Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué libro te ha hecho reir?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Botanica



Registrado: 06 Jun 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Qué libro te ha hecho reir? Responder citando

Hoy vi en El Corte Inglés el de Maldito Carma, que he leído en algún otro foro que está bien. No me decidí a comprarlo porque estoy liado con el segundo de Canción de Hielo y Fuego pero me gustaría saber si es bueno o si hay algún otro que merezca la pena.
Intenté leer libros de humor; compré dos o tres y como me llevé mucho chasco, desistí con ellos y prefiero ir a por alguno la próxima vez que haya gustado a bastante gente.

Porque si aun así no me hace reir, asumiré que mi humor es demasiado peculiar para la literatura castellana.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 6:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he reído mucho con:

Wilt, del recientemente fallecido Tom Sharpe
La trilogía de Corfú: Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes, y El jardín de los dioses, de Gerald Durrell. También tiene otros libros muy divertidos, como Agárrame ese mono.
Cualquiera de Tim Pratchet, en especial Guardias, Guardias, Mort... son muchos.
La guía del Autoestopista galactico, de Adams.
El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas, El misterio del tocador de señoras, de Eduardo Mendoza.

Así, de memoria, y mientras desayuno, son los que recuerdo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí el de Maldito Karma me entretuvo aunque puestos a elegir los de Mendoza tiene momentos geniales. Laughing Laughing
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Maldito Karma" es muy bueno... Me reí mucho también con "Una Noche de Perros" de Hugh Laurie (el de House)
El último con el que me he reído un montón...

_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Botanica



Registrado: 06 Jun 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ummm veo que hay bastante donde elegir. Me alegra haber puesto el tema. La verdad que son títulos que ni de oídas me suenan. Me vendrán bien todos los que me digáis y si os apetece explayaros con un resumen corto que me ayude a hacerme una idea de lo que tratan mejor que mejor.
Gracias a todos los que ya habéis escrito y a los que escribáis después.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, se me había olvidado poner un autor con el que me río siempre: Groucho Marx.

Groucho y yo: biografía divertidísima del actor y su familia, realmente delirante
Memorias de un amante sarnoso: Pues eso, la continuación, sus memorias en el mundillo del cine de su época, muy entretenido.

Gerald Durrell: es un naturalista, hermano de Lawrence Durrell, autor del "Cuarteto de Alejandría". En la trilogia de Corfú narra su infancia con su familia en esa isla del mediterráneo. Divertida, tierna, irónica, crítica con la sociedad de su época. Y todo visto con los ojos de un niño totalmente loco por los bichos, capaz de meter una hembra de escorpión con todas sus crías en una caja de cerillas para llevársela a su habitación. Mención aparte merece el retrato que hace de su familia y los otros animales. Narrado con una extraordinaria fuerza, en forma de relatos cortos sucesivos de diferentes momentos, nos describe a su familia y su vida día a día. Los personajes son extraordinarios, ya que, sin caer en lo caricaturesco, nos los hace totalmente creíbles además de ser capaz de enfocarlos desde el punto de vista más cómico e histriónico que puede conseguir.

Mañana sigo con el resto Wink espero que te proporcionen tan buenos ratos como a mí Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido en todas las propuestas de Nausícaa, se ve que leemos lo mismo Wink Añadiría unlibro al que le tengo un especial cariño, La tesis de Nancy de Ramón J. Sender, que también tiene momentos muy divertidos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte de los mencionados, (Gerald Durrell siempre es muy divertido, a la par que ameno, por cierto, también hay película sobre la trilogía de Corfú, por si te interesa), hay un libro que, por aquí se ha comentado no hace mucho tiempo y es muy divertido

El antropólogo inocente de Nigel Barley

Oculto: 
El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: «Probablemente el libro más divertido que se ha publicado este año. Nigel Barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología» (David Halloway). El autor, doctorado en antropología en Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última. Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo. Conocía la teoría del trabajo de campo, pero, como descubrió enseguida, ésta no tomaba en consideración la escurridiza naturaleza de la sociedad dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley ?tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades y hostilidades varias? nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social
.

Y en este enlace el hilo del foro sobre este libro

el antropólogo inocente
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he reído un montón con el teatro de Enrique Jardiel Poncela. Lo cogí bastante pequeña y creo que lo escabroso de algunos temas le añadía cierta sal al asunto Laughing
Luego no ha sido lo mismo, claro, pero me parece que tenía un sentido del humor muy vigente. Por cierto que una vez leí un artículo de Eduardo Haro Tecglen sobre Jardiel, que me pareció glorioso. Ponía de relieve la oposición (o contradicción) entre la ideología a la que el dramaturgo se sentía adscrito, y su manera de vivir y de entender realmente la vida, el humor y el arte. Esa contradicción explica por qué triunfó enormemente entre quienes eran supuestamente sus contrarios, y en cambio fue arrinconado por los que él creía suyos.
A ver si lo encuentro de nuevo, porque merecía la pena.

De Tom Sharpe mi preferido es "El bastardo recalcitrante".

Me pareció también muy simpático y divertido "La hija de Robert Poste", de la brillante Stella Gibbons.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te gusta el humor absurdo y surrealista tipo Monty Python, te recomendaría sin dudar lo más mínimo La cantante calva, de Ionesco. Es una obra de teatro.

Y de teatro también, ya que estamos, te recomendaría ¡Que viene mi marido! de Arniches (al menos en su día me pareció divertida) y El inspector, de Gogol (los maestros rusos no defraudan).

De novelas, además de las que te recomendaron de Mendoza, pues no sé, yo creo que La conjura de los necios, de Toole, te pude hacer pasar un buen rato.

Y en cuanto a relatos, que yo recuerde ahora mismo, Gogol tiene algunos divertidos (como La Nariz) y Borís Vian también tiene algunos cuantos bastantes absurdos y surrealistas, muy recomendables si te gusta ese tipo de humor como ya dije arriba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Botanica



Registrado: 06 Jun 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Lucía

Aparte de los mencionados, (Gerald Durrell siempre es muy divertido, a la par que ameno, por cierto, también hay película sobre la trilogía de Corfú, por si te interesa), hay un libro que, por aquí se ha comentado no hace mucho tiempo y es muy divertido

El antropólogo inocente de Nigel Barley


Le eché un vistazo al hilo y la verdad es que todos hablan bien de él. Gracias Lucía.

Espero que tarden en desaparecer los hilos porque éste de libros de reir me vendrá muy bien. Sólo que ando liado con el segundo de Canción de Hielo y Fuego y es probable que tarde un poco en pillar uno de estos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Celeste



Registrado: 05 Jul 2013
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 3:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Yo me he reído un montón con el teatro de Enrique Jardiel Poncela. Lo cogí bastante pequeña y creo que lo escabroso de algunos temas le añadía cierta sal al asunto Laughing
Luego no ha sido lo mismo, claro, pero me parece que tenía un sentido del humor muy vigente.



Igualmente a Jardiel Poncela lo lei hace tiempo, pero aun cuando hay libros que no pierden vigencia, creo que Jardiel Poncela hoy en dia no encajaria. No podria explicar por que, pero eso creo. Yo tuve dos, tres libros que leia y releia, de hecho leyendo a Poncela pense (sin pensar) en escribir.

El libro que me ha hecho reir, y que recuerdo en estos momentos es La breve y maravillosa vida de Oscar Wao, de Junot Diaz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Groucho y yo: biografía divertidísima del actor y su familia, realmente delirante
Memorias de un amante sarnoso: Pues eso, la continuación, sus memorias en el mundillo del cine de su época, muy entretenido.

Esos dos libros son muy buenos, Groucho escribía muy bien, y sus historias narran esa época de los EEUU, entre la Gran Depresión y el Hollywood Dorado...con un gran sentido del humor y la ironía Laughing
Para este año tengo pendientes leer a Tom Sharpe y a Douglas Adams (la Guía del Autoestopista) Cool
Y algún otro Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a este hilo como seguidor de Sharpe, y por tanto recomiendo toda su obra (sí...tiene novelas más afortunadas que otras, pero el "sello Sharpe" es inconfundible en todas).
De todas formas no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar una obra de teatro que tiene algunos de los pasajes literarios y humorísticos más brillantes de la literatura española: La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca.
Yo me he "doblado" de risa (literalmente) en el sillón de casa mientras lo leía.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker