececitas hasta coser el tapiz. Doyle muy bueno. He encontrado un disco que se titula "Impressions of America" de 2013.

De Philip Glass, la película Las horas (aunque histórica, histórica, empieza en los años 20, entraría por los pelos en los relatos hislibreños...)

Philip Glass, Las horas

Ultima edición por pedrillo71 el Mar Dic 17, 2013 2:11 am; editado 3 veces
Boudica

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Boudica escribió:
Una gran banda sonora en mi opinión es la de Apocalypse Now, especialmente la escena del ataque de los helicópteros con "La Cabalgata de las Valquirias" de fondo o la canción "The End" de The Doors.

Eso es una canción para un soundtrack, no propiamente la banda sonora, el score, la música compuesta expresamente para una película. El término banda sonora en castellano induce a la confusión: no es lo mismo el soundtrack (la recopilación de canciones, muchas de ellas no originales) que el score. Por eso en los premios cinematográficos, como los Oscars o los Globos de Oro, se distingue entre el score o la música y la canción. Y hay películas que tienen su soundtrack y su score, o sólo el score (lo propio del cine histórico, por ejemplo).

Me temo que me repito más que el ajo... Razz

Sabía que no era una banda sonora exactamente, oops Embarassed Estuve a punto de poner algo como "aunque no es una banda sonora escrita para la película bla bla bla"; pero mi incultura cinematográfica me ganó. Dejando a un lado eso, es un soundtrack genial, no?
pedrillo71

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Patrick Doyle con la épica (la de verdad) en partituras como Enrique V

Non nobis, Domine
farsalia

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Patrick Doyle - Once more unto the breach

Oculto: 

Pero a mí me roba el corazón con la música de la arenga de San Crispín...

Me gusta Philip Glass, pero en ocasiones se pasa tanto de minimalista... y Michael Nyman es muy bueno en temas, pero hay scores completos que son un poco tostonazos (El Piano no, una delicia, o El contrato del dibujante).

farsalia

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Boudica escribió:
Sabía que no era una banda sonora exactamente, oops Embarassed Estuve a punto de poner algo como "aunque no es una banda sonora escrita para la película bla bla bla"; pero mi incultura cinematográfica me ganó. Dejando a un lado eso, es un soundtrack genial, no?

Don't worry... Wink

Arturus

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me olvidaba de la BSO del "Drácula" de Coppola, de un autor que no le sonará a casi nadie: Wojciech Kilar, el tema de entrada es una maravilla. Incluye como cierre una canción preciosa de Annie Lennox, "Love song for a vampire".
http://www.youtube.com/watch?v=j3_ew_pvPXE
http://www.youtube.com/watch?v=X6EBzUh5Yfc
farsalia

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grande Kilar en un score que necesita tensión y espanto... sin caer en la estridencia. Kilar juega además con la versatibilidad: temas de acción junto a otros más íntimos...

Raskolnikov

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Grande Kilar en un score que necesita tensión y espanto...

Los moños que le puso Coppola a Drácula ya espantan lo suficiente Cool
Arturus

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Más que sus prominentes incisivos de roedor? Wink
pedrillo71

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:

No valen nada comparados con la elegancia del gran vampiro.

Oculto: 

Y sobre todo, el homenaje de Tim Burton (y la interpretación de Martin Landau) al gran vampiro, en Ed Wood.

Oculto: 

Raskolnikov

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:

Mucho más.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: