|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Adartia
|
Publicado: Dom Jun 23, 2013 1:05 pm Título del mensaje: Esta siendo complicadillo |
|
|
HOla de nuevo,
Por ahora, ando loca de cementerio en cementerio (la perra que me ha entrado, como dicen en mi Extremadura) con saber algo de esos hombres...
En fin, es una casi pena que no mucha gente sepa de este tema aqui y que tampoco muestren mucho interes en ello, si que saben de la Spanish Armada y si alguien tiene un caracter un poco fuerte o es mas moreno de lo normal dicen muy ufanos que son descendientes de los Espanyoles. NO sabeis la rabia que da, por que es historia, es algo que deberian saber puesto que esta en sus costas, pero bueno.
Donde esta el barco hundido es la fortaleza de Fenit . Hoy si la lluvia para intentare ir a un cementerio abandonado donde creo que pudieron haber sido enterrados. El Trinidad yo lo ubico en Valentia Island, tambien en la misma provincia pero un poco mas al Sur.
Alguien sabe si alguno pudo haber sido hundido en las cosas de West Cork?
http://www.thefullwiki.org/Spanish_Armada_in_Ireland. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Dom Ago 18, 2013 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Me pregunto con curiosidad casi chafardera qué habrá sido de las pesquisas de Adartia, caminando de cementerio en cementerio...
 _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Adartia
|
Publicado: Dom Ago 18, 2013 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
Me pregunto con curiosidad casi chafardera qué habrá sido de las pesquisas de Adartia, caminando de cementerio en cementerio...
 |
Yo tampoco se mucho de ella, pero creo que haber escuchado que esta de vacaciones en Spain hasta septiembre(muy merecidas) y con dos tumbas comunitarias localizadas en el cementerio de Ballyseedy  |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Dom Ago 18, 2013 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya! Pues me alegro por ella. Espero que en cuanto tenga información concreta, sea del tipo que sea, la comparta aquí.
Un saludo! _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Adartia
|
Publicado: Sab Jun 14, 2014 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos,
año liadisimo, preguntando, buscando, trabajando y estudiando.
Por fin ayer me enviaron esto en respuesta a un email. Laurence es un arqueologo de aqui. Pero dice no estar seguro que el barco sea Nuestra Señora del Socorro y en todos los registros aparece con ese nombre. No entiendo nada.
Hello Maria, apologies for delay in response. Hope you are watching match! Not looking at moment though! That reference to Ballyseedy is nonsense! The castle at Ballyseedy did not exist at the time! There are no Spanish sailors buried there. I'm afraid it's much worse than that as my records indicate that they were gibbetted by the Denny's-possibly by Lady Denny. We are not sure if the ship was the Nuesta señora del soccora but it possibly is. I can send you more info but Facebook is not the best medium for it. We hope to do some diving to try and find the wreck in the near future. If you send me your email I will send you more info. Kind Regards,
Laurence |
|
|
 |
|
|