Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

1914
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hastings 1066



Registrado: 11 Oct 2013
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: 1914 Responder citando

Quizá alguien pudiera orientarme. Busco una primera lectura acerca de la I Guerra Mundial. Dudo entre el 1914 de MacMillan (Turner) y el de Hastings (Crítica). Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si buscas una primera lectura sobre el tema... tal vez ambos no sean lo que bnecesitas. En ese sentido te recomiendo obras generales como La primera guerra mundial de Michael Howard (Crítica), La Gran Guerra de John H. Morrow (Edhasa) o La Gran Guerra: una historia global de Michael S. Neiberg (Paidós). Y luego, si sigues interesado en el tema, en Hastings o MacMillan.

El libro de Hastings sólo recoge de agosto a diciembre de 1914, y el de MacMillan es un análisis exhaustivo de las alianzas y las crisis que condujeron a la guerra en los quince años anteriores.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, da la sensación de que son libros complementarios y perfectamente compatibles. Yo estoy ahora con el de Hastings, pero no renuncio a comprar el de MacMillan el mes que viene.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo dudes, Anubis... cuando el presupuesto lo permita. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra opción introductoria aceptable, y más económica:
http://www.akal.com/libros/La-crisis-europea-y-la-Primera-Guerra-Mundial/9788476004005
eso si, a espabilarse tocan ya que akal lo descatalogará próximamente, y así toda esta colección...
Y ahora me acuerdo que el de Howard también esta en bolsillo:
http://www.planetadelibros.com/la-primera-guerra-mundial-libro-17176.html

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tomo nota, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hastings 1066



Registrado: 11 Oct 2013
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestro comentarios. Veo que mi elección apuntaba demasiado alto. Empezaré por alguno de los que tan amablemente me habéis sugerido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si manejas el inglés puedes intentar: 1914-1918: The History of the First World War de David Stevenson



Cita:

In the summer of 1914 Europe exploded into a frenzy of mass violence. The war that followed had global repercussions, destroying four empires and costing millions of lives. Even the victorious countries were scarred for a generation, and we still today remain within the conflict's shadow. In this major analysis David Stevenson re-examines the causes, course and impact of this 'war to end war', placing it in the context of its era and exposing its underlying dynamics. His book provides a wide-ranging international history, drawing on insights from the latest research. It offers compelling answers to the key questions about how this terrible struggle unfolded: questions that remain disturbingly relevant for our own time.

'It's harder to imagine a better single-volume comprehensive history of the conflict than this superb study' Ian Kershaw


'Perhaps the best comprehensive one-volume history of the war yet written' New Yorker


'David Stevenson is the real deal ... His defining characteristic is his outstanding rigour as an historian ... tremendously clever' Niall Ferguson


'This history of the 1914-1918 conflict surpasses all others. It is tough, erudite and comprehensive' Independent


Es barato, creo que unos 10 euros al cambio en bolsillo, como visión global es soberbio y no es un inglés demasiado complicado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jordimon



Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: stevenson Responder citando

Si tienes paciencia, el libro de Stevenson se publica en español a mediados de diciembre, en la editorial Debate, si no recuerdo mal. Ya se puede encargar en amazon o FNAC.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, es lo que tienen los aniversarios que vienen con traducciones. Yo no lo dudaría, como visión global es de lo mejor .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Entre el de Morrow, el de Stevenson y el de Renouvin, cuál recomendaríais para neófitos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no me equivoco el de Renouvin me parece una obra quizá un poco antigua y centrada en un marco más amplio que la propia PGM como son las relaciones internacionales, aunque claro está que si no se comprenden las relaciones entre los países antes antes del conflicto es difícil entender la génesis de la Gran Guerra. Entre el Morrow y el Stevenson no sabría decirte porque el Morrow no lo he leído. Pero el Stevenson es bastante completo, analiza las causas, el desarrollo y las consecuencias del conflicto con la profundidad que te permite un solo volumen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Renouvin es jurásico. En esa terna, pues Morrow, que me pilla más cerca su lectura; cuando lea el de Stevenson, veremos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los cañones de agosto, de Barbara Tuchman, me pareció sensacional, aunque sólo aborde los primeros meses de la guerra.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Los cañones de agosto, de Barbara Tuchman, me pareció sensacional, aunque sólo aborde los primeros meses de la guerra.

Lo es, lo es.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker