Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La voluntad de poder
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Ahora, en serio. Creo saber la autoría del bicho.

Y te digo autor: Eres un mamonazo. Lo siguiente a brillante. Da escalofríos pensar en la truculenta fase de preparación del relato. Te imagino y me da miedo.

Te envidio porque, salvando las distancias, con mi relato también he tratado de engañar al lector con dos voces, y conseguir crear esa metaliteratura de la que tanto porfía Pedrillo.



*Digo KEMENTERIO porque me ha jurado por la virgen del Carmen que él no ha sido.

Yo no estoy en contra de la meta literatura.Me parece muy inteligente.Me parece genial la idea y como la ha ejecutado.Lo único es que me ha mareado algo.Me gusta el fútbol de posesión de balón y toque,pero a veces el Barsa de Guardiola,siendo el mejor fútbol en décadas,me llegaba a marear
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 2:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todavía no he podido leer este relato (y ganas no me faltan con las expectativas que me estáis creando) pero con vuestro permiso me uno al debate y no me sorprende lo dicho por Pedrillo o por Akane. A veces lo extraordinariamente genial no tiene por qué gustar a todo el mundo. Esa es la grandeza del arte en general, y de la literatura en particular.
Volveré por aquí cuando lo haya leído, aunque vamos...por lo que leo a algunos debe ser una obra maestra. Y encima de un hislibreño...la cosa promete.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato muy inteligente por donde se le mire. Datos perfectamente en fecha de 1897 y trama relacionada con el histórico Pearson’s Magazine.
Como busco todo en wiki, cuando llegué hasta Nietzsche y su teoría, he valorado mucho más su contenido. Amén que me encantó el juego ese de la crítica del Sr. Baltimore con el relato (muy ocurrente y simpático). Es un gran relato, difícil de escribir. Felicitaciones al autor, seguro estará entre los 10 primeros. En mi caso, discutirá el primer lugar, si llego a leer todos y votar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Un relato muy inteligente por donde se le mire. Datos perfectamente en fecha de 1897 y trama relacionada con el histórico Pearson’s Magazine.
Como busco todo en wiki, cuando llegué hasta Nietzsche y su teoría, he valorado mucho más su contenido. Amén que me encantó el juego ese de la crítica del Sr. Baltimore con el relato (muy ocurrente y simpático). Es un gran relato, difícil de escribir. Felicitaciones al autor, seguro estará entre los 10 primeros. En mi caso, discutirá el primer lugar, si llego a leer todos y votar.


Ah, Elena!!! Por fin os veo la cara. Sois linda, mi querida dama. Y no por querido ni deseado, me ha salido un pareado.

Lo que ocurre con la metaliteratura o, en este caso, con este relato es que no es lectura para todo el público en general, sino que solo va dirigida a los más cultos, a los que ya saben porque si no el relato no tendría tanta gracia o ninguna.

Así que es elitista. Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:


Lo que ocurre con la metaliteratura o, en este caso, con este relato es que no es lectura para todo el público en general, sino que solo va dirigida a los más cultos, a los que ya saben
Así que es elitista. Wink



Coño ya he visto el problema..... Soy yo.

Maldigo las leyes y a quienes las hacen, maldigo a la LOMCE que no ha sabido sacar de mi a una persona culta y maldigo a mi padre por no haberme dado dos ****** ostiasbien dadas.

Me parece que los asteriscos no iban ahí.

Autor, perdoname por no estar a la altura de tu relato y desde hoy propongo que se califiquen los relatos con rombos o mejor con oes hechas con un canuto, uno o, dos oes, tres oes.... Y asín sucesivamente hasta llegar a mi nivel. Cuantas más oes, mas burro, yo andaría entre la literatura de Gloria Fuertes y la de Peppa Pig (la de colorear)
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:


Autor, perdoname por no estar a la altura de tu relato y desde hoy propongo que se califiquen los relatos con rombos o mejor con oes hechas con un canuto, uno o, dos oes, tres oes.... Y asín sucesivamente hasta llegar a mi nivel. Cuantas más oes, mas burro, yo andaría entre la literatura de Gloria Fuertes y la de Peppa Pig (la de colorear)


Y yo me pregunto, porque entonces la cuestión es...

¿es posible, en su intrínseca complejidad, considerar como relato histórico a uno que tenga como personaje central a Peppa Pig? Porque claro, si recreas el contexto histórico adecuadamente, con sensación epidérmica y todo, Peppa Pig y el hermano pueden ser protagonistas de un relato histórico, y son personajes con matices de la leche...

Ya en serio, yo he entendido el relato en toda su complejidad y si yo soy la élite, pues es que la élite anda barata últimamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Ah, Elena!!! Por fin os veo la cara. Sois linda, mi querida dama.

Hasta que Cronos hizo sus estragos y solamente quedó un grabado de recuerdo.

Ricardo Corazón de León escribió:
Lo que ocurre con la metaliteratura o, en este caso, con este relato es que no es lectura para todo el público en general, sino que solo va dirigida a los más cultos, a los que ya saben porque si no el relato no tendría tanta gracia o ninguna.
Así que es elitista. Wink

No cualquiera se interesa por la literaura histórica, así que, de por sí, ya es elitista.
Pero, además, yo busco todo en Google para entender lo histórico que hay tras los relatos cuando no conozco bien el asunto. Para eso solamente se necesita un ordenador e internet.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, que el relato no es el Ulysses de Joyce... ¿Elitista? No jodamos... y perdón por el exabrupto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No os mireis el lombrigo tanto, es un relato original que ha entendido mi niño de 8 años... Ja Ja JAAAA JA Discrepo con los que diseis que este relato es pa cultos, a no ser que llo sea culto y mi ijo de hocho años tanvién.


¿Os mola mi metaliteratura?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Has escrito mal haños Smile
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cof, cof, cof… (Onomatopeya de tos insincera y con sonoridad suficiente como para hacer notar que se quiere uno manifestar ansiando la máxima atención posible)


El relato, ni es elitista (o al menos no del todo; dénselo a leer a cualquier Telecinquero medio y me cuentan), ni es “El texto definitivo”, al menos fuera de aquí. Y por ahí creo que es por donde van los tiros de Pedrillo y Ricardo Cora.
El contexto, y no del relato o su historia, sino de su publicación; somos nosotros.
Nosotros: Pedrillo, Ricardo, lanta, Sila, Fars, Oh Cap, Kemen, Hipatia, y todos los demás que no nombro pero que estamos aquí día tras día, somos el contexto, el marco del relato.
Por eso a cierta parte de ese marco, el relato nos parece tan esplendido. Pero claro, si siguiéramos la metáfora, se entiende que ese marco y ese relato (ese Cuadro) que está colgado en la pared de ese museo imaginario que sería (mas metáfora) la Literatura (contemporánea o no), sin ese sustento que le damos esos pocos hislibreños que formamos parte de ese marco, nuestro cuadro se pierde entre otros tantos, mas grandes, mas luminosos, o menos, con mas colorido, con mas retratos, con mas personajes...


Como dice Kemen; es un abuso (el relato,ojo) : Es ese niño que tripitió sexto pero que cuando juega con los compañeros de clase al basket arrasa con su metro ochenta y se sabe las respuestas del examen de mates de memoria.
Pero ojo, un abusón raro, de esos que en el fondo solo quieren encajar.



Joder releído, esto ¿Parece más un palito que un alago?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy del Barça y no he visto nada más grande en un campo de fútbol que aquel equipo que barrió al Manchester United en una final de la Champions. Pero a veces me enfadaba porque eran tan buenos que se pasaban con los taconcitos. A mí con este relato me pasa lo mismo. Eso sí, el día de las votaciones, me pondré mi camiseta azulgrana y le cascaré sus 10 puntos de rigor.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Cof, cof, cof… (Onomatopeya de tos insincera y con sonoridad suficiente como para hacer notar que se quiere uno manifestar ansiando la máxima atención posible)


El relato, ni es elitista (o al menos no del todo; dénselo a leer a cualquier Telecinquero medio y me cuentan), ni es “El texto definitivo”, al menos fuera de aquí. Y por ahí creo que es por donde van los tiros de Pedrillo y Ricardo Cora.
El contexto, y no del relato o su historia, sino de su publicación; somos nosotros.
Nosotros: Pedrillo, Ricardo, lanta, Sila, Fars, Oh Cap, Kemen, Hipatia, y todos los demás que no nombro pero que estamos aquí día tras día, somos el contexto, el marco del relato.
Por eso a cierta parte de ese marco, el relato nos parece tan esplendido. Pero claro, si siguiéramos la metáfora, se entiende que ese marco y ese relato (ese Cuadro) que está colgado en la pared de ese museo imaginario que sería (mas metáfora) la Literatura (contemporánea o no), sin ese sustento que le damos esos pocos hislibreños que formamos parte de ese marco, nuestro cuadro se pierde entre otros tantos, mas grandes, mas luminosos, o menos, con mas colorido, con mas retratos, con mas personajes...


Como dice Kemen; es un abuso (el relato,ojo) : Es ese niño que tripitió sexto pero que cuando juega con los compañeros de clase al basket arrasa con su metro ochenta y se sabe las respuestas del examen de mates de memoria.
Pero ojo, un abusón raro, de esos que en el fondo solo quieren encajar.



Joder releído, esto ¿Parece más un palito que un alago?


Hombre, es que llamar elitista a esto es un poco... ¿Donde dejamos entonces a Joyce, a Faulkner, a Sartre, a Camus? Es que es como el chiste, "Papá, papá, en el vestuario me he dao cuenta de que soy el que la tiene más larga de la clase" y el padre que levanta la vista del periódico, se ajusta las gafas sobre la nariz con aire intelectual y le suelta, "Manué, que lleva cuatro años repitiendo tercero".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Cof, cof, cof… (Onomatopeya de tos insincera y con sonoridad suficiente como para hacer notar que se quiere uno manifestar ansiando la máxima atención posible)


El relato, ni es elitista (o al menos no del todo; dénselo a leer a cualquier Telecinquero medio y me cuentan), ni es “El texto definitivo”, al menos fuera de aquí. Y por ahí creo que es por donde van los tiros de Pedrillo y Ricardo Cora.
El contexto, y no del relato o su historia, sino de su publicación; somos nosotros.
Nosotros: Pedrillo, Ricardo, lanta, Sila, Fars, Oh Cap, Kemen, Hipatia, y todos los demás que no nombro pero que estamos aquí día tras día, somos el contexto, el marco del relato.
Por eso a cierta parte de ese marco, el relato nos parece tan esplendido. Pero claro, si siguiéramos la metáfora, se entiende que ese marco y ese relato (ese Cuadro) que está colgado en la pared de ese museo imaginario que sería (mas metáfora) la Literatura (contemporánea o no), sin ese sustento que le damos esos pocos hislibreños que formamos parte de ese marco, nuestro cuadro se pierde entre otros tantos, mas grandes, mas luminosos, o menos, con mas colorido, con mas retratos, con mas personajes...


Como dice Kemen; es un abuso (el relato,ojo) : Es ese niño que tripitió sexto pero que cuando juega con los compañeros de clase al basket arrasa con su metro ochenta y se sabe las respuestas del examen de mates de memoria.
Pero ojo, un abusón raro, de esos que en el fondo solo quieren encajar.



Joder releído, esto ¿Parece más un palito que un alago?


Qué bien hablas, lanta, tú sí que me has entendido.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué es bueno... Nadie lo duda. Yo fui de los primeros en decirlo. Pero fuera de estas cuatro paredes...¿tiene paredes Hislibris? Costará comprender los guiños. Me recuerda al de los violines. Fuera de aquí nadie entenderá los guiños...


Y por favor dejen de decir que es culto y para gente preparada e inteligente. Joder qué hasta yo lo he entendido. Se veía claro desde el principio que el asesino era el mayordomo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/


Ultima edición por KEMENTERIO el Lun Dic 02, 2013 1:27 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker