Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Julio

|
Publicado: Vie Dic 15, 2006 8:55 pm Título del mensaje: Trafalgar de José Luis Corral |
|
|
No sé si soy yo o el libro pero no pude con éste. Lo sentí como una clase de historia superpuesta sobre una novela más, personajes lineales y con muy poca emoción, lo dejé antes de la mitad, espero no estar perdiendome de algo mejor...¿alguien más lo leyó?
Le traía muchas ganas a otro de él (El Cid) pero después de esta primera experiencia mejor lo dejo por la paz. Pero bueno, agradecería alguna opinión opuesta. Saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Vie Dic 15, 2006 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi El Cid me gustó, o esa es la senszción que tengo.
Saludos. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Sab Dic 16, 2006 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Julio, yo sólo he leído de este autor "Numancia". Y me gustó tanto, tanto...(esto léase con toda la ironía del mundo), que NUNCA volveré a leer nada de él.
No sé si me he explicado lo suficientemente claro.  |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Julio, yo sólo he leído de este autor "Numancia". Y me gustó tanto, tanto...(esto léase con toda la ironía del mundo), que NUNCA volveré a leer nada de él.
No sé si me he explicado lo suficientemente claro.  |
Clarísimo Ascanio aunque yo haría todo lo opuesto, saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes.
Yo, de Jose Luis Corral leí "El Cid", y sin resultar aburrido no me entusiasmó. En la novela el autor me resultó irregular. Grandes párrafos destinados a narrar las emociones del Cid en algunas ocasiones, en cambio en otras, por ejemplo cuando muere su hijo, ni una sola emoción. Saltos en la acción... pero es posible que el autor haya mejorado desde entonces.
Opino.
Un saludo. |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Amigo Julio, si quieres leer sobre Trafalgar, recurre a los clásicos. Déjate llevar por Benito Pérez Galdós en Trafalgar , novela de su serie de Episodios Nacionales. No te defraudará.
Saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
frontovik
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación: En los pantanos del Pripet
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,
aprovecho para contestar en este hilo y de paso me presento. Acabo de descubrir este foro, y como aficionado a la historia, y además estudiante por vocación (a mis treintayalgunos), no he podido resistirme a registrarme.
La verdad es que coincido con Julio en que parece una clase de historia superpuesta (hay párrafos de libro de texto escolar), pero creo que te perdiste lo mejor, que es la descripción de la batalla en sí; ahí sí que se esmera un poco más José Luis Corral. De todas formas, un libro bastante flojito.
El Cid está bastante más logrado, por cierto. No me he atrevido con Numancia. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos frontovik y bienvenido al foro de Hislibris.
La verdad es que con Numancia no te pierdes gran cosa. En su día ya hicimos una reseña en el blog. Te dejo el enlace por siquieres echarle un vistazo y por si te ayuda a decidirte:
http://www.hislibris.com/?p=11
En fin, bienvenido y esperamos contar con tus aportaciones cuando gustes.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Verdoy lo tendré en mente, como dices con Pérez Galdos uno va a lo seguro.
frontovik, sí me imaginé que venía lo mejor pero realmente hubiera sido un suplicio seguirlo teniendo tantas otras opciones no crees.
Saludos
Napoleón. |
|
|
 |
paternoster
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Un buen amigo mío me ha recomendado y a la vez dejado este libro: "Trafalgar". Cuando acabe con él, daré mi opinión personal; de momento promete y es lectura interesante . |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
Después de EL ÚLTIMO SOLDURIO, es mi segunda novela histórica preferida. Muy bueno 9/10 _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Teneis el "Trafalgar" de Corral editado por Edhasa saldado a 5 euros en la libreria Paris-Valencia..... Lo digo porque hay muchos mas de Edhasa tambien de saldo, como las novelas de Patrick O'Brian o Simon Scarrow......
http://www.paris-valencia.com y haceis una busqueda por "Edhasa"....
Corral, José Luis. CID, EL.
Se recrean con escrupuloso realismo los paisajes, castillos, palacios, aldeas y ciudades que constituyeron el escenario de las gestas del guerrero castellano y de sus huestes. Col. Narrativas Históricas / Edhasa. - Sólida enc. Barcelona. Edhasa. 2000. 23 cm Pags 573 Ref 32.6451 5.00EUR
Corral, José Luis. TRAFALGAR.
Corral convierte una derrota histórica en un éxito literario. - Col. Narrativas Históricas. Sólida enc. Barcelona. Ed. Edhasa. 2001. 23 cm Pags 500 Ref 4.62334 5.00EUR
Corral, José Luis. NUMANCIA.
Col. Narrativas Históricas / Edhasa. - Sólida enc. Barcelona. Edhasa. 2003. 23 cm Pags 574 Ref 12.6151 5.00EUR
Scarrow, Simon. AGUILA DEL IMPERIO, EL.
Traducción de Roser Vilagrasa. Col. Narrativas Históricas Edhasa. - Sólida enc. Barcelona. Ed. Edhasa. 2001. 23 cm Pags 360 Ref 43.6301 5.00EUR
Scarrow, Simon. GARRAS DEL AGUILA, LAS.
Col. Narrativas Históricas Edhasa. Traducción de Montse Batista. - Sólida enc. Barcelona. Ed. Edhasa. 2003. 23 cm Pags 432 Ref 34.1101 5.00EUR
Scarrow, Simón. ROMA VINCIT!
Traducción de Montse Batista. Col. Narrativas Históricas Edhasa.- Sólida enc. Barcelona. Ed. Edhasa. 2002. 23 cm Pags 502 Ref 189.702 5.00EUR |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Sab Mar 15, 2008 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¿ Donde esta la libreria Paris-Valencia ? ¿ Esta en Madrid ?  _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Jesus escribió: |
¿ Donde esta la libreria Paris-Valencia ? ¿ Esta en Madrid ?  |
Está en Valencia, y tienen la central cerca de la Estación del Norte. Es una libreria grandisima con una seccion de saldos enorme, y los dependientes ademas de amables, saben lo que estan vendiendo...... Tienen 4 tiendas fisicas pero tambien venden via Internet (tienen además un almacén de libros descatalogados y facsimiles, muchos de los cuales salen listados en su web): http://www.paris-valencia.com
Es como tener una feria del libro de ocasion durante los 365 dias del año. Yo suelo hacer minimo una visita mensual y siempre vuelvo a casa cargado (lo ultimo, los saldos de Edhasa y soldaditos de plomo de la historia de España!!!). |
|
|
 |
|