Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Carcaj, una aventura de Robin Hood
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ejemplo: "El arquero".
Sí, es que yo escribo relatos no tan directos, por eso, y por mi carencia de habilidad, nunca podría ganar Hislibris, como sí puede hacer este relato. Mis relatos necesitan de una gran participación del lector.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa igual.

Yo le habría puesto: "Los venados del Rey Ricardo"
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Era el rey Ricardo no?


_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mar Nov 19, 2013 11:32 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Me pasa igual.

Yo le habría puesto: "Los venados del Rey Ricardo"


O los "Cuernos del Rey Ricardo"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, que no. Que el Rey Ricardo era guay. Fue le malvado Príncipe Juan (¿Carlos?) que le jaló el reino mientras estaba por las Cruzadas combatiendo a Saladino (y dedicándose por las noches a otras cosas...).
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O en plan David Linch "Greenland blue" jajajaja
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
No, que no. Que el Rey Ricardo era guay. Fue le malvado Príncipe Juan (¿Carlos?) que le jaló el reino mientras estaba por las Cruzadas combatiendo a Saladino (y dedicándose por las noches a otras cosas...).


Pues "Juan Sin Tierra y sin cornamenta"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O Polansky "El hijo del Arquero"

O Allen "Nothinngan Rob Nothinngan"
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis disculpas al autor del relato, que sepa que me ha gustado mucho, y que no intente adivinar cual es el mío para devolverme la jugada porque este año no participo. Es divertido ver los toros desde la barrera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
O en plan David Linch "Greenland blue" jajajaja


Entonces habría que modificar un poco a los personajes. Me imagino de Robin Hood a Nicholas Cage , con tupé y chaqueta de piel de culebra y la guitarrilla de Chris Isaak de fondo. Que me perdone el autor/autora porque estemos blablando mucho por aquí a costa de su relato...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Tres páginas ya de comentario? Coñe, que aún no lo he leído... Twisted Evil
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato (menos el título), buena prosa, buen estilo (se pule lo que haya que pulir y listos), buen ejercicio de desmitificación, buenas sensaciones epidérmicas (las cosas huelen y la mugre se palpa)... si acaso cambiaría la negrita por uan cursiva u otro tipo de letra, para encajar mejor. Pero me ha gustado, pasa sin duda a mi siguiente fase.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen relato. No tanto por la historia, demasiado amarga para lo que a mí me gusta leer (no hay siquiera un resquicio de luz en ninguno de los personajes), como por los recursos empleados para construirla, en mi opinión excelentes.
Ese intercalar los dos planos para ir sumando, como piezas que añadimos para conformar un todo final ligado con gran acierto. Esa construcción del mito a través de los relatos, cuando la verdad final (el verdadero estado de las cosas y las personas) prevalece aunque sea utilizando la ficción (las baladas). Esa venganza, y ese triunfo también, logrado por medios alternativos.
Necesita un ligero repaso estilístico: No entiendo por qué no ha usado las rayas de diálogo, un tiempo verbal que baila, uso creativo de comas y tildes (Ummm... eso me hace saltar las alarmas investigadoras. Aunque da igual, nunca doy ni una con las adivinaciones Rolling Eyes ).
Y coincido en lo del título y las cursivas, según leía me parecía un acierto lo de ir (de nuevo) sumando en cuanto a la identidad: Rob, el bosque, Jhon... Pero claro, como ya se había ido de la lengua el autor... Evil or Very Mad
Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALMA MARINA



Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 20
Ubicación: A bordo de un navío.

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
ALMA MARINA escribió:
RElato a releer por lo bueno. Para Pedrillo, en nuestro país, el toreo se considera crueldad animal, se suprimio en el siglo pasado (cuando les devolvimos los virreyes) y esta penado por la ley. Es más, a nadie le gusta verlo en TV siquiera. Por acá hinchamos por el toro.


Gracias Alma Marina. Veo que a diferencia de los virreyes, no nos devolvisteis el idioma del todo, lo cual es de agradecer, así todavía podéis recriminarnos nuestras decadentes y bárbaras costumbres, algo que me resulta delicioso. Ay América, América. ¿Qué sería de nosotros sin ti? Eres como la niña progre que llama reaccionario a su papá y su papá (reaccionario, la verdad) se le cae la baba con su niña progre.


Seríamos muy felices sin Uds. Se se llevaron millones en oro y plata en siglos pasados, hicieron la primera matanza masiva en epocas sin armas de destruccion masiva, destruyeron varios sistemas de escritura y ahora sus empresas pretenden llevarse mas millones de aqui. Por suerte en este país no hay corridas de toros desde hace 200 años y si, cuando vemos un torero revoleado por el aire brindamos por el noble animal. No estamos a favor de la tortura, ni de su jactancia.
_________________
Alma Marina. Timonel.
Hay más tempestades dentro de nosotros mismos que en la Tierra o en el Mar, dijo el Marqués de Maricá. Sin duda, no le gustaba el mar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ALMA MARINA escribió:
pedrillo71 escribió:
ALMA MARINA escribió:
RElato a releer por lo bueno. Para Pedrillo, en nuestro país, el toreo se considera crueldad animal, se suprimio en el siglo pasado (cuando les devolvimos los virreyes) y esta penado por la ley. Es más, a nadie le gusta verlo en TV siquiera. Por acá hinchamos por el toro.


Gracias Alma Marina. Veo que a diferencia de los virreyes, no nos devolvisteis el idioma del todo, lo cual es de agradecer, así todavía podéis recriminarnos nuestras decadentes y bárbaras costumbres, algo que me resulta delicioso. Ay América, América. ¿Qué sería de nosotros sin ti? Eres como la niña progre que llama reaccionario a su papá y su papá (reaccionario, la verdad) se le cae la baba con su niña progre.


Seríamos muy felices sin Uds.


Entonces no entiendo por qué no son felices.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker