Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

una de novela negra/policíaca

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
laila100



Registrado: 01 Jul 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: una de novela negra/policíaca Responder citando

: Nerea conoce en Tuenti al chico ideal: joven, guapo, amable, simpático, rico y enamorado. También: manipulador, mentiroso compulsivo y psicópata”
”Habían transcurrido más de tres semanas desde que Internet les uniera por casualidad. Tres semanas en las que la vida había dado una vuelta completa, pasando del gris al rojo a golpe de teclado y de mensajes que iban y venían, llevando y dejando la certeza de haber encontrado el alma gemela. No era posible que dos personas coincidieran en más cosas ni disintieran en menos. Cada día que pasaba estaban más unidos y cada día él era capaz de sorprenderla con algún punto coincidente a mayores, aunque ya eran tantas las afinidades que en realidad no importaba demasiado que apareciera alguna concordancia más o que la cosa se quedase como estaba; porque había base más que suficiente para construir un amor eterno, de película, de esos que sólo tienen cabida en las telenovelas porque en la vida real sería como encontrar una aguja en un pajar. Pero ella la había encontrado. ¡Y por casualidad! La dicha había llegado a su vida sin ser reclamada, sin previo aviso y sin pedir permiso, determinándola a creer ciegamente en el destino: estaba segura de que el azar le había traído a Román para compensarla de otras carencias afectivas. No podía existir otra explicación a tanta felicidad.
Continuaban los chateos. A diario. A las tres de la tarde. El tiempo de espera entre uno y otro se hacía cada vez más dilatado y, por ende, más difícil de soportar. Toda la vida se había reducido a una sola hora, entre tres y cuatro de la tarde, que pasaba de largo demasiado aprisa dejando tras de sí un rastro de felicidad y el regusto agridulce de aquello que sabe a poco. Pero aún así esa hora daba sentido a la vida y compensaba las otras veintitrés de larga espera. Hablaban de pensamientos, de sentimientos y de sueños. En realidad poco más sabía de Román. Ni él de ella. No conocía su fecha de cumpleaños, ni la dirección de su casa, ni su número de teléfono; pero si sabía que se sentía tan solo como ella, que le hubiera gustado tener hermanos, que la relación con sus padres no era perfecta ni mucho menos, que los sucesivos traslados de domicilio le habían amargado la vida y que soñaba con ser arquitecto, casarse, tener al menos tres hijos y construir un hogar cimentado sobre el amor verdadero. Y era todo cuanto necesitaba saber sobre él, lo demás eran trivialidades.”

Puedes leer unos capitulos en mi blog:
http://www.elpeligrodellamarsenerea.blogspot.com

Puedes descargar los capítulos en pdf en estos links:

http://literaturanova.com/peligro-llamarse-nerea-capitulo-1
http://literaturanova.com/peligro-llamarse-nerea-capitulo-ii
http://literaturanova.com/peligro-llamarse-nerea-capitulo-iii


En tanto estoy preparando para publicarlo en Amazón. Supongo que en un mes estará allí, pero aun me queda diseñar la portada, gestionar el ISBN y algunas cosillas más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece muy bien, pero no estaría de más un poco de educación y saludar primero a los foreros antes de entrar a saco con la novela, que por cierto, no has puesto ni el título. Rolling Eyes

En serio, que te vaya muy bien, Wink pero no solo hay que cuidar el fondo, también la forma Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
laila100



Registrado: 01 Jul 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, yo he publicado un post anunciando mi novela y lo hice en el lugar que tenéis habilitado para ello, dando por supuesto que os interesa conocer la obra de nuevos autores más que mi saludo. En cuanto al título, tampoco creo que sea trascendente, de todas formas lo tiene y es "El peligro de llamarse Nerea", y no lo puse porque se me pasó, simplemente, pero aun así creo que lo más importante en una novela no es ni el título ni la portada, sino el contenido.
Y tampoco deseo que me vaya ni bien ni mal. A mi me va bien en general porque yo no vivo de la escritura. Me importa poco vender libros y no lo tengo ni a la venta, si bien espero ponerlo en Amazón en cosa de un mes o dos. Me da lo mismo que me lean o no, me limito a darme a conocer en algún foro, si alguien quiere leerlo y le gusta, tanto mejor, pues yo escribo porque me gusta hacerlo. Y este libro no tiene aún ni portada, pero sin embargo sí que he dedicado tres años a escribirlo, miles de horas y consta de 311 páginas de word, o sea que es una novela extensa pues en libro serían unas 500 páginas, y en ella hablo de un tema que conozco muy bien, por mi profesión, pues como ya dije: yo no vivo de la escritura. Y aprovecho para decir a todos aquellos que quieran leer la novela y que, si les gusta la temática y el desarrollo, estoy a su disposición para hablar sobre ella en mi blog, en facebook, o a facilitarles mi correo electrónico si con eso se encuentran más cómodos.
O sea, que a ver si lo has entendido bien: y he dedicado miles de horas a escribir un libro que ahora pongo a vuestra disposición, gratuitamente, me limito a informaros donde está colgado. ¿Y tienes las narices de recriminarme porque no saludo?¿Por qué? ¿Por que soy una autora desconocida? ¿Le recriminarías también a la de Harry Potter que no saludara, caso de presentarse en tu foro?
Y no voy a seguir discutiendo en este foro, y menos por esta causa. Quien quiera leer mi novela y hablar conmigo, me encontrará en el blog que indiqué, y en facebook y en mi correo.
Suerte a todos


Ultima edición por laila100 el Lun Jul 01, 2013 9:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 


Estaréis de acuerdo, camaradas, que no hay mucho más que decir.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
laila100



Registrado: 01 Jul 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso sí, a los que estais aquí, aprovecho para deciros que, por favor, apostéis por los autores noveles, pues las editoriales no nos ofrecen oportunidad alguna, de hecho, ni siquiera leen los manuscritos que les enviamos. Es tal la prepotencia, que ni siquiera se dignan a contestarnos. Y no hablo por mi, que he comenzado con mal pie en este foro y se que ninguno de vosotros leerá mi novela, lo cual es intrascendente, pues yo escribo porque me gusta, simplemente, y no vivo ni pretendo vivir de esto. Pero si que me puse en contacto con algunas editoriales y nadie se ha dignado a responder mis correos para decirme que enviara el manuscrito. Un manuscrito que desechan de principio, sin interesarse sobre el tema ni la calidad literaria que pueda tener. Que no digo que la tenga, pero en principio nadie lo sabe si no lo lee. Por otra parte, sé de bastante buena tinta que muchos de los importantes concursos están adjudicados de antemano, que la novela que va a ganar ya está en el cajón y todo preparado para sacarla a las librerías tan pronto se anuncie como ganadora. Por si esto fuera poco, por lo menos las librerías de mi barrio, están invadidas de memorias, consejos y demás, de famosos y famosillos.
Con esto os quiero decir, que no sean las editoriales quien elijan por vosotros, que hay muchos buenos autores desconocidos a quien dar una oportunidad de leer sus obras, que Internet está plagado de buenas novelas que no llegarán jamás a ver la luz salvo que vosotros les dediquéis tiempo y habléis sobre ello. Porque, eso sí, las editoriales también están muy pendientes de lo que pasa en internet y, si un autor gusta, ellos se ponen en contacto. Esto ha ocurrido muy pocas veces, pero alguna si. Que no os dicten lo que os gusta o no, por lo menos que tengáis la oportunidad de elegirlo vosotros.
Yo no quiero hablar de mi novela, la sé de memoria y ya no me ofrece ningún aliciente. Ya estoy pensando en la siguiente. No obstante, si alguno se anima, con gusto me presentaré y la comentaré.
No tengo, por supuesto, carátula. Pues no voy a pagar a un diseñador de mi propio bolsillo. Seguramente yo misma, caso de colgarla en amazón, saque una fotografía que sirva. La mayoría de los noveles descargan fotos de internet. Y, en cuanto al título, le puse este, pero le podrían ir bien otros cien, pues la temática da para mucho: por un lado hay una investigación policial, por otro lado un amor adolescente y por otro una familia rota. Habría cientos de títulos que podrían encajar. Yo elegí ese. Pero una novela no es ni título ni carátula, es contenido, es enseñanza, son vivencias del autor, y la mia está avalada por 23 años de trabajo en la policía, con lo cual, una investigación policial sí que sé llevarla. Es todo cuanto puedo decir de ella.
Y pido, no para mi, sino para los demás autores noveles que buscan una oportunidad en cuanto nos ofrece Internet, que les prestéis atención. Sé que no "queda muy bien" eso de promocionar tú mismo tu propia novela, pero es que no contamos con otros medios.
Saludos a todos. Mi nombre es Elisa y estoy en mi blog para cualquier pregunta que queráis hacerme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Esto........es que no sé qué poner..................la verdad, es que es la operación de marketing más equivocada que he visto en mi vida.


Hay veces que un silencio a tiempo es mejor que mil palabras vanas. Y conste que lo digo por mí misma.

Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

laila100 escribió:
A ver, yo he publicado un post anunciando mi novela y lo hice en el lugar que tenéis habilitado para ello, dando por supuesto que os interesa conocer la obra de nuevos autores más que mi saludo. En cuanto al título, tampoco creo que sea trascendente, de todas formas lo tiene y es "El peligro de llamarse Nerea", y no lo puse porque se me pasó, simplemente, pero aun así creo que lo más importante en una novela no es ni el título ni la portada, sino el contenido.
Y tampoco deseo que me vaya ni bien ni mal. A mi me va bien en general porque yo no vivo de la escritura. Me importa poco vender libros y no lo tengo ni a la venta, si bien espero ponerlo en Amazón en cosa de un mes o dos. Me da lo mismo que me lean o no, me limito a darme a conocer en algún foro, si alguien quiere leerlo y le gusta, tanto mejor, pues yo escribo porque me gusta hacerlo.
Suerte a todos


Los posibles lectores también son importantes para un escritor, de lo contrario lograríamos lo que retrató tan bien "Parálisis Permanente" en su canción:


Me miro en el espejo y soy feliz
y no pienso nunca en nadie mas que en mi
y no pienso nunca en nadie mas que en mi

Leo libros que no entiendo mas que yo
oigo cintas que he grabado con mi voz
oigo cintas que he grabado con mi voz

Encerrado en mi casa
todo me da igual
Ya no necesito a nadie
no saldré jamas

Y me baño en agua fría sin parar
y me corto con cuchillas de afeitar,
y me corto con cuchillas de afeitar.
Me tumbo en el suelo de mi habitación
y veo mi cuerpo en descomposición
y veo mi cuerpo en descomposición

Encerrado en mi casa
todo me da igual
Ya no necesito a nadie,
no saldré jamas.
Ahora soy independiente,
ya no necesito gente,
ya soy autosuficiente al fin.

Me miro en el espejo y soy feliz
y no pienso nunca en nadie mas que en mi
y no pienso nunca en nadie mas que en mi.

Leo libros que no entiendo mas que yo
oigo cintas que he grabado con mi voz
oigo cintas que he grabado con mi voz.

Encerrado en mi casa
todo me da igual
Ya no necesito a nadie
no saldré jamas.
Ahora soy independiente
ya no necesito verte
ya soy autosuficiente al fin
Me miro en el espejo y soy feliz.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Mie Jul 03, 2013 8:28 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

laila100 escribió:
A ver, yo he publicado un post anunciando mi novela y lo hice en el lugar que tenéis habilitado para ello, dando por supuesto que os interesa conocer la obra de nuevos autores más que mi saludo. En cuanto al título, tampoco creo que sea trascendente, de todas formas lo tiene y es "El peligro de llamarse Nerea", y no lo puse porque se me pasó, simplemente, pero aun así creo que lo más importante en una novela no es ni el título ni la portada, sino el contenido.
Y tampoco deseo que me vaya ni bien ni mal. A mi me va bien en general porque yo no vivo de la escritura. Me importa poco vender libros y no lo tengo ni a la venta, si bien espero ponerlo en Amazón en cosa de un mes o dos. Me da lo mismo que me lean o no, me limito a darme a conocer en algún foro, si alguien quiere leerlo y le gusta, tanto mejor, pues yo escribo porque me gusta hacerlo. Y este libro no tiene aún ni portada, pero sin embargo sí que he dedicado tres años a escribirlo, miles de horas y consta de 311 páginas de word, o sea que es una novela extensa pues en libro serían unas 500 páginas, y en ella hablo de un tema que conozco muy bien, por mi profesión, pues como ya dije: yo no vivo de la escritura. Y aprovecho para decir a todos aquellos que quieran leer la novela y que, si les gusta la temática y el desarrollo, estoy a su disposición para hablar sobre ella en mi blog, en facebook, o a facilitarles mi correo electrónico si con eso se encuentran más cómodos.
O sea, que a ver si lo has entendido bien: y he dedicado miles de horas a escribir un libro que ahora pongo a vuestra disposición, gratuitamente, me limito a informaros donde está colgado. ¿Y tienes las narices de recriminarme porque no saludo?¿Por qué? ¿Por que soy una autora desconocida? ¿Le recriminarías también a la de Harry Potter que no saludara, caso de presentarse en tu foro?
Y no voy a seguir discutiendo en este foro, y menos por esta causa. Quien quiera leer mi novela y hablar conmigo, me encontrará en el blog que indiqué, y en facebook y en mi correo.
Suerte a todos


Elisa, con lo bien que hubiera ido un "Disculpad, es la primera vez que entro y se me ha ido el santo al cielo..." y comenzar de nuevo diciendo "soy Elisa, os quiero presentar mi novela El peligro de llamarse Nerea que podéis encontrar en los enlaces que puse en mi anterior post". Hubieras quedado genial, pero prefieres comportarte como un hooligan y esa no es la forma. Conocemos de sobra la dificultad de escribir, aquí hay un buen montón de escritores con obra publicada o no, de encontrar editorial, de conseguir que te lea una de ellas, también tenemos experiencia editorial, no nos cuentas nada que no sepamos.

Si quieres el consejo de alguien mas veterano aquí, empieza de nuevo y, sobre todo, registra tu novela, con lo que has hecho has puesto en absoluto peligro tu trabajo que podría ser registrado por cualquiera. Un saludo y suerte Elisa.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
laila100



Registrado: 01 Jul 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo agradezco todos los consejos, aquí estoy para recibirlos y también para hablar.
La novela está registrada en las oficinas de la propiedad intelectual de la Xunta de Galicia. La he registrado justo el día antes de comenzar a publicar los capítulos. Es un trámite sencillo: tuve que aportar una copia del libro, encuadernada, firmada la primera y última hoja, rellenar unos impresos y pagar las tasas, 12 euros.
Más complicado va a ser el diseño de la portada que, de momento, no se me ocurre nada. Estoy esperando a que se me ocurra algo original y personalizado, pero aún no ha surgido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Registrarla es un paso muy importante, ahora a seguir trabjándola. Suerte.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
laila100



Registrado: 01 Jul 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si. Estoy empezando a pensar que el trabajo duro comienza ahora. Y el primer problema con el que me encontré fue hacer una sinopsis que captara la esencia de la novela sin "expoliarla". Una tarea harto difícil. ¿Cómo resumir en dos líneas las 311 páginas? ¿Cual es la idea a difundir? Formulé docenas y al final me decidí por una de dos líneas, pensando que valía más quedarse corto que llegar demasiado lejos en la explicación. Y le añadí un párrafo. No sé si es lo correcto, o no. ¡Qué suerte la gente que tiene editorial! Y no tiene que hacer sinopsis, ni diseñar portadas, ni promocionar... En fin...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

laila100 escribió:
... ¡Qué suerte la gente que tiene editorial! Y no tiene que hacer sinopsis, ni diseñar portadas, ni promocionar... En fin...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ... ('Laughing')
¡Verdaderamente no conoces el asunto!

Te deseo la mayor fortuna con tu obra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker