|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Vie Ago 23, 2013 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Horrible, horrible... No pude soportarla. Apenas tiene una base firme. Imposible de ver hasta el punto de resultar no sólo aburrida sino como un somnífero. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Vie Ago 23, 2013 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Me parto vorimir! Mejor descripción de la película imposible... _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ago 24, 2013 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me ha impresionado la Supervagina  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Ago 24, 2013 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
De la supervagina a mi lo que más me impresiona es la pronunciación en inglés: Supervayaina  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Ago 24, 2013 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Hahahahaha...Doctor Manhattan, Benjamin Button y Super Vagina, que mas se puede pedir en una pelicula _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 5:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la vi en casa. La agunaté entera y me pareció hasta cierto punto interesante, pero me alegré mucho de no haber ido a verla al cine. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Yo la vi en casa. La agunaté entera y me pareció hasta cierto punto interesante, pero me alegré mucho de no haber ido a verla al cine. |
Coindidimos.  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Sep 07, 2013 12:35 am Título del mensaje: |
|
|
Anda, picaron... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Sep 07, 2013 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Anda, picaron... |
 _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Jun 29, 2014 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo prometido es deuda (mmmmmmmm, prometido rima con Prometeo ) y a pesar de que este hilo ya tiene su tiempo, lo rescataré del abismo sideral del olvido para comentar la película. Que sí, que ya hace tiempo que tenía que haberla visto, pero entre críticas demoledoras y películas que me interesaban más (y a que no localizaba una versión entera para ver a tiempo) la he ido dejando hasta ayer. Así pues vamos a desgranar la archifamosa Prometheus que tanto prometía
¿Qué opino de la película?, ¿es buena, es mala, es una caca de vaca, es una obra incomprendida, es un chiste hecho a nuestra cosa por Scott?, vayamos por partes.
En primer lugar, el guión (a pesar de lo que digan sus autores) tiene poco de original, nada que cualquiera que haya leído, visto o escuchado algo de ciencia-ficción considere una novedad. El tema de la expedición interestelar que recorre las estrellas para hallar los restos de una raza alienígena antiquísima ya fue narrado en la novela de Robert Silverberg titulada "A través de un millón de años", el tema de los Xenomorph (los aliens de las películas originales para entendernos) como armas biológicas de los Ingenieros (o Pilotos como se les llamaba en la historia original) también apareció tratado en las obras del universo expandido de la saga de Alien (cómics, videojuegos, etc...), así pues los guionistas no cuentan nada nuevo bajo el Sol, simplemente nos hacen un refrito, convenientemente sazonado, para aquellos que (siendo menos frikis) puedan ver en pantalla grande una especie de supuesta precuela.
En segundo lugar, un fallo importante de esta película es ser un quiero y no puedo, una especie de film que no se sabe donde se sitúa, es una película de ciencia-ficción obviamente pero ¿es de aventuras, o de terror?, su error es que se queda a medio camino, Alien era claramente de terror, Aliens (Alien 2) era de aventuras, de acción; Prometheus no sabe lo que es ni lo que pretende...bueno sí, pretende ser muchas cosas pero se queda en el camino.
En tercer lugar, otro error, ha sido vender esta película como una precuela de Alien, craso error ya que obliga a sus creadores a intentar (sin lograrlo) mantener cierta coherencia con el film al que se supone precede, pero que se convierte una especie de fanservice donde se meten referencias que no vienen a cuento de la saga madre para recordarles a los fans que esta película pertenece a la saga Alien, cuando podría haber funcionado perfectamente como película independiente y haberse ahorrado meter aliens y referencias a Alien a macha-martillo.
En cuarto lugar, tenemos una película pretenciosa, pretende ser una especie de metafísica referencia a problemas filosóficos que se plantean desde la existencia de la raza humana y acaba siendo un tedioso remedo de un clásico de terror. Alien jamás tuvo ínfulas ni delirios de grandeza, nunca pretendió ser una película mítica, la historia era simple, la clásica casa encantada con monstruo dentro, sólo que en ese caso la casa es una nave y el monstruo un ser alienígena. Y funcionó por ser una historia simple, el problema viene cuando pretendes narrar en dos horas una versión estelar de la Titanomaquia.
Y en quinto lugar, y aunque parezca sorprendente, los personajes no desentonan tanto como parecen, teniendo en cuenta que estamos ante una especie de película de terror bastante descafeinada, los personajes son los típicos clichés de los filmes de terror, el dúo que se pierde y muere por hacer el tonto, la heroína que todo lo sabe y resuelve los problemas, el héroe que se sacrifica a sí mismo por los demás, el villano egocéntrico que sólo piensa en sí mismo y acaba muriendo por pretender ocuparse sólo de su pellejo, o el sujeto que usa a sus compañeros como cobayas....hasta los monstruos son arquetipos del género ya sea el pulpo mutante en el interior de la protagonista o la criatura maléfica de inteligencia sobrehumana que desea exterminar a toda la Humanidad. Cuando uno descubre que es en realidad Prometheus los personajes encajan perfectamente.
En resumen, una película que prometía mucho y que por ellos debió cosechar tantas críticas al considerar que no estaba a la altura de lo esperado o deseado. Pero que cuando uno la toma como lo que es, una especie de telefilm de terror soft ya sabe a que atenerse y no se siente decepcionado ya que al fin y al cabo es lo que espera de algo así.
Y después de este tochopost (espero que no os dé un derrame cerebral al leerlo), diré que me entretuvo pero que es una película de las que yo llamó de "lanzar y olvidar", la ves, te entretiene y 5 minutos después ya se ha borrado de tu mente, una película intrascendente. Aunque no la infamia despreciable que algunos comentan por Internet...se nota que no han visto películas infames  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Jun 29, 2014 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Aunque no la infamia despreciable que algunos comentan por Internet...se nota que no han visto películas infames  |
Yo he visto cosas que harían vomitar a una cabra. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Jun 30, 2014 8:19 am Título del mensaje: |
|
|
Coñe, juraría que había posteado en este hilo, pero no... En general, de acuerdo con Antígono. En algún sitio comenté que me gustaba la peli, aunque bien es cierto que como parte de la saga de Alien deja que desear. Espero la segunda parte para ver si esto lleva a algún lado o termina por naufragar. Eso sí, visualmente, la película es im-pre-sio-nan-te. |
|
|
 |
|
|