Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hijos de Thor
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso, historia tópica, mucho diálogo previsible y poca sustancia. Lástima.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato sencillo, bien escrito, de diálogos fluidos, aunque sin descripciones de entorno, impresiones y/o gestos (que tanto me gustan) pero amenos. Me ha gustado la forma en la que ha creado y manejado la expectativa y la acción, además de la perspectiva de sus dos personajes centrales.
Lo dejo para una relectura.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 6:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es difícil escribir un relato realista sobre vikingos si uno lo piensa bien, lo único que tenéis que hacer es probar a meteros en la cabeza de un vikingo y tratar de ver cuáles serían vuestras motivaciones para levantaros cada mañana. Haced el ejercicio y os saldrán las de un pirata de la costa de Somalia de hoy en día, sólo que en vez de asaltar atuneros, querriáis arrasar las costar irlandesas, luego algo no va bien. Es complicado. Pero este relato no me ha ayudado a comprenderlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aceptable y corto relato.

Coincido con lo comentado más arriba sobre la carencia de una ambientación histórica en condiciones. Vamos, que con el diálogo tan fluído, casi como de obra de teatro, y el reencuentro de los dos amigos y sus motivaciones vitales, he echado en falta un contexto temporal más detallado.

Por lo demás, no está mal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido interesante el planteamiento del encuentro entre un normando y un vikingo. Lo que pasa es que el discurso de cada uno no es creíble en absoluto. Este relato se basa en confrontar dos mundos opuestos, por lo que el discurso que emana de cada uno de ellos debe poder transmitir todo ese trasfondo. Dudo mucho que un vikingo se llamara a sí mismo vikingo, o llamara Báltico, el mar de los baltos, al ningún mar. La parte de la teología, puff, el diálogo de Conan con su amigo en "Conan el bárbaro" es mucho más real en cuanto a la capacidad teológica de un guerrero iletrado.
En fin, buena idea, ejecución mejorable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando he leído el título me he lanzado sin pensarlo dos veces a devorarlo, uno tiene sus debilidades, qué se le va a hacer. Y me he encontrado con una historia contada mil veces antes (antiguos amigos, ahora rivales en lados opuestos de la ley como Pat Garret y Billy the Kid), con diálogos totalmente fuera de lugar, expresiones erróneas (¿por el ojo tuerto de Thor? ¿en serio?) que me hacen pensar que el autor no ha hecho sus deberes. No, no me ha convencido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un folio y medio de dialogo sin ninguna acotacion me parece excesivo, al leerlo da la impresion de un guion, pero incluso en un guion se dan explicaciones de como se mueve o lo que hace el que habla, aqui y da la impresion de que estan uno de pie frente al otro soltando su discurso sin ningun tipo de emocion. Esto es lo que hace que el relato no me guste, a pesar de que el tema si me gusta la forma del relato me echa para atras y no podria votar por el.
En cuanto a los topicos, si, es cierto que esta lleno de ellos, pero la memoria colectiva del ser humano es asi, cuando vemos un prado bajo la lluvia al atardecer la imagen que surge en nuestro cerebro es de melancolia, si vemos ese prado al mediodia con un sol de justicia pues no tanto, asi si queremos transmitir ese aire de melancolia es normal (y no lo veo mal) que pongamos a nuestos personajes bajo la lluvia al atardecer. Si en nuestro subconsciente colectivo los vikingo son señores borrachos con espadas en la mano que asaltan y violan, es logico que los describamos asi en un relato, si Dracula es un conde elegante y alto (culpa del cine, puede ser) y nos presentan a un dracula bajito, desgarbado, malhablado, pendenciero y desaliñado, probablemente diremos que no nos lo creemos, asi que ¿en quedamos? ¿Describimos las cosas como todas las conocemos y que nos critiquen por topicazos? o somos originales, hacemos descripciones absurdas y que nos digan que "no se creen nuestros relatos"
Bueno es solo una opinion.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jmás imagine a dos hijos de Odin tan charlatanes, menos mal que se matan pronto
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha entretenido (punto a su favor) y me ha parecido una idea interesante, la confrontación entre dos estilos de vida, asentarse tras "haberla corrido" de joven o seguir "rebelde sin causa" hasta el final, la vida misma, oiga. Pero tengo que coincidir en lo esquemático que queda y en que, como dice Lanta, podrían ser ángeles del infierno. Lo de vikingos aquí resulta anecdótico.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le he visto su gracia, pero es tan corto, y tan naif, que la huella que deja se borra en seguida...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he podido terminarlo. No me ha logrado llegar a interesar y es la historia porque en sí el vocabulario tampoco está lleno de faltas ortotipográficas. Pero si la historia no me convence, por muy bien escrita que esté, no hay relectura.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Yo le he visto su gracia.


Pues explícala porque algunos no la pillamos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Dic 21, 2013 1:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mayoritariamente, un sembrado de diálogos, más un reto y el desenlace previsible, cualquiera que éste hubiera sido. No encuentro nada en lo que me pueda apoyar para considerarlo sobre otros relatos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Dic 21, 2013 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
akane escribió:
Yo le he visto su gracia.


Pues explícala porque algunos no la pillamos.
´
Pues es que no me ha parecido tan horrible como pensaba que era al leer algunos comentarios, y para pasar el rato se deja leer. Sólo para pasar el rato, que conste.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
lantaquet escribió:
akane escribió:
Yo le he visto su gracia.


Pues explícala porque algunos no la pillamos.
´
Pues es que no me ha parecido tan horrible como pensaba que era al leer algunos comentarios, y para pasar el rato se deja leer. Sólo para pasar el rato, que conste.


Eso mismo me ha pasado a mí.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker