Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Lun Nov 18, 2013 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
La autora dedicó como diez años (O ALGO ASÍ CREO RECORDAR) en escribir la novela, pero a partes muy importantes de su vida se las dedican apenas un par de páginas... Si quieres leer algo de Cicerón yo te recomiendo las (de momento) dos novelas de Robert Harris Imperium y Conspiración a mí me gustaron mucho y me ayudaron a conocer a esta figura tan importante... Pero esto que no salga de entre tú y yo, Arturus, que parece que por el foro no hay muchos partidarios de Harris.  _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Nov 18, 2013 5:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis labios están sellados ... |
|
|
 |
Kropotkin
|
Publicado: Mie Nov 20, 2013 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Cicerón escribió: |
La autora dedicó como diez años (O ALGO ASÍ CREO RECORDAR) en escribir la novela, pero a partes muy importantes de su vida se las dedican apenas un par de páginas... Si quieres leer algo de Cicerón yo te recomiendo las (de momento) dos novelas de Robert Harris Imperium y Conspiración a mí me gustaron mucho y me ayudaron a conocer a esta figura tan importante... Pero esto que no salga de entre tú y yo, Arturus, que parece que por el foro no hay muchos partidarios de Harris.  |
Ciertamente la autora realizó un verdadero esfuerzo de documentación para escribir el libro, pero como queda bien claro en esta ocasión, no es suficiente con ello.
Gracias por las recomendaciones. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Nov 20, 2013 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que documentarse no garantiza que seas poseedor de esa chispa divina que se necesita para el arte de narrar. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Ene 06, 2015 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Me la han traído los reyes magos y no sé si devolverla... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
AARÓN EL JUSTO

|
Publicado: Mar Nov 10, 2015 12:18 am Título del mensaje: |
|
|
La autora no es una historiadora sino una pensadora; resulta curioso porque provenía de la novela romántica y acaba en la novela histórica de índole moral. Si le pides rigor; no, pero está bien documentada. Si le pides objetividad; no porque su pretensión es defender algo complicado como es la relación entre el gobernante y su responsabilidad tanto perrsonal como social
Es un libro, como otros de la autora, de enorme influencia entre los circulos del partido democrata, solo por eso y por la profunda reflexión que realiza sobre el deber moral de aquellos que tienen influencia en la sociedad de su época es ya una joyita.
Para los interesados en la historia del cristianismo la autora tiene dos buenas novelas. "El gran león de Dios" (San Pablo) y "Medico de Cuerpos y almas" (San Lucas)
Ejem. mi primer post _________________ Nada hay sin razón suficiente |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Nov 10, 2015 12:24 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Aarón  |
|
|
 |
|