Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cisma: certezas y combates
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Cisma: certezas y combates Responder citando

http://www.hislibris.com/ConcursoVI/Cisma%20-%20Cuentacuentos.doc

Con todos los respetos, me parece una tomadura de pelo de principio a fin.
Es más, no sé cómo El Guardián ha permitido su pase al concurso...no es histórico...y lo único que se le asemeja consiste en una guía turística del castillo de Peñíscola.
Lo dicho, una tomadura de pelo.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomadura de pelo, no sé (en cada edición te encuentras alguna que otra), pero que no me seducido este relato... eso seguro. Si voy a Peñíscola no necesitaré guiía, ya la he leído. Pero como relato... pues no.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Tomadura de pelo, no sé (en cada edición te encuentras alguna que otra), pero que no me seducido este relato... eso seguro. Si voy a Peñíscola no necesitaré guiía, ya la he leído. Pero como relato... pues no.


La cuestión es...¿debemos considerar como "relato histórico" una narración en la que una guía turística (en la actualidad, ojo), cuente la historia del Castillo de Peñiscola a un grupo de visitantes?
Sinceramente, creo que merece esa "entrada de oficio del jurado" recién estrenada en las presentes Bases del Concurso...(Base 1, creo recordar).
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Fue en la edición anterior que hubo un relato sobre un castillo, no sé si navarro o aragonés, escrito a dos tiempos, pasado y presente? Pues algo similar en este caso. Si el Guardián lo ha dejado pasar, por algo será... sólo que a mí personalmente no me convence.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está claro que no es lo que apreciamos en este concurso. Un simple encuentro entre personas, sin ningún conflicto, aderezada con la sucinta crónica del Papa Luna. No me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Está claro que no es lo que apreciamos en este concurso. Un simple encuentro entre personas, sin ningún conflicto, aderezada con la sucinta crónica del Papa Luna. No me ha gustado.


Perdonad que insista, al hilo de lo comentado por Hahael; efectivamente, el "nudo principal" del relato ocurre en la actualidad. En cambio la parte digamos "histórica" se circunscribe a unas explicaciones por parte de la guía del Castillo... Shocked
Supongo que si El Guardián ha considerado oportuno pasarlo, efectivamente, tendrá sus motivos. Aun así me parece que este..."relato"...no cumple con la normativa, o al menos, con el "espíritu" (ya lo sé, difícil de regular) del concurso.

Y aquí acabo, que le estoy dando realmente más importancia de la que el texto merece...leñe... Laughing Laughing
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... mismamente. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, al menos en este relato sí van directo al grano y el autor/ra te dice de entrada: esto sí es un recorrido de museo, literalmente.
Técnicamente, el relato está bien escrito, pero un día de trabajo de una guía de castillos, no es precisamente un tema que me emocione, a menos que algo emocionante le ocurriese, pero aquí lo único emocionante es que está estrenando coche.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que este relato lo ha enviado alguien que no está muy puesto en lo que se suele valorar por estos lares. Pero vamos, que forma más original de meter una crónica no he visto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que este relato no cumple los requisitos para participar en este concurso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que el autor o autora ha tratado de hacer algo diferente pero, en mi opinión, no le ha salido muy bien. Personalmente, no me ha convencido ni me ha atrapado con su tema o estilo.

Y ahora es cuando me hago el superlisto y propongo mi versión del relato:el Papa Luna, sólo, medio loco, en sus últimos días de vida, ve fantasmas, gente que pasea por las salas y pasillos de su castillo y cuentan su historia. Y él mueve la cabeza y dice: "no fue así, no fue así".

De todas maneras no me parece mal que El Guardián publique este tipo de relatos y deje que decidamos nosotros si el relato es histórico o no. Aunque lo cierto es que tengo curiosidad por saber cuáles son los que suele dejar fuera del concurso. ¿Transcurre la acción en La Tierra Media o algo así?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya se ha dicho por aquí, este relato histórico no tiene nada de histórico. El estilo puede gustar o no, el contenido (muy didáctico, eso sí) puede interesar o no, pero... no es un relato histórico.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato histórico no-histórico Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alucino.
Me parece bien (y no va con segundas) que permitan la entrada a este y a otros relatos mientras el contenido no sea ofensivo.
Luego está en cada uno votar o no votar.
En mi caso, no. Estoy más bien con Macdonald...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que el autor/a ha arriesgado en presentar algo original, pero le salió un poco mal. Por otro lado, yo no creo que sea alguien que no se pasa por el foro, como dice algún compañero, sino más bien todo lo contrario, porque al final hace una referencia a un espectáculo de jaz. Supongo que haciendole un guiño a uno de los hilos abiertos. Ya nos enteraremos...
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker