Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Sep 04, 2013 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Cielos...Manfredi ataca de nuevo  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Sep 05, 2013 12:43 am Título del mensaje: |
|
|
Vargas Llosa, Sofi Oksanen, Cabrera Infante, Pushkin… ¿Una nueva traducción de Los hermanos Karamázov? Diantre. Fijo que Alba le pone un precio prohibitivo.
Lo de Fumaroli, La república de las letras, me ha puesto los dientes largos… |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Sep 05, 2013 4:24 am Título del mensaje: |
|
|
Pamuk!!!. Oksanen, y el de Edwards, los que me anoto de ahí. |
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Jue Sep 05, 2013 7:56 am Título del mensaje: |
|
|
La parte menos atrayente para mí:
- De vargas Llosa ya no me fío. Lleva ya muchos que no está a su altura (a mí me parece que el último gran libro que escribió fue "La fiesta del Chivo").
- Murakami. He leído dos (los famosos blues y el pájaro relojero) y le reconozco el oficio, pero no empatizo nada con él.
- Grossman. Otra vez. Como sigan así van a publicar hasta sus listas de la compra. Solo escribió un "Vida y destino". El resto, para mí, está muy lejos de ese nivel.
Las dudas:
- «El consejero», Cormac McCarthy
- La calle Great Jones», Don DeLillo
- «Una verdad delicada», John Le Carré
- «El señor del mundo. Felipe II y su imperio» (Planeta), de Hugh Thomas (para este os espero )
- «La República de las Letras», Marc Fumaroli
Lo imprescindible (también para mí, claro ):
- Pamuk
- «Viajes», Paul Bowles
Los que no están en la lista y en mi opinión deberían estar (salvo que sean para 2014 y yo no me haya enterado):
- El arte de leer, W.H. Auden (Lumen)
- El nuevo de Philip Hoare en Ático de los libros (no recuerdo el título)
¡¡Mucho tomate!! |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Sep 05, 2013 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Concuerdo con que La fiesta del chivo viene siendo el último gran libro de Vargas Llosa, pero yo no despreciaría todo lo que ha escrito después. Puede que en ficción su nivel haya decaído, cosa bastante normal, pero en ensayo el hombre está muy fuerte.
Con respecto a Grossman, creo que es excesivo restringir su valoración a una sola novela. Es cierto que Vida y destino es EL título que le dará fama perdurable y valor universal, pero Todo fluye es digna de la mejor de las consideraciones como obra testimonial. Lo de Por una causa justa ya es más dudoso, pero se me ocurre que no hace peor papel que muchas novelas reconocidas.
Coincidimos en lo de Murakami. No me llega, ni empatizo con su escritura. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Sep 05, 2013 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Por aquí también dicen la suya, aunque estoy más expectante por los ensayos... |
"14" Jean Echenoz tiene buena pinta... Y es que ya llega el centenario de la IGM, y se notará. Lo espero sobre todo por los posibles ensayos a publicar. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Sep 05, 2013 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Echenoz tiene buena pinta, sí señor. Yo he leído el Canadá de Richard Ford y me ha gustado, aunque me gustó mas su anterior novela Acción de gracias. Oksanen si llega al nivel de Purga será una buena apuesta. Por supuesto McCarthy y Coetzee....no termina mal el año. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
El de Le Carré lo leí hace un par de meses en versión original y está muy bien (aunque el final no me entusiasma). De hecho lo leí de un tirón (empecé a leerlo mientras hacía cola para embarcar en Fiumicino y lo terminé antes de salir del avión en Madrid). |
|
|
 |
atenea
|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
"the pila" tiembla
pero seguro que se les añaden:
Markaris
Coetzee
Oksanen
Nesbo
y por supuesto una (seguro no será la única) biografía de mi añoradísimo Manuel Vázquez Montalbán ( se le extraña tanto )
Estupendo aporte IÑIGO  |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
atenea escribió: |
"the pila" tiembla
pero seguro que se les añaden:
Markaris
Coetzee
Oksanen
Nesbo
y por supuesto una (seguro no será la única) biografía de mi añoradísimo Manuel Vázquez Montalbán ( se le extraña tanto )
Estupendo aporte IÑIGO  |
¿De quien es la biografía? Montalban era uno de los grandes _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
El autor es su hijo, Daniel Vázquez Sallés.
Con libros como La Rosa de Alejandría y Quinteto de Buenos Aires, cualquiera se merece renombre como escritor.
Me gustaría echarle un ojo a lo de Echenoz, sí. También al H. M. Enzensberger, muy bueno siempre.
¿Qué tal estará el de James Cain? Lo poco que conozco fuera de El cartero llama dos veces y Pacto de sangre me parece decepcionante. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Concuerdo con que La fiesta del chivo viene siendo el último gran libro de Vargas Llosa, pero yo no despreciaría todo lo que ha escrito después. Puede que en ficción su nivel haya decaído, cosa bastante normal, pero en ensayo el hombre está muy fuerte.. |
A mí El sueño del Celta me gustó bastante y El paraíso en la otra esquina no está mal. La peor de las últimas Travesuras de la niña mala.
Respecto a La fiesta del chivo es una de mis novelas preferidas, difícil de superar.(Es mi autor preferido ). _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Sep 07, 2013 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
(Es mi autor preferido ). |
Eso es tener buen gusto. |