Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El mozárabe, de Jesús Sánchez Adalid
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El mozárabe
5
25%
 25%  [ 12 ]
4
36%
 36%  [ 17 ]
3
29%
 29%  [ 14 ]
2
6%
 6%  [ 3 ]
1
2%
 2%  [ 1 ]
Total de votos : 47

Autor Mensaje
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me lo acabo decomprar en edición de bolsillo ó bolso pequeño.
Opiniones variadas Rolling Eyes
Cuando lo lea, votaré ó lo botaré
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha gustado bastante , y no coincido en lo de personajes insulsos , el obispo Asbag me parece un personaje fantástico ,Almazor al fin y al cabo desempeña un papel secundario en esta novela aunque siempre esté presente.

Muy bien llevada y ambientada.

Le he votado un 4

No conocía al autor , pero ya ha caido en mis manos el caballero de Alcántara , espero que siga esta línea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
armonia



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: EL MOZARABE Responder citando

Yo he leido el Mozarabe en este año que acaba, concretamente en el verano, y me gustado mucho. En concreto puedo decir que este libro junto con La traicion del Rey, son los dos libros que más me han gustado de los leidos en este año .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha sorprendido. De lo mejor que he leído en novela histórica y la que más me ha gustado con diferencia de escritores españoles actuales.

Completísima, dos historias paralelas, una con una figura histórica como protagonista, la otra con un personaje de ficción; la primera que es usada para describir la Córdoba que deslumbró al mundo, la otra, más novelesca y llena de aventuras que sirven de excusa para darle un repaso a la Europa del siglo X y a algunos de los acontecimientos más relevantes de ese fin de milenio.La novela es cerrada como pocas, las dos historias convergen en un final de cine.

Todo salpicado de reflexiones filosóficas y nada de personajes insulsos ni planos, que estos evolucionan a lo largo de la novela, envejeciendo como los buenos vinos.

El rigor se le supone, y las licencias, que las habrá, son a veces la sal del género

Imprescindible para cualquier aficionado a la novela histórica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus



Registrado: 04 Feb 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha parecido una gran novela histórica. Puede que la mejor de Sánchez Adalid.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi un tres. La historia está bien, pero para mi gusto le falta una mayor destreza narrativa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he dado un 4.

Me gusta éste escritor y en concreto, de toda su obra, destaco ésta novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

le he dado un 5. Es la primera de este autor que leo, pero seguro que no será la ultima
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La remato de leer ahora. Me ha gustado relativamente. Muy apreciables los ambientes, andalusí y romeo, menos apreciables los caracteres de los personajes, pero aun así más carnosos que la mayoría, aunque no te llegan a trasmitir sus emociones. Por contra, no me gustó la enorme cesura temporal que se produce en Sicilia. Es como si al autor se le escapara el tamaño del libro y decidiera apresurar el final... En resumen: un tres alto.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fcrosas



Registrado: 12 Mar 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído varias de Sánchez Adalid. No todas de la misma calidad. Me gustó mucho El Mozárabe y, sobre todo, Félix de Lusitania. la última, Los milagros del vino, le ha salido bastante bien.
_________________
Francisco Crosas
Facultad de Humanidades de Toledo
UCLM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JAVILISO



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 15
Ubicación: ZARAGOZA

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas a todos:

Estoy leyendo esta novela, que tengo ya casi acabada, y aunque me está gustando mucho he detectado algún que otro fallo/licencia literaria o imprecisión histórica que me gustaría comentar y que afectan en primer lugar, a lo relacionado con la heráldica y la vexilología cuando habla de ciertas banderas en el barco de la legación papal en Constantinopla y es que en el siglo X todavía no se puede hablar de escudos de armas ni de insignias territoriales. Los emblemas que hay proceden aun de la herencia imperial romana (Notitia Dignitarum del siglo V) y son puramente militares y/o marítimos y como mucho para expresar únicamente dignidad, como es el caso del papado.
Otra licencia, es cuando se menciona a Borrell de Cataluña. Borrell era, ante todo y sobre todo, Conde de Barcelona ya que Cataluña no aparece en documentos oficiales hasta el siglo XII (testamento de Alfonso II Rey de Aragón y Conde de Barcelona) por lo que en el siglo X no había una Cataluña con entidad política ni jurídica propias a la que asociar el nombre de ningún gobernante ya que, a nivel oficial, el conjunto de condados catalanes seguían siendo La Marca Hispánica, liderada por el Condado de Barcelona, que fundaran los carolingios aunque, realmente y de hecho, gozasen de gran autonomía por la crisis habida en el reino franco y el surgimiento de la nueva dinastía de los Capetos en Francia.
saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JAVILISO



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 15
Ubicación: ZARAGOZA

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo:

Otra licencia que he observado en esta obra, es cuando se habla de que los mozárabes huían del terror de Almanzor a "Cataluña" (ya comentado el uso de este término en el post anterior) y se nombra a Lérida como zona de huída cuando Lérida, en esa época, no estaba dentro de los condados catalanes que formaban la Marca Hispánica ya que fue incorporado y como marquesado ya a finales del siglo XII por lo que por aquel entoces era territorio musulmán dependiente del califato de Córdoba...por lo tanto, una huída hacia allí tendría poco sentido.
saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido, se deja leer bien
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker