|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
linoge77
|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 11:23 am Título del mensaje: recomendarme algo estilo CDHYF |
|
|
pos eso algo q enganche del estilo de cancion de hielo y fuego,porq d este tema e leido poco,y estoy perdido |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
¿Pero de qué estilo?, ¿literatura fantástica?, porque hay para dar y tomar. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
La espada de fuego de Javier Negrete. Son 4 libros. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Por comentarios de otros:
La saga de Joe Abercrombie o la saga de "Las monarquías de Dios". _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Esas tres que mencionáis las tengo pendientes, también me han atraído las buenas críticas de la saga de Geralt de Rivia.
Como recomendación mía puedes optar por Conan, por El Señor de los Anillos, las Crónicas de Elric de Melniboné, Tigana, La Sombra de sus Alas, etc...
En ciencia-ficción puedes optar por Dune, tiene mucho parecido con la Canción de Hielo y Fuego...sólo que en vez de dragones y brujos salen naves espaciales y Bene Gesserit. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo malo de las que mencionas es que no son "estilo CdHyF": Culebrón-novela río. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Dune sí tiene mucho de culebrón...y las paranoias autocompadecientes de Elric también  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
No olvidemos:
La rueda del tiempo (a veces se vuelve un tanto repetitiva, pero es lectura ágil y entretenida)
Crónicas de Belgarath (Un tanto juvenil para mi gusto, pero interesante)
Crónicas de Mallorea (estas están bien, los engranajes políticos están muy bien urdidos y tiene personajes y diálogos bastante conseguidos)
Malaz (esto es muy a lo bestia, pero sí, también)
El tapiz de fionavar (más del estilo de ESDLA, pero con la agilidad de Kay)
Los Mosaicos de Sarantium (no son sagas tan largas ni tan eternas, pero es fantasía con tintes de historia y se lee muy bien. Esta está ambientada en Bizancio)
Nacidos de la bruma
Y aunque las clasifican en Ci-Fi, para mí es más fantasía:
Crónicas de Majipur
Saga de Darkover _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Esas tres que mencionáis las tengo pendientes, también me han atraído las buenas críticas de la saga de Geralt de Rivia.
Como recomendación mía puedes optar por Conan, por El Señor de los Anillos, las Crónicas de Elric de Melniboné, Tigana, La Sombra de sus Alas, etc...
En ciencia-ficción puedes optar por Dune, tiene mucho parecido con la Canción de Hielo y Fuego...sólo que en vez de dragones y brujos salen naves espaciales y Bene Gesserit. |
Antígono, veo tus 15 y subo otros 15.. ...las aventuras de Drizzt Do'Urden en la Trilogía El Elfo Oscuro, de R.A. Salvatore _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Oh Capitán, mi Capitán escribió: |
En ciencia-ficción puedes optar por Dune, tiene mucho parecido con la Canción de Hielo y Fuego...sólo que en vez de dragones y brujos salen naves espaciales y Bene Gesserit. |
Antígono, veo tus 15 y subo otros 15.. ...las aventuras de Drizzt Do'Urden en la Trilogía El Elfo Oscuro, de R.A. Salvatore |
Grarfl, auténtica basura. Me regalaron la trilogía hace unos años en edición de lujo y me disgustó tanto que como tengo un amigo muy fan le pedí que hiciera el favor de aceptarmela como "regalo" y llevársela de mi casa. De lo peor que he leído en fantasía. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Antígono, veo tus 15 y subo otros 15.. ...las aventuras de Drizzt Do'Urden en la Trilogía El Elfo Oscuro, de R.A. Salvatore |
Grarfl, auténtica basura. Me regalaron la trilogía hace unos años en edición de lujo y me disgustó tanto que como tengo un amigo muy fan le pedí que hiciera el favor de aceptarmela como "regalo" y llevársela de mi casa. De lo peor que he leído en fantasía. |
Coincido totalmente. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
vorimir escribió: |
Grarfl, auténtica basura. Me regalaron la trilogía hace unos años en edición de lujo y me disgustó tanto que como tengo un amigo muy fan le pedí que hiciera el favor de aceptarmela como "regalo" y llevársela de mi casa. De lo peor que he leído en fantasía. |
Coincido totalmente. |
Pues lo leí hace unos años durante el verano, y me entretuvo...no guardo un recuerdo tan desastroso, la verdad...serían los mojitos o la insolación
 _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
las aventuras de Drizzt Do'Urden en la Trilogía El Elfo Oscuro, de R.A. Salvatore |
Pues nunca he leído esa saga, aunque sí he oído hablar de ella y de los Reinos Olvidados....al ser de TSR supongo que es del estilo de Dragonlance  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
No, es bastante diferente, y es mucho peor  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Jul 20, 2013 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Cielos....¿cómo las novelas de Warhammer?  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|
|