Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La duquesa
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: La duquesa Responder citando

La duquesa

Otro relato muy, muy corto que en su planteamiento me atrapa: espías, nazis, la Corona Británica, el Führer....se lee fácilmente, tiene una prosa sencilla y directa que se agradece y el relato no decae (tampoco es que haya mucho espacio para ello, todo sea dicho).
Y a pesar de que me gusta y agradezco al autor su participación, me temo que en mi saca abundan relatos de mayor enjundia, y por tanto...no, no lo compro.
Pero no porque no me haya gustado, ojo. Simplemente tengo una lista con más de diez mejores que este.
Lo siento, autor.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato descompensado dentro de su brevedad. Uséase, el autor dedica media página para mostrar una conversación y luego pone el turbo para contar el plato fuerte del relato. Hombre, pues hubiera preferido un mayor desarrollo de esa historia... o igual es que no daba para más. Quedando como queda, la verdad es que te quedas algo planchado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal escrito. Pero cuenta muy poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a estrenarme en esta nueva tanda con este relato... Espero que no nos hable de nuestra Cayetana de Alba en época de griegos, romanos o bizantinos porque, aunque lo parezca, no es tan vieja y por lo tanto no sería muy verosímil...

(Lo siento pero tenía que aprovechar la oportunidad de contar un chiste malo Rolling Eyes )
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ocurre lo mismo que a Oh Capitán. Me ha gustado mucho. El personaje de Wallis, aunque poco dibujado, me atrapa completamente y toda la historia (que no sé si tildar de medio-crónica) es tan atractiva a mis ojos que el final me deja algo frío... Dos páginas que me hubiese gustado que se extendiesen. ¡Algo más de intrigas, conjuras, peleas, amor! Autor/a, más pasión y oscuridad habrían sido perfectas... A mí me tendría más ganado de lo que ya estoy.

El estilo me ha gustado mucho. Muy sencillo, nada de ampulosidad, y nos cuenta a la perfección lo que hay y lo que va a ocurrir...

Yo sí lo voy a pasar a mi lista de relecturas porque lo veo merecedor de ello. Pero tengo que avisar desde ya que, por la escasa trama y un perfilado de los personajes que no me convence mucho, no podrá aspirar a mucho. Aunque tampoco digo que no le pueda caer algún punto... Todo depende de las próximas relecturas, la nota que le acabe dando y, por supuesto, el resto de relatos.

Suerte al autor/a en el concurso, y gracias por la aportación. Me ha gustado bastante.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está bien escrito, comienza precisamente como un relato, con diálogos fluidos y atractivos, pero inmediatamente después decae en la crónica.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALMA MARINA



Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 20
Ubicación: A bordo de un navío.

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 6:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very nice. For the Captain, the original -in English- says: I, I Sir.
_________________
Alma Marina. Timonel.
Hay más tempestades dentro de nosotros mismos que en la Tierra o en el Mar, dijo el Marqués de Maricá. Sin duda, no le gustaba el mar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues empieza muy bien, plantea la posibilidad de que Wallis, casada con Eduardo VIII, fuera una infiltrada del Reich para destruir a Inglaterra desde dentro. Y el tema no sé por qué me seduce, quizá porque el relato no está mal escrito, pero es que se acaba ahí, no lo desarrolla. Una pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Tusquets reedita una biografía de Eduardo VIII/el duque de Windsor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato se queda bastante corto. Simplemente plantea la temática y ya está. Comienza con un diálogo cortés-amenazador típico de las historias de espías y luego se para la historia, contando en una página todos los entresijos de la operación Willy. Lo dicho, este relato es un planteamiento de una temática para un posible relato futuro, pero falta escenificar y narrar todo, meter los personajes, elaborar una trama, etc y no caer demasiado en estereotipos.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corto y descompensado, como dice alguien. Apenas plantea la situación y ya en la segunda parte se explica todo y viene el desenlace, todo ello de manera precipitada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me hubiera gustado más enjundia a la hora de plantear la historia, autor/a. Un poco más de vida en los personajes y en sus relaciones, tensión dramática, pues la historia lo requiere. El relato está bien en cuanto a lo que nos quiere decir, pero se ha quedado a medio camino.
Una lástima, seguro que hubiera quedado alto en mi ranking particular.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante la interpretación de los hechos que se hace en el relato; echaba de menos una de espías por aquí. La pena es que realmente es muy corto, muy precipitado. La presentación prometía, pero luego todo se ha sucedido con una rapidez... pasando de la introducción al desenlace, obviando todo lo demás. EL autor muestra maneras, pero hay que mostrarlas más. La reflexión final de Wallis, eso sí, no me ha gustado nada.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imprimo 10 relatos para leer hoy, empiezo por los cortitos para ir calentando, termino la página 2 de este y.... Maldita impresora, ya me ha vuelto a barajar las hojas. Busco entre los casi 100 folios y no encuentro la página 3, voy a la web, busco el relato de nuevo, lo abro y .... ¿Sólo es esto?.... Dónde narices está el relato.... Si por lo menos nos hubiera contado cómo fue el entrenamiento para Las maratónicas sesiones de sexo sin restricciones

Autor, cuándo escribas el relato me das un toque.

Y gracias
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Imprimo 10 relatos para leer hoy, empiezo por los cortitos para ir calentando, termino la página 2 de este y.... Maldita impresora, ya me ha vuelto a barajar las hojas. Busco entre los casi 100 folios y no encuentro la página 3, voy a la web, busco el relato de nuevo, lo abro y .... ¿Sólo es esto?.... Dónde narices está el relato.... Si por lo menos nos hubiera contado cómo fue el entrenamiento para Las maratónicas sesiones de sexo sin restricciones

Autor, cuándo escribas el relato me das un toque.

Y gracias


Madre mía Kemen (¿te importa que te llame así?)... Yo casi que prefiero un comentario de esos demoledores de farsalia a uno tuyo... Laughing
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker