Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Agosto he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Brutus escribió:
Existe un libro titulado "Los crímenes de los buenos" de Joaquin Bochaca que hace una revisión del III reich, la guerra y las posguerra donde se relatan pues los desmanes de los aliados. Solo pude echarle un vistazo por internet y me pareció muy duro (leia sobre el exterminio de la población de origen alemán de los balcanes y checoslovaquia). El "pero" es que es un libro digamos "incorrecto" y "revisionista", que se vende pues en circulos próximos a las ideas nazis. Yo por si acaso te lo dejo caer....


El “pero” es que Bochaca es un pseudo-historiador y un negacionista, un tipo cuyo trabajo –su presunta “revisión” de la historia- consiste en difundir las mentiras pergeñadas por otros negacionistas, sazonándolas con unas cuantas de su propia invención. ¿“Incorrecto”? Entiendo que los infundios y las tergiversaciones, especialidad de Bochaca (sumadas a sus apologías de Hitler), se merecen otros calificativos.

Ojo, que no digo que el revisionismo sea en sí nefasto ni censurable. Practicado por historiadores profesionales y serios como MacDonogh y Keith Lowe, resulta valiosísimo. Apunto a los negacionistas como Bochaca, de los que podría decirse que son un oprobio para la profesión de historiador… si realmente fuesen historiadores.


Totalmente de acuerdo.


Saludos
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es España diferente?, de Nigel Townson Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SusurrosThule



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 86
Ubicación: Thule

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Anubis_71 escribió:
Al final, los de la Casa del Libro me la han jugado, y después de más de dos semanas de espera me dicen que el de "Cumbres", de David Reynolds, está agotado y no me lo pueden mandar Mad

Con el cabreo, para acabar el mes, que tengo la estantería de pendientes vacía, me he pedido en Amazón éste:

-"Después del Reich", de Giles MacDonogh (Galaxia Gutenberg, 2009):



Cita:
El 7 de mayo de 1945, con la caída del Tercer Reich, se ponía fin a la Segunda Guerra Mundial. Oficialmente, atrás quedaban casi seis años de devastación que asolaron Europa. Pero para la población civil alemana, el sufrimiento no terminaba ahí. En tanto culpable, Alemania debía ser castigada. Más de tres millones de alemanes murieron innecesariamente tras el anuncio oficial del final de la guerra. Un millón de soldados murió antes de poder regresar a las ruinas de lo que fueran sus hogares. Dos millones de civiles alemanes fueron víctimas de enfermedades, frío, hambre, suicidios o asesinatos en masa. En los Sudetes, 250.000 alemanes fueron masacrados por compatriotas checos y hechos similares tuvieron lugar en Polonia, Silesia y el Este de Prusia. En su ocupación de Alemania, a los Aliados no les tembló el pulso a la hora de aplicar los mismos métodos de represión nazis. Así, se sucedieron oleadas de pillaje y expolio de las ciudades ocupadas, violaciones masivas, se reutilizaron los campos de concentración y exterminio, se expulsó a más de 16.500.000 de civiles de sus hogares o apenas se repartieron alimentos entre una población famélica... Como preguntó Patton a uno de sus ayudantes al descubrir el horror de Buchenwald: "¿Aún le cuesta odiarles?".

Después del Reich pone al descubierto las verdades incómodas de las decisiones políticas que ampararon el horror de una posguerra cruel y vengativa, y desvela por vez primera los testimonios de un período funesto de la historia de Europa, desde la inmediata posguerra hasta la Conferencia de Postdam y los procesos de Nuremberg, en el que ni los Aliados ni los alemanes han querido ahondar, los unos por miedo a desvelar las innumerables infamias cometidas y los otros por temor a ser acusados de victimismo.


Es una de las compras pendientes que tenía desde hace tiempo, recomendado por muchos de vosotros, e iba a pedirlo a la Casa del Libro, pero cuando he visto que no tenían existencias y estaban "pendiente de recibirlo de la editorial", me he echado atrás, por la mala experiencia previa. Y he hecho mi primera compra en Amazón. Vamos a ver que tal se les dá.


Existe un libro titulado "Los crímenes de los buenos" de Joaquin Bochaca que hace una revisión del III reich, la guerra y las posguerra donde se relatan pues los desmanes de los aliados. Solo pude echarle un vistazo por internet y me pareció muy duro (leia sobre el exterminio de la población de origen alemán de los balcanes y checoslovaquia). El "pero" es que es un libro digamos "incorrecto" y "revisionista", que se vende pues en circulos próximos a las ideas nazis. Yo por si acaso te lo dejo caer....


*otra opción es CONTINENTE SALVAJE
_________________
hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy, Cuerpos francos el camino al III Reich de José Semprún
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Hoy, Cuerpos francos el camino al III Reich de José Semprún


Ese es uno de los que estoy dudando si comprar o no ¿Qué tal está?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el puesto de la librería Urbano que suelen poner en la playa he comprado€:

Atlas de las guerra de Marruecos
El maestro de Alejandro de Annabel Lyon. Los que asistimos a la presentación de su libro en El Caldito no olvidamos lo encantadoras que fueron ella y sus traductoras, a ver que tal la novela.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
asiriaazul escribió:
Hoy, Cuerpos francos el camino al III Reich de José Semprún


Ese es uno de los que estoy dudando si comprar o no ¿Qué tal está?


No sabría decirte pues tan sólo lo he hojeado pero buena pinta si tiene y por 10 euros que me ha salido no me lo he dudado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
APV escribió:
asiriaazul escribió:
Hoy, Cuerpos francos el camino al III Reich de José Semprún


Ese es uno de los que estoy dudando si comprar o no ¿Qué tal está?


No sabría decirte pues tan sólo lo he hojeado pero buena pinta si tiene y por 10 euros que me ha salido no me lo he dudado.

¿Ha sido por casualidad en la feria?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Recibido hoy:


Banderas olvidadas 19,42€



¿Amazon España?
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:

¿Amazon España?


Correcto. Buena adquisición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 5:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé como será en catalán, pero a Albert Sánchez Piñol le salió escribirla en castellano. Dice que fue instintivo; lo más probable es que lo hiciera por el hecho de que, basándose (fil per randa) en las Narraciones históricas escritas en castellano por Francesc de Castellví en el exilio vienés, siguiera su modelo.

Y en castellano es como lo leí hace unos meses...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
asiriaazul escribió:
APV escribió:
asiriaazul escribió:
Hoy, Cuerpos francos el camino al III Reich de José Semprún


Ese es uno de los que estoy dudando si comprar o no ¿Qué tal está?


No sabría decirte pues tan sólo lo he hojeado pero buena pinta si tiene y por 10 euros que me ha salido no me lo he dudado.

¿Ha sido por casualidad en la feria?


Así es en la feria del libro de ocasión de A Coruña Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ayer por la noche, paseando por un centro comercial, encontré en una librería algunos libros con descuento y en liquidación, después de sacar muchas novelas y clásicos encontré al fondo el libro que habíamos estado hablando hace algunas semanas sobre la historia de Polonia, esta en muy buen estado y me salio barato, solo 100 córdobas(4 dolares)


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No sé como será en catalán, pero a Albert Sánchez Piñol le salió escribirla en castellano. Dice que fue instintivo; lo más probable es que lo hiciera por el hecho de que, basándose (fil per randa) en las Narraciones históricas escritas en castellano por Francesc de Castellví en el exilio vienés, siguiera su modelo.

Y en castellano es como lo leí hace unos meses...


he borrado tres veces lo que iba a poner,no por ofensivo,pero para no crear polémica.En fin,es la portada del libro que compré.
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker