Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nunca tantos debieron tanto a uno solo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Nunca tantos debieron tanto a uno solo Responder citando

A ver si sé hacer esto, que es la primera vez...

http://www.hislibris.com/ConcursoVI/Nunca%20tantos%20debieron%20tanto%20a%20uno%20solo%20-%20Marcel%20Marseille.doc

Relato poco literario que más bien parece una entrada de una enciclopedia. El (único) personaje, Alan Turing, ni siquiera inteviene, solo se explican sus logros y... se acabó.

no me ha gustado, he elegido mal para empezar. Lo siento.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reconozco que el párrafo inicial me engancha, me cautiva...
Pero a partir de ahí, el aire wikipediano y didáctico del relato me desilusiona enormemente porque realmente pensé que estaba comenzando a leer el mejor relato de esta tanda. Mala suerte, no es así. Otro descarte.
Animo al autor a corregirlo posteriormente y quitarle esa atmósfera de crónica. Tan solo por ese comienzo merece la pena reescribirlo con más osadía.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán, he de admitir que el primer párrafo es de calidad, pero tampoco me ha enamorado de esa manera. Por otra parte, este relato peca de lo mismo que el de la Bruja del Astrario; incluso diría que podrían ser de la misma persona... Idea Lo bueno del texto es que es corto, y eso hace que no se haga pesado.

En fin, ni fu ni fa, aunque he aprendido algo, y eso lo favorece ante mis ojos. Eso sí, no cuento con él para una hipotética votación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha gustado: se ha limitado a describir los avances y logros de Turing para luego acabar el relato con la frase del título (no digo que esté mal, simplemente es lo que me ha parecido más atractivo del relato). Quizás si hubiese intervenido en algo el primer ministro... No sé. Me ha dejado indiferente. Aun así gracias al autor/a, y suerte.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marco Flaminio Rufo



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Reconozco que el párrafo inicial me engancha, me cautiva...
Pero a partir de ahí, el aire wikipediano y didáctico del relato me desilusiona enormemente porque realmente pensé que estaba comenzando a leer el mejor relato de esta tanda. Mala suerte, no es así. Otro descarte.
Animo al autor a corregirlo posteriormente y quitarle esa atmósfera de crónica. Tan solo por ese comienzo merece la pena reescribirlo con más osadía.


Coincido con este mensaje, el primer párrafo engancha pero posterioremente el texto es muy explicativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo poco relato en este relato. Estilo cronístico, poco más. La verdad es que no hay mucho que decir...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con vosotros... sobra enciclopedismo, aunque el tema está muy bien escogido y te da por leer hasta el final. Así que esas ganas de seguir leyendo sí que ha estado presente. Lo mejor sin duda ese churchill
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato, relato....lo es, pero de qué tipo? periodístico, crónica.....ensayo?

Es supremamente crudo y sólo se dedica a la exposición, salvo por las tangenciales impresiones de Churcill.

Correctamente escrito, pero no cuadra en el género de relato literario que se espera en este concurso.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre el título y el texto, me ha llegado una reflexión del autor sobre este personaje más que una trama que me envuelva. El primer párrafo atrapa, pero luego todo se desvanece en unas informaciones sobre Turing como extracto de las que existen en las webs. Agradezco al autor que me haya conectado con este personaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso: flojo flojo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un interesante homenaje, una biografía, un desagravio, pero no creo que sea un relato como tal. No está mal escrito. Pero bueno, lo único que puedo decir es "sí, autor, tienes razón, ¡qué gran injusticia". Pero, ¿hay alguna narración?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me llega una narración-crónica de hechos y circunstancias, muy sosita, rectilínea, sin ningún pico ni para arriba ni para abajo. Así me he quedado yo.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magno96



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 65
Ubicación: Allá donde me lleve Bucéfalo

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tabula Rasa Yo creo que con esta expresión latina expreso mi crítica del relato en cuestión. Breve, insulsa, insensible, fría, para nada interesante, etc, esto es lo que se me viene a la cabeza al releer la historia. Lo siento por mi comentario, que me disculpe el autor, pero no puedo decir que ocupe un lugar entre mis preferidos.
_________________
Cogito ergo sum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como relato no me ha gustado, apunta el drama de la discriminacion por la condicion sexual, pero se queda en eso, lo apunta, mas bien parecen las notas tomadas para servir de base a la escritura de un relato, lo siento por el autor y por el esfuerzo que, sin duda, ha realizado pero no puedo decir nada positivo.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una retahila de datos biográficos, sin profundidad, análisis, ni reflexión. Podía prestarse a mucho más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker