Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Y si Alcapone fuera mujer?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: ¿Y si Alcapone fuera mujer? Responder citando

¿Y si Alcapone fuera mujer?
Enlace reparado, pero mejor estaba antes, leed, leed.


Cómo diría Mauricio Colmenero:

- ¿Pero esto qué eeeeeh?

No es por malmeter, pero parece un texto traducido con el traductor de google; a las pruebas me remito:

Cita:
. Con muchos avanzos adentro y afuera de la casa


Cita:
el primer sueño de su hija no era ser parte de una pandilla, pero sí ser famosa trabajando en la Broadway





Y por vergüenza, voy a terminar de leerlo, pero no espero ni llegar al piloto automático y la lectura en diagonal.


Cita:
Antes de Clara Bow y Louise Brooks, había Alla Capone con pelo corto,



Cita:
Su marido Mack, dos años más nuevo que ella



Me arrepiento, me niego a seguir, lo siento, hoy no es mi día, creo que no me equivoco si digo que ha llegado el peor con diferencia de todo lo presentado y por presentar, si no me creen ustedes, leanlo...

Bacalá bacalá.

No está entre mis diez.... últimos, este es Ors Category.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/


Ultima edición por KEMENTERIO el Mar Nov 26, 2013 1:39 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero es que no me lo saco de la cabeza.

Cita:
La enemiga pública número uno


Quizás quiso decir La enemiga pública numero una


Majora tu castellano amigo extranjero de otro país, después mejora tus tramas, y por último .... dedícate a otra cosa.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta lo de Ors Category. No se puede definir mejor.

Al relato. Comparte con algún otro, como Cisma o el de la manzana, querer contar una historia desde un punto de vista diferente pero mucho me temo que el resultado deja mucho que desear. Fallos ortográficos o gramaticales aparte, es como coger la wikipedia y cambiar el sexo de capone, donde ponga -o poner -a y se acabó. Podría haber sido una idea interesante pero se ha quedado en nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este podemops decir lo que queramos, el autor nos ha faltado al respeto...y mucho.


Don guardián, se la han colado.


Me da a mí que este, o no recibe comentarios o será de los más comentados.....
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No funciona el enlace que has puesto, enterrador de Yorick.

Enlace del relato

Yo no veo relato por acá... veo una crónica periodistica, muy wikipédica. Luego está la pregunta: ¿y si Al Capone fuera mujer? Vale, ¿pero tiene que ser su vida clavada a la de Capone pero en mujer? Porque una cosa no tiene absolutamente nada que ver. Y por esa regla de tres: ¿y si Al Capone fuera ruso? ¿O polaco? ¿O negro? Puestos a fabular, hagámoslo con criterio y sobre todo contando algo que no sea lo-mismo-pero-cambiando-el-sexo-y-poco-más. Luego está la desidia estilística, con cierto slang latinoamericano que no se ha pulido bien, y una prosa plana, aburrida, sin esencia. Lo dicho, una crónica periodística.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Título super-explícito que nos da la clave de la historia y nos priva de todo suspense. Plantea una Ucronía. De entrada bien, pero una vez leída no da mucho de sí. Resulta anodida, además de ser una crónica camuflada. El estilo de redacción en general no me ha convencido tampoco. Erratas, fallos de puntuación, quiero entender producto de las prisas. Uso curioso de las preposiciones, expresiones desconcertantes: “Su marido Mack, dos años más nuevo que ella”. “Tan enamorados que eran por ella”. “Todos los muertos hacían parte de una pandilla enemiga”. “Mismo que su imperio tenga vuelto polvo”. En resumen, flojo, muy flojo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún no lo he leído pero me he partido de risa con las acotaciones que habéis puesto, así que me voy a lanzar a por este relato!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Kementerio y suscribo:


- ¿Pero esto qué eeeeeh?


Está mal redactado y con muchas faltas; si te metes en una ucronía, hazlo, pero realmente con cambiar el sexo del protagonista no vas a hacer ninguna historia...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, qué facepalm...

Oculto: 


Yo siento tener que decirlo así, pero es que no me ha llegado nada, no me ha gustado y las faltas de ortografía ya comentadas no sólo me sacan completamente del texto sino que me hacen casi sangrar los ojos... ¡Señor Guardián, por favor! Podría haber sido una original historia, pero yo este relato no lo puedo pasar por nada a mi lista de relecturas. Lo siento.

Suerte en el concurso y gracias por la aportación.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi no entender ni gustar nada. Si yo, valenciano, escribir Ucronía como esto en Ucraniano y luego otro traducir a mal Swahili, no quedar peor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no me parece más disparatado que una manzana cargada de convicciones morales señalando nuestros defectos con su rabillo... Encima lo de la moda flapper me da cierto morbo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alcapona?
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Madre del Amor Hermoso, María del Santísimo Patrocinio, Cristo de las Siete Llagas y todos los Santos del Cielo....
Aun partiendo de la base de que se trata de otra crónica wikipédica camuflada con un What If...? que dirían en Yankilandia...la redacción es HO-RRI-BLE. Este texto en un concurso literario "normal", es descartado automáticamente nada más leerse su primer párrafo.
Mis felicitaciones al autor: si le das la vuelta a mi lista de relatos...¡¡eres el primero con diferencia!!
No, lo siento pero no comento más porque puedo ser demasiado "sangrante" y no es plan...el espíritu navideño empieza a calar en mí (y mira que lucho contra ello, joer...pero es que veo a la Caballé y compañía en la tele...y me dan ganas de "jartarme cava" hasta caer inconsciente y no volver a ver el anuncio jamás de los jamases).
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con otros compañeros en la difícil lectura, parece un texto escrito en otro idioma y traducido como por un programa informático.
Me parece un planteamiento interesante, y he tratado desde el principio de seguir el juego que nos propone el autor, leyéndolo desde la premisa de que una mujer hubiera seguido ese camino delictivo en esa época. Creo que era un experimento que merecía la pena, pero que al autor no le ha salido, básicamente porque no lo cuenta como un relato, una historia o biografía de alguien sino como una semblanza periodística sobre una figura conocida, sin ahondar en su vida personal ni lograr una voz propia.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Madre del Amor Hermoso, María del Santísimo Patrocinio, Cristo de las Siete Llagas y todos los Santos del Cielo....
Aun partiendo de la base de que se trata de otra crónica wikipédica camuflada con un What If...? que dirían en Yankilandia...la redacción es HO-RRI-BLE. Este texto en un concurso literario "normal", es descartado automáticamente nada más leerse su primer párrafo.
Mis felicitaciones al autor: si le das la vuelta a mi lista de relatos...¡¡eres el primero con diferencia!!
No, lo siento pero no comento más porque puedo ser demasiado "sangrante" y no es plan...el espíritu navideño empieza a calar en mí (y mira que lucho contra ello, joer...pero es que veo a la Caballé y compañía en la tele...y me dan ganas de "jartarme cava" hasta caer inconsciente y no volver a ver el anuncio jamás de los jamases).

Pues en youtube hay unas parodias buenííííísimas! Laughing (digo del anuncio, no del relato)
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker