Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Dom Nov 17, 2013 4:13 pm Título del mensaje: Napoleón |
|
|
Me podríais recomendar algún libro sobre campañas napoleónicas (que no sea muy tocho)? GRACIAS MIL! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Nov 17, 2013 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
- Sobre las campañas no hay ninguno en español que no sea "muy tocho" pero sí puedes acercarte
a lo que era una batalla napoleónica en: LA BATALLA. HISTORIA DE WATERLOO. De Alessandro Barbero.
Editorial Destino imago mundi. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Nov 17, 2013 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, el de Las Guerras de Napoleón de Charles Esdaile es bastante tocho, al igual que la biografía de Vicent Cronin...pero son los únicos que tengo...al menos si hablamos de ensayos, de novelas hay bastantes. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Nov 18, 2013 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, es ensayo lo que necesito... Bueno, pues de momento pillo lo que me recomendáis y ya iré sacando un poquillo de tiempo. Gracias a los dos! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
edwingfenix

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 18, 2013 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Barbero es muy bueno, pero limitado a Waterloo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Nov 18, 2013 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Y el de Chandler un pedazo de tocho...
André Maurois escribió hace décadas una deliciosa biografía del personaje, con atención a sus campañas.
Del mismo modo, Georges Lefebvre escribió un breviario que puede ser una primera aproximación para neófitos: La Revolución francesa y el Imperio (Fondo de Cultura Económica).
Luego ya, si eso, los libros de Chandler, Esdaile y Tulard. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 18, 2013 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
"Que no sea muy tocho".
Obviamente los Osprey al respecto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Nov 18, 2013 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Por lo que comentáis igual comienzo por Lefevbre porque la verdad es que no estoy muy puesta en materia, y luego me lanzaré a cimas más altas. (Gracias a todos.) _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Mar Nov 19, 2013 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
"LAS CAMPAÑAS DE NAPOLEÓN" por D. Chandler es el mejor , pero es bastante tocho , de todos modos se lee bastante bién , la amenidad no tiene por que estar reñida con la extensión en un libro _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Nov 19, 2013 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
- Otro para la lista: AUSTERLITZ LA BATALLA DE LOS TRES EMPERADORES de Pierre Miquel. Ed. ARIEL _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Nov 19, 2013 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Otro para la lista: AUSTERLITZ LA BATALLA DE LOS TRES EMPERADORES de Pierre Miquel. Ed. ARIEL |
Glorioso. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mar Nov 19, 2013 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Davout escribió: |
- Otro para la lista: AUSTERLITZ LA BATALLA DE LOS TRES EMPERADORES de Pierre Miquel. Ed. ARIEL |
Glorioso. |
Con algún desliz en la traducción....... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 20, 2013 12:12 am Título del mensaje: |
|
|
Tributo a la épica... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
crisis_historia

|
Publicado: Mar Nov 26, 2013 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque no hable exclusivamente de las camapas napoleónicas, siempre que se habla de Napoleón recomiendo la biografía de Emil Ludwig sobre Napoleón. Muy interesante y que a mí me gustó mucho. _________________ www.lacrisisdelahistoria.com
https://twitter.com/crisis_historia
"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes." Cicerón. |
|
|
 |
|