Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La cruzada de Godofredo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que es un especie de retrato de Dorian Grey, versión caballero medieval, aderezado con algo de boda roja y condimentado con una cruzada por... Francia... mmm... Desde un punto de vista histórico no lo entendí y como relato está muy poco desarrollado con un protagonista plano y un desarrollo errático. Lo siento por el autor...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me he enterado de dónde c*j*n*s está Godofredo. Vamos a ver, por un lado dice que se va a dormir después del banquete y el párrafo siguiente dice que se pasó mucho tiempo matando a los que lo recibían en su castillo, en Francia o en Tierra Santa.
Sólo me ha gustado una cosa: ese tonillo para hablar de lo medieval me parece muy rollo "Steinbeck" y su "Los actos de los caballero de la Tabla Redonda", que por cierto es un libro bastante sorprendente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 6:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un relato como a pinceladas gruesas, y eso no tiene por qué desagradarme, pero es que los brochazos son demasiado groseros, tanto que no te enteras de quién es Godofredo ni de nada, aunque tú solo te inventes el 90% del relato. Y eso ya es aportar mucho, demasiado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A veces comparo la escritura de un relato con la elaboracion de una empanada (o pizza), para el tema culinario cojo una bola de masa de unos 15 cm de diametro y la voy trabajando con el rodillo hasta dejar una plancha de unos 25 cm de diametro, le doy la vuelta y más rodillo, esta vez queda una plancha más fina, pero de unos 30cm de diametro, y así varias veces hasta conseguir una lámina de masa lo suficientemente grande para cubrir las llandas de horno que deseo.
Con los relatos pasa lo mismo, una idea que plasmo en un folio y a darle rodillo que va ampliando el texto, primero un esbozo del relato, en la siguiente revision meto los dialogos, en la siguiente alguna descripcion más, en la siguiente perfilo y pulo hasta dejarlo como deseaba dejarlo.
Este relato creo que es la bola de masa, le falta mucho rodillo para llegar a ser un relato que me guste, lo siento.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

angelhospvet escribió:
A veces comparo la escritura de un relato con la elaboracion de una empanada (o pizza), para el tema culinario cojo una bola de masa de unos 15 cm de diametro y la voy trabajando con el rodillo hasta dejar una plancha de unos 25 cm de diametro, le doy la vuelta y más rodillo, esta vez queda una plancha más fina, pero de unos 30cm de diametro, y así varias veces hasta conseguir una lámina de masa lo suficientemente grande para cubrir las llandas de horno que deseo.
Con los relatos pasa lo mismo, una idea que plasmo en un folio y a darle rodillo que va ampliando el texto, primero un esbozo del relato, en la siguiente revision meto los dialogos, en la siguiente alguna descripcion más, en la siguiente perfilo y pulo hasta dejarlo como deseaba dejarlo.
Este relato creo que es la bola de masa, le falta mucho rodillo para llegar a ser un relato que me guste, lo siento.


Me ha gustado el símil. Me ha resultado curioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Eing? ¿Una Cruzada? ¿En el territorio franco? No lo pillo.

Algún fallo de concordancia verbal al principio y hay una cosa que hace que se le vean las costuras a muchos buenos -y malos- relatos... y series... y películas. EL DIÁLOGO EXPLICATIVO. Cuando la gente empieza a hablar de detalles que nunca se mencionarían en una conversación normal. Pero bah, aquí ocurre una vez, y si no me ha gustado -demasiado, que al menos se lee fácilmente-, es por otras razones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato confuso, poco claro en sus intenciones y desarrollo. A veces hay que pensar un poco en la gente que te puede leer y facilitar las cosas. No dudo que en la cabeza del autor todo encaje como un reloj pero desde luego no se ha visto en el resultado final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Takkoichi



Registrado: 30 Sep 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Tres páginas larguísimas Responder citando

Utilizando un vocabulario extenso, culto y complejo, ha llenado tres páginas que se me han hecho larguísimas de una historia que no tiene ni pies ni cabeza. Imagino que las críticas y pararse un poco a leer sus textos harán que mejore en los siguientes relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro relato que me ha tenido esperando todo el tiempo a que pasara algo, y cuando pasa; termina. Mal, muy mal.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Basta que alguien (Hades) diga que no ha entendido nada para que me ponga a llevarle la contraria... a ver si es cierto que también yo me pierda entre tanto asalto a castellanos ingenuos que dejan entrar en su fortaleza a una tropa armada hasta lo que le quedara de dientes. Y sí, acabo coincidiendo con Hades
En El Viaje del Elefante, de Saramago, hay un momento bien interesante y muy bien escrito en que el grupo de soldados portugueses que acompañan al paquidermo para entregárselo al archiduque de Austria como regalo de Juan III de Portugal, hacen un alto en un castillo fronterizo con España. Estando allí se acerca desde Valladolid una columna de coraceros austríacos, que aunque en plan supuestamente pacífico, vienen a llevarse el elefante contra las instrucciones del rey portugués, a lo que el capitán lusitano no está dispuesto. Hay un intercambio de palabras muy bueno entre el castellano y el jefe de coraceros que acaba con que los austríacos duermen fuera del castillo, no vaya a ser que...

Al leer este relato su idea central choca de frente contra la natural desconfianza que debió reinar en aquellos tiempos de las armaduras y los yelmos que cubrían toda la cabeza ocultando la identidad del tipo que venía dentro, pero que en el relato se da a entender que era tan fácil para cualquier tropa meterse en una fortaleza como huésped como pelar un banano canario. Además de otras confusiones y saltos de aquí para allá que no me dejan nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos tiempos verbales deberían cambiarse, sobran algunas palabras de más y el estilo puede mejorarse pero a mí me ha gustado mucho. En cuanto a la historicidad se la dejo a los expertos. Segundo relato para releer.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, sinceramente pimiento, para eso ya tengo a Robert Strong.


Oculto: 



Que además, resulta muy coincidente, ahora que lo pienso...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, como ya han comentado antes, lo de la historicidad aquí...
A mí la impresión que me ha dado es de una especie de Quijote: que este hombre no anda muy bien de la azotea, por que emprender un cruzada en Francia contra castellanos franceses... Shocked
El estilo tampoco me ha gustado, demasiado pomposo, tal vez reflejando lo que se cuece por la cabeza de Godofredo en su empresa, pero, en fin...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor, me has absorvido las ganas de comentar,,, Cómo se entere mi sra. me hace leerlo todos los días para que la deje tranquila.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya con Godofredo; nos va dejando por ahí su humanidad a ramalazos sin ninguna consideración ¿Tiene alguna moraleja? ¿Fue un buitre quien actuó y no el alma de Godofredo? Que reitero; fue descuidadamente dejándola por los espejos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker