Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Carcaj, una aventura de Robin Hood
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja, no das tregua, ¿eh?

Quizá sea la misma vara de medir, pero no estamos midiendo el mismo tipo de cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy duro de mollera... Smile
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y otra cosa. Lo obvio del título del relato le quita enjundia al trabajo. Creo que el modo de sugerir las cosas en el relato choca frontalmente con ese nombre tan rotundo.

Por otro lado demos la gracias a Cornwell por su ciclo artúrico/merliniano, e inspirar esta lúcida historia a nuestro autor.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y adjetivos no faltan.
¿Como es el rincón?
Código:
Oscuro

¿Y las caras de los niños?
Código:
Sucias

¿Y los rescoldos de las chimeneas?
Código:
 Humeantes

¿Y las hojas?
Código:
De los árboles, grandes y espesas cuando brillan en verano
jajajajajaja
Oye ¿Y como es el sombrero?
Código:
de aspecto gastado, tan sucio que ni las pulgas querrían vivir en él
. Jo, y esto solo en las negritas…
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Y adjetivos no faltan.
¿Como es el rincón?
Código:
Oscuro

¿Y las caras de los niños?
Código:
Sucias

¿Y los rescoldos de las chimeneas?
Código:
 Humeantes

¿Y las hojas?
Código:
De los árboles, grandes y espesas cuando brillan en verano
jajajajajaja
Oye ¿Y como es el sombrero?
Código:
de aspecto gastado, tan sucio que ni las pulgas querrían vivir en él
. Jo, y esto solo en las negritas…


Pero no es adjetivación barroca. (Bueno, las chimeneas humeantes ,quizás). Las hojas de árbol caduca sólo pueden brillar en verano. Un sombrero también puede estar nuevo y las caras de los niños estar limpitas. Creo que es una adjetivación funcional más que de ornamento.

(Ahora quiero aclararle al autor/autora, que midefensa de su relato por The Legal Eagle bufetes y asociados le va a costar una minuta con varios ceros...)
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por cierto y ya que estamos sacándole punta a todo lo que se menea, el título creo que es lo menos trabajado del relato. Lo de "Carcaj" no lo acabo de ver, y en un primer vistazo y tras ver que se trataba de un relato crepuscular sobre Robin Hood, confieso que leí "Carcas"...

Pero de nuevo recalco: me ha parecido que el relato relato está por encima de la media de los demás (los que llevo leídos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me imagino una aldeucha del medievo de niños con caras lavás, ni sombreros limpios jajajaja... Que yo vi El Caballero Verde de Connery coño…
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo, el título no me gusta nada, lo deja todo claro desde el principio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El título me parece acertadísimo. Crees que vas a leer un relato de corte humorístico y te encuentras todo lo contrario.

(La minuta por mis servicios de defensa jurídica sigue subiendo...)
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Yo no me imagino una aldeucha del medievo de niños con caras lavás, ni sombreros limpios jajajaja... Que yo vi El Caballero Verde de Connery coño…


Hombre, los señores de los castillos seguro que iban con ropita buena. Que luego fuesen algo guarretes... psá...pero el caso es que yo visualicé al leer unas caras llenas de mocos...

Bueno sí, aldeucha. Pero ¿hemos visto a los críos con la cara llena de mierda o no? Pues si no hubiese dicho sucia no los hubiésemos visto...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
El título me parece acertadísimo. Crees que vas a leer un relato de corte humorístico y te encuentras todo lo contrario.

(La minuta por mis servicios de defensa jurídica sigue subiendo...)


Pero yo hubiera jugado más con la incertidumbre, incluso con los nombres, dejarlo todo en la sombra hasta casi el final, que te des cuenta que es la historia de Robin Hood al final, hacerte creer que el rollo de Robin Hood es una reelaboración del relato, que es la verdadera historia de Robin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
De acuerdo, el título no me gusta nada, lo deja todo claro desde el principio.


Claro, que sea el lector el que una las flechas, con el tio John, con Rob y sea él el que lo adivine. No tan evidente.
Pero repito, la historia es cojonuda, de las que se dan hostias en jolibú por ella.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además, leeros ya el mío...

Jajajajajaja
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
El título me parece acertadísimo. Crees que vas a leer un relato de corte humorístico


Carcaj... adas.

No se moleste el autor, por favor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
pedrillo71 escribió:
El título me parece acertadísimo. Crees que vas a leer un relato de corte humorístico y te encuentras todo lo contrario.

(La minuta por mis servicios de defensa jurídica sigue subiendo...)


Pero yo hubiera jugado más con la incertidumbre, incluso con los nombres, dejarlo todo en la sombra hasta casi el final, que te des cuenta que es la historia de Robin Hood al final, hacerte creer que el rollo de Robin Hood es una reelaboración del relato, que es la verdadera historia de Robin.


Sí pero ¿qué otro título le pondríamos? "la venganza del proscrito" (guau, tipo novela histórica de Ediciones B ) , "el hijo vengador" (Chuck Norris en el papel de hijo), "el bosque de Sherwood (documental de la 2), "el lento caer de la lluvia sobre las conciencias de los desheredados" (de alguna peli que pasan en Cannes y el Boyero pone a caldo). Ya sé, un título magnífico: "jódete, Sheriff de Nottingham" (sería ideal y el lector tendría que currárselo más...) Twisted Evil
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker