Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rasmus1504
|
Publicado: Sab Jun 15, 2013 4:12 pm Título del mensaje: Literatura no tan difícil de leer |
|
|
Hola a todos,
Estoy buscando un libro que no sea tan difícil de leer. Acabo de leer la literatura juvenil de Carlos Ruiz Zafón y el nivel de español me parecía bien en cuanto a palabras que no entendía. No demasiadas pero tampoco muy pocas. Leí dos de sus novelas para adultos y me encontraba no buscando suficientes palabras porque me cansaba por la cantidad de palabras que no entendía. Además me parece que la literatura juvenil tiene un vocabulario más básico y importante para desarrollar mi español mientras que la de adultos tienen palabras menos usadas en la vida cotidiana que no me sirven tanto.
De los tres libros juveniles que leí solamente me gustó El Príncipe de la Niebla. Creo que también me gustaría leer algo que no tenga que ver con fantasía lo cual me parece un poco difícil combinar con literatura juvenil cuando busco por internet.
De antemano gracias. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Jun 15, 2013 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Es difícil de encontrar, lo se.
Pero creo que puedes leer muy bien una novela estupenda, de aventuras, con un vocabulario amplio, pero no difícil que vas a disfrutar mucho y que va a permitirte avanzar con nuestro idioma. Es de un autor español muy bueno. La novela se llama "Cinco segundos" y su autor Javier González.
Espero que te guste y que me cuentes por aquí que te ha parecido  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Te recomiendo la serie de Manolito Gafotas, escritas por Elvira Lindo...
 |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Lun Jul 15, 2013 2:43 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que cualquier novela de Albert Espinosa te puede venir muy bien. Utiliza un vocabulario directo, sencillo, cercano, que muchos "puristas" califican como "poco culto". Pero la realidad es que Albert cuenta historias que enganchan, con un aroma a "cuento" tradicional, cargado de moralejas y enseñanzas vitales...y vitalistas.
Son de lectura muy ligera y rápida. Yo he leído dos: "Todo lo que podíamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo" y "Si tú me dices ven, lo dejo todo...pero dime ven".Prueba con alguna de éstas. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
|