Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Viva el Perú, muera Chile
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Jajajaja, Pedrillo ya sabía que tú eras de los míos.
Ahí va mi preferido:
E.L.E.V.E.N (El famoso encuentro entre Matt Murdock y Ray Charles) de Siniestro Total.
http://youtu.be/GyepmXHXJEk


Siniestro ya son palabras mayores...Los he visto en directo dos veces. Una en un campo de fútbol a rebosar en el que los cachis de cerveza volaban sobre las cabezas. Otra, diez años después , en un bar en el que éramos cuatro gatos. Acabamos comiéndonos un bocadillo con Julián. Y la segunda vez me pareció que tocaba mucho mejor. Pero la vejez, ay la vejez...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 6:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El explicar con tantos detalles lo que decía el profesor, a manera de clase para el lector también, eso no me gustó. No obstante, la pasé bien leyendo, y eso que para mí es un tema muy conocido. Creo que se le podía sacar mucho más al personaje del Loco Albán.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El "si" afirmativo lleva tilde. Aviso para el que no lo sepa... Ah, y en Religión enseñaban mariconadas, qué ironía Laughing. Beh...

No me ha entretenido lo suficiente, lo siento. La verdad es que no tengo nada más que decir, y eso dice mucho de mi interés por la obra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Será que hoy estoy un poco modorro pero no me he enterado de nada. Y la verdad es que no sé si merece una segunda lectura...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí sí me ha gustado. Confieso que si no me llega la historia es por una simple cuestión de preferencia de otros temas, pero creo que es un buen relato. Los pasajes más "cronísticos" están bien insertados en la historia, en la que lo principal son sin duda los personajes. Me gusta sobre todo su interés en crear algo literario a partir de la historia. De hecho, creo que es uno de los relatos que más se ajustan a las bases.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me convence; cuenta una anécdota apenas, cuela un montón de datos históricos con la excusa de que estamos en una clase de historia, y aunque la resolución tiene cierta gracia, lo que se explica, la anécdota, no vá más allá. El estilo es bastante mejorable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me acaba de convencer. No me gustan los relatos que huelen a panfletada, ni que intenten adoctrinarme. Veo muchos renglones de clase de historia entremezclados con el relato en sí, una combinación que no me parece muy adecuada porque se queda entre dos aguas. No me ha gustado.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me ha gustado. Primero, el título es desacertado 100%. No importa que otros sean aún más desacertados. Este lo es. Porque tanto si se trata de un hecho histórico como no, es ofensivo aunque el interior no lo sea.
Tampoco me atrae el adoctrinamiento. No me gusta el tema en sí, cuestión puramente personal, y sí me parece que está bien narrado, pero yo no le voy a votar.
Suerte autor en el concurso y gracias por la aportación.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de los muchos errores formales, y aunque no comulgue mucho con el contenido, lo que narra está bien narrado, pues presumo que pretende señalar un sentir histórico del ejército peruano o de algún sector del mismo. En su conjunto no me ha disgustado. Y si hubiera previsto en mis casilleros uno que previera la transición hacia los apreciables, lo hubiera incluido. Pero como no lo hice, no puedo considerarlo sobre la mayoría.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Antes de nada, el título me parece inadecuado, y me explico: entiendo que hace relación directa con un "hecho" crucial del propio relato, pero aún así podría haberse decidido por otro más adecuado.
-Por un lado, me gusta la forma de explicar directa y con frases cortas, que más me parecen órdenes que explicaciones, y me parecía una voz acorde con el tema y el personaje. Pero por otro, el contenido de los párrafos queda diluido, y eso hace que no acabe de asimilar el tema que quiere contar.
-Errores de concordancia verbal: "Como veremos, nosotros sufrimos las consecuencias..." , "....donde se esperaba que fusile o expulse...", "...habían hecho la independencia" (conseguido).
-Explica las cosas como una clase de historia, no le da voz al profesor y eso es un fallo.
-Intercala el diálogo con párrafos de lección, rompe el relato.
-Errores de redacción a la hora de construir frases, los modismos propios me parecen perfectos, adecuados e imprescindibles, pero no los errores de escritura a la hora de explicar o narrar.
-No me parece adecuado el "tono" del relato, es decir, porque no me deja como lectora sacar mis propias conclusiones.
-Aunque podría ser un hecho real, la forma de explicarlo no me llega a emocionar. El narrador trasluce un rencor no asimilado.
-Hay una falta constante de acentos.
-Si el relato es autobiográfico o cierto, cuando indica que el relato lo leyó Don Luis Flores en una revista de sociedad, indicaría que estaría publicado previamente, y eso no cumpliría las normas de relato original.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker