Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Romanos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando comencé a leerlo, me esperé una muy buena trama. Siendo tan corto, a mi entender como lectora, la parte del sacrificio humano y animal ocupa mucho. Bien escrito, pero me ha dejado indiferente su lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado leyendo los comentarios sobre este relato y me he decidido a seguir rompiendo una lanza a favor de este. Yo creo que el autor consigue algo muy difícil, y es transmitir la importancia que los ritos tenían en la vida de los antiguos. Pensad en un concierto de, no sé, U2 o algo así. La gente llora, se desmaya y hace cosas a la vez fuera de sí. Este relato creo que llega a describir aquella forma de ver la vida. Cuando leí "Historia" de Herodoto, lo que más me impactó fue precisamente la naturalidad con la que aquella narración habla del mundo tal y como era antes de la llegada de los grandes monoteísmos, y para mí fue toda una revelación. Pues yo creo que este relato es capaz de transmitir ese mundo que para nosotros puede resultar tan ajeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me convence, quizá no termino de saber muy bien la razón, o a lo mejor es una mezcla de varias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí la cuestión no está en si lo que narra el texto sino en el cómo lo hace y lo cierto es que mi sensación es que el estilo, trás un interesante arranque, pronto se sumerge en una narrativa demasiado pomposa y plana (y cuando hablo de plano, me refiero a que no hay variaciones en el ritmo del texto).
Por otra parte, no me gustó mucho el uso de la inicial de algunos personajes (desconcertante) y los diálogos tampoco están indicados de forma correcta.
Lo siento por el esfuerzo del autor pero no estará entre mis elegidos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ardin77



Registrado: 24 Sep 2013
Mensajes: 4
Ubicación: BS AS

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

nada nuevo a lo dicho, excedido en la descripción de los rituales con los animales....o continuó el relato original sin querer arriesgar (no leí el original) o bien tiene una fascinación por los rituales antiguos, vaya a saber uno... El ritmo del relato es bueno pero excede a mi gusto en esos detalles y entonces cae el interés. De todos modos rescato la narración que es muy buena. Tampoco me gustó lo de G y A. Felicito al autor por la obra, muy bien realizada. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha convencido el relato, la verdad, incluso me ha costado un poco de esfuerzo llegar a terminarlo. Puede que la idea fuera buena pero la forma de plasmarla no ha resultado acertada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he podido terminarlo. No me ha logrado llegar a interesar y es la historia porque en sí el vocabulario tampoco está lleno de faltas ortotipográficas. Pero si la historia no me convence, por muy bien escrita que esté, no hay relectura.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como no tengo mucha idea de lo histórico que narra, porque de romanos sé lo justito Embarassed me centro en lo literario. Que no me ha gustado mucho. No quiero repetir nada que ya se haya comentado sobre la forma de hablar de unos y otros, hoy y ayer, pero no me ha resultado creíble ninguno de los diálogos y/o monólogos. Sólo les faltaba rimar. Algunas frases están mal escritas, porque les falta el verbo principal o está conjugado incorrectamente, y no me da la impresión de que sea un recurso estilístico, sino más bien fallo mondo y lirondo. El romano del final habla de "ustedes"; no soy experta, repito, pero esto me ha sonado muy raro. En fin, que la redacción a mí no me convence nada, y eso lastra, quieras que no, lo que haya podido aprender de esta batalla y sus antecedentes.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si las notas a pie de página son poco aceptables en este tipo de relatos para la mayoría de los lectores, menos aceptables son, y esto lo comparto bien, aquellas notas que son reseña de sucesos históricos de casi general conocimiento. Es cierto que en este texto solo hay tres notas, pero las tres son de ese carácter y sobran. De otra parte, lo que cuenta no me ha atraído y el rito descrito, piedra dovela del relato, no me lo creo en los términos empleados por el autor, ni, menos, en la conexión fluviomarina vengativa que el final parece preconizar. De la forma literaria, nada digo pues ya se ha dicho por otros.
En resumen, no entra entre los relatos que he de considerar apreciables y, por tanto, entre los destacados.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Si las notas a pie de página son poco aceptables en este tipo de relatos para la mayoría de los lectores, menos aceptables son, y esto lo comparto bien, aquellas notas que son reseña de sucesos históricos de casi general conocimiento. Es cierto que en este texto solo hay tres notas, pero las tres son de ese carácter y sobran. De otra parte, lo que cuenta no me ha atraído y el rito descrito, piedra dovela del relato, no me lo creo en los términos empleados por el autor, ni, menos, en la conexión fluviomarina vengativa que el final parece preconizar. De la forma literaria, nada digo pues ya se ha dicho por otros.
En resumen, no entra entre los relatos que he de considerar apreciables y, por tanto, entre los destacados.


Todas las piedras del arco son dovelas, ¿no?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Likine escribió:
Si las notas a pie de página son poco aceptables en este tipo de relatos para la mayoría de los lectores, menos aceptables son, y esto lo comparto bien, aquellas notas que son reseña de sucesos históricos de casi general conocimiento. Es cierto que en este texto solo hay tres notas, pero las tres son de ese carácter y sobran. De otra parte, lo que cuenta no me ha atraído y el rito descrito, piedra dovela del relato, no me lo creo en los términos empleados por el autor, ni, menos, en la conexión fluviomarina vengativa que el final parece preconizar. De la forma literaria, nada digo pues ya se ha dicho por otros.
En resumen, no entra entre los relatos que he de considerar apreciables y, por tanto, entre los destacados.


Todas las piedras del arco son dovelas, ¿no?


Vale, de acuerdo: piedra dovela central. Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:


Vale, de acuerdo: piedra dovela central. Very Happy

Esa se llama "clave de arco". Esa es "la clave". Lo digo sin coña y por amor a un arte que me resulta muy cercano.
A mí sí me gusta mucho este relato por su aire pagano, la verdad. Creo que en ese tono resulta muy original y con voz propia. No sólo los personajes lo son. También lo es la voz del relato y eso me gusta mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Caliban, he intentado meterle mano otra vez, y salvo el principio, el resto no me llega. Pero seré yo seguro que no tengo el día.

DÍA 9 Sin fumar.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Likine escribió:


Vale, de acuerdo: piedra dovela central. Very Happy

Esa se llama "clave de arco". Esa es "la clave". Lo digo sin coña y por amor a un arte que me resulta muy cercano.
A mí sí me gusta mucho este relato por su aire pagano, la verdad. Creo que en ese tono resulta muy original y con voz propia. No sólo los personajes lo son. También lo es la voz del relato y eso me gusta mucho.


No hay caso ni problema, ya sea en serio o en coña. Para eso estamos, para corregirnos unos a otros, pues nadie sabe todo de todo y cualquiera, aun sabiendo, se despista más de una vez. No obstante, para la próxima ya procuraré yo ser más preciso. Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Pues Caliban, he intentado meterle mano otra vez, y salvo el principio, el resto no me llega. Pero seré yo seguro que no tengo el día.

DÍA 9 Sin fumar.

Lanta, un relato no vale un pulmón. Sigue sin fumar, compañero, y ole tus h**v*s. ¿Sabes? En Marruecos se ha puesto de moda una boquilla, grande como una pluma parker, de diseño elegante, para dejar de fumar que suministra nicotina pero no alquitrán, y cuando expiras, sale humo de tu boca, y al aspirar, además, se enciende un lead de color azul, y suena una especie de silbidito eléctrico. Parece algo de ciencia ficción, rollo Asimov.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker