Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Brutus
|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 5:30 pm Título del mensaje: Exposición ‘Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania’ |
|
|
(Ya vista)
Desde hace unos dias hasta primeros de Enero del año que viene en el Museo Arqueológico Regional de Madrid se puede visitar la exposición "‘Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania’', sobre la presencia cartaginesa en la península. Una exposición pionera en España y muy interesante: si bien abunda la información sobre la Hispania romana, de la colonización de otros pueblos anteriores a ellos apenas sabemos nada y menos aún de los cartagineses, cuando fue la familia Barca (Almilcar, Asdrubal y Anibal) la encargada de realizar primera tentativa de la creación de "algo" parecido a un estado en nuestra península.
La exposición cuenta con unas trescientas piezas, tanto cartaginesas como de otros pueblos/tribus coetáneos que ya habitaban en la península, y va relatando de manera cronológica la estancia del pueblo púnico en nuestra peninsula. Desde monedas a utensilios del dia a dia, desde estatuas religiosas o funerarias a útiles de guerra. Muy bien montada, acompañada de unos buenos vídeos explicativos, con unas magníficas e ilustrativas representaciones gráficas de tanto los detalles de las piezas expuestas como de capitulos que acontecieron en esa época (toma de Sagunto, batalla de Baecula) de la mano del dibujante Albert Álvarez Marsal y con reproduciones de uniformes de guerreros y máquinas de asedio. Desde la Qart Hadašt (Cartago) de la actual Túnez a Gadir, Qart Hadašt en Iberia o Cartago Nova (Cartagena) hasta Akra Leuke (Alicante). Un buen repaso a un periodo de la historia no muy conocido.
Ah! Es gratis tanto la exposición como todo el museo.....
http://www.fgua.es/es/cultura/noticias/exposicion-fragor-hannibalis-anibal-en-hispania |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Lun Jul 22, 2013 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Si el comisario es Manuel Bendala Galán supongo que se hablará de Carmona como el principal bastión carthaginés de tierra adentro… |
|
|
 |
Arturo

|
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Sep 17, 2013 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
¡Pues claro que interesa! Grazie mile por las fotos. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
atenea
|
Publicado: Dom Ene 12, 2014 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Se acabó. Para poder acceder hoy había que hacer fila durante más de una hora (a las 12'30). Un museo lleno de jóvenes, mayores y niños
!que buena exposición!! |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Ene 13, 2014 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
Desde luego merecía la pena. Para los que se la hayan perdido aún habrá una oportunidad: tengo entendido que en los próximos meses va a estar en el museo del Teatro Romano de Cartagena. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Ene 13, 2014 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
Coñe, Arturo, me acabo de enterar al leer este hilo que tienes una novela publicada y con un tema que me interesa, además. Enhorabuena y me la apunto para el futuro. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun Ene 13, 2014 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Coñe, Arturo, me acabo de enterar al leer este hilo que tienes una novela publicada y con un tema que me interesa, además. Enhorabuena y me la apunto para el futuro. |
Y además está muy bien. La novela, claro...  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
jazzbusker

|
Publicado: Lun Ene 13, 2014 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Jo. Y con las tapas que ponen en Complutum... _________________ Operibus credita et non verbis
El templete de Euterpe | Subbética Rural |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Ene 13, 2014 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Arturus escribió: |
Y además está muy bien. La novela, claro...  |
Ejem, gracias, Íñigo.
Así es, semi-tocayo Arturus, aquí en Hislibris abundamos los cuentistas. Si un día la lees, ya comentaremos. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Ene 14, 2014 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
No te quepa duda. Tengo varias lecturas pendientes pero en cuanto vea tu libro por ahí seguro que cae  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Ene 14, 2014 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero búscalo bien, yo lo encontré en la estantería de novela fantástica
Cosas del Corte Inglés  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
|
|
 |
INIGO