Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuesta para las Bases del VI concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
No, he sido sincero, Hipatia . Sólo me gustaría que me explicases el por qué del nombre de Calisto, no consigo hacerme a la idea de un griego con ese nombre, no sé.

Por cierto, y discúlpame, pero no entiendo lo de la lechuga... Laughing


Lo siento, no es que Hipatia te esté tirando un tejo Crying or Very sad
Laughing Laughing

La culpa es de Kementerio, lechuga es un eufemismo para crítica, según él el Guardián nos tiene prohibido seguir usando la palabrita, y para escabullirnos... hablemos de lechugas. Vamos, las cosicas propias de cualquier 007 Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón, te explico lo del nombre. Busqué nombres masculinos griegos y entre ellos me salió Calixto, pero como no me gustan las x lo cambié por una s que por cierto es femenino griego. Con respecto a lo de la lechuga pásate por el hilo: Encuesta¿A tope? No tiene desperdicio. Very Happy
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: vale así Responder citando

juanrio escribió:
Si la acción principal del relato transcurre en un tiempo anterior a 1946 no hay problema con el año de la muerte del protagonista....ejemplo, puedes escribir un relato sobre Franco, muerto en 1975, ambientado antes de la guerra civil.


Y si el relato abarca toda la vida de Franco, en dónde un 25% del mismo es de su muerte y un 75% previo a 1940
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si el peso de la historia está en lo que ocurre antes de 1940 supongo que no habrá problema, aunque en caso de duda la mejor solución es mandárselo a El Guardian y el te dirá si puede concursar o no.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis, reina, que estás a la que cae. Aunque este año no estes comentando relatos Cool
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
La culpa es de Kementerio, lechuga es un eufemismo para crítica, según él el Guardián nos tiene prohibido seguir usando la palabrita, y para escabullirnos... hablemos de lechugas. Vamos, las cosicas propias de cualquier 007


Madre mía con Kementerio ... Me ha costado pillarle el rollo ese tan propio que tiene, pero vamos... ¡Me parto! Laughing Laughing Gracias por la resolución Semíramis ...



Cita:
Cicerón, te explico lo del nombre. Busqué nombres masculinos griegos y entre ellos me salió Calixto, pero como no me gustan las x lo cambié por una s que por cierto es femenino griego.


Gracias, Hipatia . Aunque a mí me habría colado más el nombre original con esa "x". Razz
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
Semíramis, reina, que estás a la que cae. Aunque este año no estes comentando relatos Cool


No tengo tiempo Crying or Very sad Crying or Very sad
Pero os vigilo de cerca Cool Cool Cool
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pasa lo mismo, no tengo tiempo para entrar en el foro pero los estoy leyendo todos, toditos. Bueno me faltan 4, pero no voy mal.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Gracias por vuestros comentarios!!! Embarassed Embarassed
Me sorprende que La Barbería de Frankie haya creado más debate y polémica un año después. Estas son las cosas que tiene este foro...los relatos no «mueren», seguimos recordándolos. Perdonad que no sea más extenso y me meta en el « fregao», pero me pilláis currando en el hospital.
Lo dicho, agradecido por vuestras amabilisimas palabras. Un saludo a todos.


Pues a mí sí que me gusto. De hecho, creo que le cayó algún puntillo por mi parte... Wink

Yo soy de los que prefieren relatos históricos un poco apartados de la típica historia-copiada-de-cómo-pasó, con tal de que el resultado sea ameno veo bien un poco de aire peliculero, fantasía, magia y lo que sea necesario. No me gustan nada los relatos cronísticos en los que predominan los hechos sobre la trama y los personajes.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Precaución amigo capitán... Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
s. Perdonad que no sea más extenso y me meta en el « fregao», pero me pilláis currando en el hospital.
Lo dicho, agradecido por vuestras amabilisimas palabras. Un saludo a todos.


Ya te lo dije en otro lugar y en otro momento, aplicate a las guardias hospitalarias, que si no lo haces, me toca a mi enterrar tus errores.


Entre medio pasan por mis manos, que me ocupo de los enfermos lechugos en Reanimación Razz
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 5:25 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Precaución amigo capitán... Responder citando

Nausícaa escribió:
KEMENTERIO escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
s. Perdonad que no sea más extenso y me meta en el « fregao», pero me pilláis currando en el hospital.
Lo dicho, agradecido por vuestras amabilisimas palabras. Un saludo a todos.


Ya te lo dije en otro lugar y en otro momento, aplicate a las guardias hospitalarias, que si no lo haces, me toca a mi enterrar tus errores.


Entre medio pasan por mis manos, que me ocupo de los enfermos lechugos en Reanimación Razz

Hoy podéis dejar a los lechugos que terminen de cascar... descanso hasta el lunes, me da igual que haya que empaquetarlos... no seré yo el que lo haga
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker