Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 704, 705, 706 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Hoy comienzo La Araucana, en una edición de la Editorial del Pacífico, no es la misma de la foto, pero es parecida, en portada azul.
Oculto: 


Hablando de portadas… Estimado, fíjate en el extremo inferior de ésta: Amster, dice. ¡Mauricio Amster! Una firma insigne en el mundo editorial chileno.

Este Amster hizo de todo, ¿sabes? Fue tipógrafo, diagramador, diseñador gráfico, traductor, director artístico y editor. De origen judío, nacido en Lvov (Galizia), se comprometió con la causa republicana en la guerra civil española y trabó contacto con Pablo Neruda a través de Rafael Alberdi (grandes amigos, los poetas). Fue uno de los refugiados llegados a Chile a bordo del Winnipeg, el 39. Justo a tiempo: en aquella época Santiago comenzaba una época de auge cultural que, entre otras cosas, la alzó como una plaza editorial importante; en Santiago se publicaron algunas primeras ediciones y primeras traducciones al castellano de autores extranjeros (casos como A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales; Las olas, de Virginia Woolf; ¡La montaña mágica, de Thomas Mann!; Viejo muere el cisne, de Aldous Huxley; Ahora qué, hombrecito, de Hans Fallada…). Bueno, la cosa es que Amster se insertó de lleno en ese auge y estuvo en el origen y en el meollo de muchas de las iniciativas de los años 40 y 50, precisamente en el ámbito editorial (libros y revistas culturales). Se lo recuerda sobre todo como un innovador en el diseño de portadas pero la verdad es que fue más que eso: fue un émbolo cultural. En España alcanzó renombre como cartelista.

Un grande.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras ver ayer la película Guerra mundial Z y ante los comentarios de varios hislibreños diciendo aquello de "nada que ver, mucho mejor el libro" en eso estoy, leyendo la novela d Max Brooks, que para mi sorpresa resulta que es el hijo de Mel Brooks...de momento me está gustando.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
De Jack Vance solo he leído la trilogía de Lyonesse y me encantó, pero no leí nada mas. No se si escribió algo mas de fantasía o solo de ci-fi. En cualquier caso, los conocedores... ¿que me recomendáis?

Sí, escribió más fantasía, concretamente la saga de la Tierra Moribunda (uno de cuyos libros es el que pone Hagakure). Pero la mayoría de sus obras son de ciencia-ficción: Crónicas de Cadwall, Los Príncipes Demonio, Alastor, etc...
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Tras ver ayer la película Guerra mundial Z y ante los comentarios de varios hislibreños diciendo aquello de "nada que ver, mucho mejor el libro" en eso estoy, leyendo la novela d Max Brooks, que para mi sorpresa resulta que es el hijo de Mel Brooks...de momento me está gustando.


Está muy bien la novela, a pesar de la temática es muy original.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Recién adquirido THE BATTLE OF OCAÑA - The Army of Spain's Greatest Victory. (Histoire&Collections)

(El ejército francés de España, se entiende. Los españoles salieron derrotados)

Y retomando OCAÑA 1809 de Francisco Vela - ALMENA, y
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA de Miguel Artola - ESPASA FORUM.



Pues podrías completarlos con el especial sobre la guerra de independencia de la Revista de Historia Militar: http://www.portalcultura.mde.es/publicaciones/revistas/historia_militar/2013/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Recién adquirido THE BATTLE OF OCAÑA - The Army of Spain's Greatest Victory. (Histoire&Collections)


Tengo rato de no comprar nada de esta editorial, tengo los dos primeros de la serie Jena Auerstaedt y Borodino- the Moskova que fueron escritos por F.G. Hourtoulle y acompañadas con muchas laminas de uniformes de André Jouineau,


sigue la serie manteniendo la calidad??? las traducciones del francés al ingles no eran de lo mejor pero se entendían.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
equix escribió:
De Jack Vance solo he leído la trilogía de Lyonesse y me encantó, pero no leí nada mas. No se si escribió algo mas de fantasía o solo de ci-fi. En cualquier caso, los conocedores... ¿que me recomendáis?

Sí, escribió más fantasía, concretamente la saga de la Tierra Moribunda (uno de cuyos libros es el que pone Hagakure). Pero la mayoría de sus obras son de ciencia-ficción: Crónicas de Cadwall, Los Príncipes Demonio, Alastor, etc...


Este que estoy leyendo es el segundo de la saga de La Tierra Moribunda.
Me gustó el primero y me gusta este, así que también leeré el tercero y el cuarto. No he leído nada más de Vance.
Que se abstenga el que no le gusté la magia.

El orden de esta saga:
-La Tierra Moribunda
-Los ojos del sobremundo
-La saga de Cugel
-Rhialto el prodigioso
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo Fanáticos. La cultura fan, de Daniel Aranda, Jordi Sánchez-Navarro y Antoni Roig (eds.) (UOCPress, 2013):



Cita:
Los fans han sido tradicionalmente menospreciados como objeto de estudio serio para las aproximaciones sociológicas y culturales de la comunicación. Los fans son, en muchos aspectos, la sublimación del modelo de consumidor de cultura vulgar carente de cualquier clase de gusto. La legitimidad de los fans como objeto de estudio es relativamente reciente. Sin embargo, en los últimos años, los fans se han consolidado como un tema digno de observación y reflexión. A ello ha contribuido sin duda el establecimiento de una buena base de estudios sobre la comunicación en internet. Las tecnologías digitales, y especialmente la infraestructura de internet, han ocupado un papel central en sus relaciones. Internet amplía y configura las relaciones y la producción de los fans, con lo que se convierte en un agente capital de un cambio cultural. Es imposible dar cuenta de la relevancia social y cultural sin pasar en algún momento por la observación de las comunidades formadas por fans. A pesar de que la producción académica sobre fans es ya extensa en lengua inglesa, no es fácil encontrar textos sobre el tema en español. Este libro pretende ser una aportación al estudio de los fans dirigida a todo tipo de personas interesadas en el fenómeno.

Primer capítulo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Terminada la novela negra del mexicano Rafael Bernal, "El Complot Mongol" muy encantado con el personaje anti heroe "Filiberto Garcia", espías, matones, prostitutas, políticos corruptos, torturas, una trama internacional y un amor que termina muy mal, la novela aunque se lee como una novelita hard-boiled termina profundizando sobre la soledad, la redención y la muerte. Esta novela es la precursora de las novelas negras mexicanas.

Ahora con otra novela de policías, drogas y detectives,


La descubrí después de ver el avance de la adaptacion cinematografica el fin de semana;
http://www.youtube.com/watch?v=G4LB6RQXp1w
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 7:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El complot mongol la publica este mismo mes en España Libros del Asteroide, me llegó el otro día la newsletter y la apunté en futuribles.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BIROUK, de Iván Turgueniev.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iniciados dos libros:
Cuentos de soldados y civiles, Ambrose Bierce:(alguien conocía este libro?)
Cuentos de soldados y civiles reúne los primeros relatos publicados por Bierce, que nacen de dos experiencias vividas por el autor: la de sus días de soldado, con los espeluznantes horrores de la guerra de secesión americana narrados en toda su crudeza, y la de sus días de cronista y recopilador de historias sorprendentes, y a menudo siniestras, en la vida cotidiana de aquella tierra de promisión llamada California.
Continente salvaje, Keith Lowe.



Leídos los tres cuentos del primero y son muy buenos.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Bierce es, para mí, excelente. La primera vez que lo leí fue en casa de mis abuelos, siendo un crío. Desde entonces ya lo he leído varias veces y me sigue causando un profundo malestar. Me recuerda mucho a Poe, no entiendo bien por qué.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí esos cuentos hace la pila de años, motivado por la novela de Carlos Fuentes, Gringo viejo. (Después vi la peli de Luis Puenzo, con Gregory Peck interpretando a Bierce.) No recuerdo mucho aparte que los disfruté un montón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koningtiger escribió:
juanrio escribió:
Tras ver ayer la película Guerra mundial Z y ante los comentarios de varios hislibreños diciendo aquello de "nada que ver, mucho mejor el libro" en eso estoy, leyendo la novela d Max Brooks, que para mi sorpresa resulta que es el hijo de Mel Brooks...de momento me está gustando.


Está muy bien la novela, a pesar de la temática es muy original.


Lo suscribo. Comencé a leerla temiéndome lo peor y me sorprendió favorablemente.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 704, 705, 706 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 705 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker