Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Opinion sobre novelas historicas.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
julio64



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Tartesos

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Opinion sobre novelas historicas. Responder citando

Hola Very Happy

Este es mi primer post, en este foro veo cantidad de amigos de otro foro y espero disfrutar mucho aquí compartiendo afición por los libros.

Necesito me comentéis vuestras impresiones sobre dos novelas, a las cuales llevó tiempo queriendo clavarle el diente.

1ª "El tiempo de los emperadores extraños" de Ignacio del Valle.

2ª "Angeles Asesinos" de Michael Shaara.

Los habéis leído?. Que tal están?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primero, Julio, es tan extraño como su título. A mí, particularmente, me gustó, y tú, probablemente, te digan lo que te digan, lo leerás. Así que ahórrate el trámite y a comprarlo...

Por cierto, es una novela, y como tal hay que tomársela en cuanto a datos, contexto, etc. Pero es el primer libro en el que encuentro referencias a apoyo táctico (ojo: táctico) de la División Azul a los Einsatzgruppen de la zona. El asunto tiene su lógica: la DA era una unidad más de la Wehrmacht, y esta estaba obligada a apoyar a tales agrupaciones criminales, lo que cada unidad hacía de mejor o peor grado en función de sus comandantes. Que bien sabían lo que hacían estos muchachos, por cierto...

El otro no lo conozco.

Pues nada... Bienvenido again...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me gustó el de Ignacio del Valle. El final, que puede resultar un tanto peculiar para un hum... "thriller bélico", en realidad es de lo más adecuado. Una buena metáfora de una época que es más actual de lo que nos gustaría.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker