Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bichirilanta
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustan los relatos cortos pero no tanto o sí, pero siempre que me de tiempo a empatizar con algún personaje o a sentirme en aquel lugar. Lo he leído con interés pero no he sentido nada. En cuanto a la narración no me parece mala, pero es solo una breve anécdota, como dice Cicerón, pese que el tal Pijao haya tardado 5 días en morir.
Gracias por participar y mucha suerte en el concurso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante microrrelato en el que han cabido más cosas de las que, a simple vista, parece -invención, incluso- y que, además, está bien escrito, aunque contenga algún error formal por, seguramente, falta de revisión y por el uso, en mayúscula, de los tratamientos don y san. En fin, que me ha gustado y lo incluyo entre los apreciables del concurso. Si no tuviera sucesos o escenas inventadas, sería una muy buena crónica. Very Happy .
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me gustan los relatos cortos, pero este lo veo demasiado corto y, utilizando la palabra de moda, cronístico. Creo esta historia necesitaría de un mayor número de páginas...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato correcto, pero nada más. En ocasiones con ramalazos cronísticos que el autor disimula/modifica con habilidad, eso es cierto. Pero por desgracia, coincido en que la trama se queda escasa y los personajes tampoco contribuyen a que el relato "despegue" del todo.
Este es otro guiso que se ha quedado "corto de sal".
Repósalo, autor. Y luego adereza...no se te intuyen malas maneras, así que inténtalo.
En otra ocasión será. No, no lo compro.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Bichirilanta=Inconquistable.
Lanta=¿Conquistable?

Chicas, aún hay posibilidades, Lantaquet está a vuestro alcance Cool Laughing.

Bueno, hablando ya del relato, me ha dejado igual que cuando empecé... Me gustó el final, tampoco puedo decir que el resto del relato me desagradase, pero... No me dice nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:
-Es un relato expuesto por un narrador, no hay diálogo en este relato breve.
-El primer párrafo presenta una prosa poco espontánea a la hora de expresarse.
-Creo que la siguiente frase necesitaría un repaso: "En defensa de su tribu agreste, hasta ahora indomable y de sus territorios inhóspitos llevaba demasiados años y el enemigo no se desanimaba."
-La expresión "técnica de guerrilla" ¿podría ser una expresión fuera de su tiempo? no lo tengo claro.
-Mezcla la visión en las llamas con, supongo, un recuerdo de hechos pasados días atrás pero no lo veo claro y me confunde. Encuentro que faltarí un nexo entre ambas acciones que permitan a la narración fluir de uno a otro de forma natural. Sin embargo, lo percibo abrupto.
-La narración es un poco plana, percibo que va explicando diferentes hechos pero no me atrapa como lectora.
-"Derruido por la noticia..." ¿expresión propia? porque me suena raro.
-EStá escrito con corrección y noha faltas ni errores de puntuación, se agradece.
-En este caso, no hay diálogos y los personajes no cobran vida. Si un relato se desarrolla mediante un narrador únicamente, el modo de narrar debe ser muy atrayente para que atrape al lector. En este caso me da la sensación de narración correcta pero sin chispa.
-Y eso que el tema y los puntos que trata me parecen muy interesantes, pero al exponerlo de una forma tan distante no hace que el relato destaque del resto.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker