Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ad maiorem dei gloriam
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cayo



Registrado: 30 Sep 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He disfrutado con su lectura. Pero lo veo muy acelerado, sobre todo al final. Tampoco nos dice nada nuevo. Un aprobado por los pelos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Declamatorio, por momentos telenovelesco, ampuloso, quizá es mi problema pero los personajes absolutamente inmaculados, perfectos, me causan un regusto amargo, y el estilo del relato no ayuda a mitigar ese regusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato sencillo, en el fondo y en la forma. Los diálogos suenan un poco... bueno, bastante impostados, algunos personajes son demasiado típicos o tópicos como el senador gordinflas y rijoso, con la babilla derramándose por la comisura de los labios, el desarrollo de la historia es apresurado, no hay ningún momento que pueda resultar original o rompedor. Creo que si quieres contar una historia tan sencilla y conocida como la del final de Hipatia tienes que darle la vuelta dos o tres veces para ver si se puede narrar de nuevo desde un punto de vista diferente y que pueda resultar atractivo al lector. Creo que me hubiera gustado leer una historia sobre cómo recogieron las conchas que destrozaron el cuerpo de Hipatia, quién las hizo llegar a las manos de los fanáticos, algo así. Sí, ya lo sé, soy un poco raro. Yo soy feliz así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal, pero me gustó más la película
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encontrar algo que sea REALMENTE original es difícil, y de hecho la mayor parte de novelas que se publican hoy sobre romanos, por ejemplo, no es que brillen por su originalidad precisamente. No veo como algo negativo que se recree una historia conocida por todos, quizá el único problema es que el fondo deja de pesar, y el lector se concentra totalmente en la forma de narrar. EL estilo es ampuloso, tal vez sí, pero si nos encontramos a dos romanos hablando del tiempo con vocabulario de hoy día, pues nos quejaríamos de anacronismo, de que no nos creemos la situación, etc.
A mí me ha gustado en líneas generales; la pobre Hipatia creo que merecía más desarrollo, si acaso.
Sorpresas en un hecho tan conocido... es complicado.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El vocabulario es demasiado "engolado" y su utilización pomposa. La introducción es extensísima en relación con el resto del relato. Describe mucho mejor lo que comían y la situación existente en ese momento que lo que pudo pensar o sentir Hipatia, no solo en ese instante, sino en todos los anteriores de su vida. Que se hubiera esmerado más en la gran figura de esta especial mujer hubiera sido, para mi gusto, lo mejor para el relato, pero claro no soy yo quien lo escribo.
Está desestructurado y no tiene una trama en sí. Es el incendio y su muerte. Punto. Lo mejor es el final pero tampoco es original. Es tan evidente...

Gracias por el relato que me hubiera gustado mas extenso y profundo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releido. Y sube.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo para mi cita anual con el certamen y el primero que leo es este.

No me ha enganchado. El estilo elegido, demasiado recargado para mi gusto, no ayuda a la lectura. Antes al contrario, ha habido una parte que he pasado con el piloto automático puesto. Para un relato corto, eso no es una buena noticia.
Hay un uso excesivo del gerundio, de los adverbios terminados en -mente, un discutible uso de las mayúsculas... En fin, lo típico que hacemos los autores para dar grandiosidad a nuestro texto, para caer precisamente en el lado contrario: el exceso.

Respecto a la estructura me parece desigual: una recreación en la escena inicial para luego solucionar la historia en un visto y no visto, carrera de cuadrigas de por medio (por cierto, innecesario a mi ver la información del ancho de las calles, en metros).

Los personajes, planos, sin relieve.

Ya digo que es el primero, pero no creo que se lleve más de un aprobado bajo (o un suspenso alto)...
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primer relato que leo y no me ha terminado de convencer. El estilo pomposo parece de Peplum, demasiadas repeticiones y la historia contada desde el mismo ángulo de siempre. Yo creo que este autor da para mucho más que para escribir esto. Creo que son sólo cinco y me parece que le sobra alguna.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato correctamente escrito sobre hechos actualmente muy consabidos por evidentes razones cinematográficas. Me ha entretenido, no obstante, aunque no aporta ningún elemento ni punto de vista novedoso. Esa es la razón que me impide, a efectos del concurso, apreciarlo en exceso, ni, menos, destacarlo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por dejar constancia.

Está comentado suficientemente. Se lee fácil, estilo un tanto grandilocuente, suprimiendo algunos adjetivos mejoraría...

Autor, persevera, que no está tan mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker